miércoles, 5 de septiembre de 2018

VEHÍCULOS COMERCIALES COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE AGOSTO 2018

El mercado de Vehículos Comerciales registra una subida del 18% en Agosto, catorce puntos porcentuales más que el mes anterior.

Este mes e independientemente de la subida que viene teniendo el sector de comerciales a lo largo del año, hay que achacarla a la entrada en vigor de la nueva reglamentación WLTP en sustitución de la NEDC. No cabe duda que las ofertas que ha hecho el mercado han provocado un aumento de las compras en todos los segmentos, renovando flotas de las PYMES, aprovechando la oportunidad que se les ha presentado.




Con este crecimiento del mes, el acumulado a Agosto registra un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo de 2017. Todos los segmentos registran variaciones positivas.
Esto supone, comparativamente respecto al acumulado a Agosto de 2017, 15.238 vehículos más matriculados este año. De cualquier forma, habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra en los próximos meses, para poder determinar hacia dónde se dirigirá el cierre del año.

Por canales, el segmento de Derivados registra:

Rent a Car, crece un 111% respecto a Agosto 2017, con 355 unidades matriculadas.

Empresas, crece un 16% con 4.929 matriculaciones

Particulares, crece un 13% con 2.861 matriculaciones.

En Furgones:

Rent a Car cae un 14% respecto a Agosto de 2017, matriculándose en este canal 614 unidades.

Empresas crece un 20% con 2.983 unidades.

Particulares crece un 15% con 1.906 unidades.


La siguiente gráfica representa la evolución del año móvil al mes de Agosto de cada año en el mercado español de Vehículos Comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.