Nuevo
vehículo eléctrico: asequible y 100% eléctrico, Renault K-ZE llega para apoyar
la expansión internacional del Grupo Renault. China será su primer país de
comercialización.
Electrificación:
las versiones híbridas e híbridas recargables de Clio, Mégane y Captur llegan a
Europa.
AEX:
el Grupo Renault desvela Augmented Editorial Expérience, capaz de unir el
contenido premium a bordo con la visión de la movilidad del futuro.
Carlos
Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado hoy dos
próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan
estratégico "Drive the Future": un nuevo vehículo eléctrico
asequible, con una primera comercialización en China en 2019, además de
versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más
populares: Clio, Captur y Mégane. Además, Carlos Ghosn ha compartido su visión
de las futuras experiencias a bordo y ha desvelado AEX (Augmented Editorial
Experience), un concept inédito que se presentará el 2 de octubre en el Mundial
del Automóvil de París.
Nuevos
modelos, nuevos mercados
Pionero
y líder de la movilidad 100% eléctrica, el Grupo Renault ha desvelado Renault
K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, inspirado en el estilo de los
SUV y dotado de una autonomía de 250 km NEDC, la mejor de su segmento. Luce un
diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto.
Además de su atractivo diseño, Renault K-ZE es fácil de recargar gracias a un
doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las
infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los captadores de
estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con
navegación y servicios conectados, se suman a la experiencia de conducción de
un vehículo eléctrico.
China
es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que
experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un
despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará en un primer
momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy
Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para
desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.
«El
Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo
modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo
mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro
saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para
establecer sólidas colaboraciones», ha declarado Carlos Ghosn, presidente
director general del Grupo Renault.
Renault
ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su
gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane
y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la
electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa
tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus
modelos de los segmentos B y C.
AEX,
contenidos premium y experiencias a bordo reinventadas
Durante
la conferencia de prensa, Carlos Ghosn ha informado sobre la manera en que la
llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a
bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo, al no tener que
atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada
y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo
su tiempo de recorrido.
En
este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria de los
medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el
Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial
Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia
única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo.
«Con
la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo
más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que
podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del
futuro», ha declarado Carlos Ghosn. «El acceso a un contenido editorial
premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos,
tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor
clave de diferenciación».
El
concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Mundial del Automóvil de
París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados
a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser
su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium,
interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del
Grupo Challenges.
Colocados
juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium
de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permiten a
los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche
autónomo del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.