Estreno
en París: un nuevo prototipo avanza detalles de la futura versión de serie
El
prototipo presentado durante el 70 aniversario del fabricante de vehículos
deportivos se producirá como una edición limitada. Porsche ha decidido comenzar
a fabricar el 911 Speedster en la primera mitad de 2019. Se construirán
exactamente 1.948 unidades del biplaza abierto. Esta cifra es un homenaje al
Porsche 356 “Número 1”, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de
1948. En París, Porsche presenta el segundo Speedster concept de este año. Su
color Rojo Guardia lo vincula con el 911 Speedster de la serie G, de 1988. Las
nuevas llantas de radios cruzados de 21 pulgadas y el interior de cuero negro
le confieren una apariencia elegante y deportiva.
Un
sueño hecho realidad. El 911 Speedster Concept, presentado inicialmente el 8 de
junio pasado en Zuffenhausen como versión “Heritage”, entrará en producción en
2019. El coche ha sido desarrollado en el departamento de competición de
Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive
Manufaktur.
El
futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer vehículo que
ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design. Esta exclusiva línea de accesorios
de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.
Junto
al llamativo color, las llantas de 21 pulgadas con fijación mediante tuerca
central son otro de los puntos destacados visualmente en este nuevo prototipo
presentado en París. Su diseño de radios cruzados es similar a los Porsche de
competición, como el 911 RSR y el GT3 R. Las luces diurnas tintadas también
están inspiradas en el mundo de las carreras. A juego con la pintura de la
carrocería, mantienen el color rojo. Los dos retrovisores exteriores con forma
“Talbot”, así como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro
del capó), están pintados en negro cromado y platino. En contraste con la
versión “Heritage” mostrada anteriormente, en el interior se utiliza
parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.
Todos
los componentes de la carrocería, al igual que la tecnología empleada, son
idénticos en ambos 911 Speedster Concept. Esto también incluye el marco del
parabrisas acortado, con sus paneles superiores rebajados, y ventanillas
laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la
doble cúpula por detrás de los asientos. Ambos coches disponen de una lona
protectora ligera fijada con botones tipo Tenax, en lugar de una capota blanda
abatible.
La
carrocería del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los
paragolpes, al igual que los capós delantero y trasero, están hechos de un
ligero composite de fibra de carbono, mientras que el chasis se ha tomado del
911 GT3. Además, el departamento de desarrollo de vehículos GT ha proporcionado
el sistema de escape con sus tubos de titanio y el grupo propulsor, incluyendo
la caja de cambios manual de seis velocidades. Este departamento también es el
responsable de la parte clave de esta edición limitada: el Speedster Concept
está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que tiene más
de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9.000
revoluciones por minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.