jueves, 4 de octubre de 2018

50 AÑOS DE JAGUAR XJ: CABEZAS DE CONVOY HISTÓRICAS A MOTORISMO DE PARÍS


Ocho generaciones de XJ conducirán desde la Planta de Ensamblaje Castle Bromwich de Jaguar hasta el Salón del Automóvil de París, para celebrar los 50 años del salón de lujo

El XJ tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París en 1968

La flota de celebración incluye cada generación de XJ, incluida la última XJ50

El convoy exclusivo visitará lugares importantes como Jaguar Classic, una instalación dedicada a preservar y restaurar el patrimonio automovilístico.

El convoy también visitará el circuito de Goodwood y Le Mans, lugares que han jugado un papel importante en la historia de Jaguar y el XJ.

Mira cómo evoluciona el Jaguar XJ de la Serie I de 1968 al XJ50 aquí:  https://bit.ly/2CF0Bnn




 Un convoy único que representa el pasado y presente de la Jaguar XJ viaje desde la planta de Castle Bromwich Jaguar en el Reino Unido para el Salón de París para celebrar los 50 años de la berlina insignia de lujo.

La alineación contará con las ocho generaciones de XJ producidas desde 1968. La colección especial estará dirigida por el automóvil que comenzó todo, la Serie I, y terminará con la edición especial XJ50 más reciente, que se reveló a principios de este año. El convoy también incluirá modelos importantes como el Coupé Serie II y el X350 XJR.

Comenzando en Castle Bromwich, donde se produce la berlina de lujo, la unidad de 839km recorrerá una serie de lugares importantes, incluidos Jaguar Classic, Bicester Heritage Centre y los circuitos de carreras de Goodwood y Le Mans, que han jugado un papel importante. papel en la vida de Jaguar y el XJ. El final del viaje para el convoy es el Salón del Automóvil de París, donde debutó la Serie I del Jaguar XJ en 1968.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, dijo: "La historia de Jaguar XJ es de diseño, atractivo y rendimiento y en los últimos 50 años se ha convertido en un verdadero gigante en el mundo del automóvil y es justo que le rindamos homenaje en este manera especial. Cuando comencé en Jaguar, el XJ ya era un ícono del diseño de automóviles, por lo que haber sido parte de esta historia que se ha contado durante más de medio siglo ha sido un privilegio absoluto ".

Los coches que participan en este viaje de una sola vez:

Jaguar XJ Series I: 1968
Jaguar XJ Series II: 1973
Jaguar XJ Series II Coupé: 1973
Jaguar XJ Series III: 1979
Jaguar XJ XJ40: 1986
Jaguar XJ X300: 1994
Jaguar XJ X308: 1997
Jaguar XJ X350: 2003
Jaguar XJ X351: 2009
Jaguar XJR575: 2017
Jaguar XJ XJ50: 2018
París tiene un significado especial para el Jaguar XJ. En 1968, el XJ hizo su debut en la feria, con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, que reveló su visión de un automóvil berlina con el manejo de un E-type. El modelo de lujo fue una revelación con su convincente combinación de belleza, equilibrio y rendimiento. Desde entonces, las salas de presentación de París han desempeñado un papel regular en la vida del XJ: el XJ 'X300' se presentó en el evento en 1994 y el revolucionario XJ 'X350', con su monocasco de aluminio liviano hizo su debut allí en 2002.

Regresar al Salón del Automóvil de París 50 años después de su primera aparición en el stand de la feria corona una serie de celebraciones por uno de los mejores berlinas del mundo, que ha sido la elección de líderes empresariales, celebridades, políticos y realeza durante cinco décadas.

Las celebraciones comenzaron con la presentación del XJ50 a principios de 2018. El modelo de edición especial incluye paragolpes delanteros y traseros tipo Autobiografía, nuevas y decididas ruedas Venom de 20 pulgadas, rejilla frontal negra y distintivos únicos en las aberturas traseras y laterales. En el interior, la cabina de lujo presenta un saltador en relieve en los reposacabezas, un logotipo XJ50 en el reposabrazos central, marca de intaglio única y placas de rodadura iluminadas con distintivos XJ50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.