jueves, 6 de septiembre de 2018

EL MEJOR MES DE AGOSTO DE LA HISTORIA


  • El mes cierra con 108.442 unidades.
  • El crecimiento de período agosto 18-agosto 17 es del 48,8 %
  • Los rent-a-car tienen una subida del 81,4 %
  • Las ventas a particulares crecen un 26,9 % respecto a agosto de 2017



El crecimiento del canal empresas es del 87,3 %
Madrid, 3 de septiembre de 2018.- Agosto de 2018 con los mismos días laborables que agosto de 2017, tiene una impresionante subida de mercado del 48,7 % (108.442 Ud.) que deja el acumulado con una variación positiva del 14,5 % (978.050). Empresas y alquiladores tienen subidas similares 87,3% (43.445) y 81,4 % (6.506), respectivamente.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, destaca que es un gran mes y que el gran aumento en las matriculaciones es debido a la entrada en vigor de la nueva reglamentación de homologación WLTP que es obligatoria desde el día 1 de este mes, como ya había previsto en sus declaraciones de semanas anteriores, vaticinando una cifra que ha tenido una mínima desviación de sólo el 3% (previsión de 105.587). Añade que crecen todos los canales porque todos han querido acogerse a la oportunidad de matricular coches con un importante descuento, ya que las marcas han tenido que sacar todos los stocks antiguos que superaran el 10% de las ventas del año anterior, que son los únicos que pueden matricularse hasta el 1 de septiembre de 2019.

El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, comenta además, que el canal de las empresas es el gran protagonista de este mes, y el canal en el que más se ha apoyado el sector para ajustar los stocks y así poder manejar al efecto de la entrada del WLTP. Este canal tiene una subida del 87,3 % en el mes (43.445) y deja su acumulado en un 24,5 % (294.936). Las marcas y concesionario han hecho un enorme esfuerzo financiero para amortiguar la entrada de este nuevo reglamento de medición de emisiones y evitar así no poder matricular los stocks. Sin embargo, añade El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, que queda por ver como se desenvolverá el mercado para absorber ese volumen de vehículos añadidos, qué impacto tendrá en las “nuevas” matriculaciones en los meses venideros y cómo será la competencia de precios que surgirá entre el vehículo nuevo y el Km0.

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