Durante más de 35 años, el
motor boxer de dos cilindros de los modelos GS y RT de BMW Motorrad ha supuesto
un sistema de propulsión característico, potente y fiable a la hora de realizar
una salida o un viaje de larga distancia, o simplemente disfrutar del placer de
un viaje de fin de semana corto.
Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R
1250 RT, la fascinación de viajar y recorrer kilómetros en una nueva dimensión
de motores
Durante más de 35 años, el
motor boxer de dos cilindros de los modelos GS y RT de BMW Motorrad ha supuesto
un sistema de propulsión característico, potente y fiable a la hora de realizar
una salida o un viaje de larga distancia, o simplemente disfrutar del placer de
un viaje de fin de semana corto. Durante más de 25 años, BMW Motorrad ha
utilizado tecnología de 4 válvulas, combinada con tecnología de inyección
electrónica de combustible y catalizador en circuito cerrado, para lograr la
mejor potencia y par posibles, eficiencia y respeto por el medio ambiente.
Motor boxer más avanzado con
tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en toda la
gama de regímenes del motor, una reducción de las emisiones y del consumo de
combustible, una optimización de la suavidad de marcha y refinamiento.
Con este motor boxer mucho más
avanzado, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo alcanzan un nuevo
nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera
significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente a regímenes
inferiores del motor. Además, el nuevo motor ofrece mejores niveles de
emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente
distintivo. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam
en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control
variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión.
Además, los ejes de las levas de admisión están diseñados para la apertura
asíncrona de ambas válvulas de admisión, lo que da lugar a una mejor mezcla de
entrada y, por tanto, a una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el
motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante
una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro
de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.
Dos modos de conducción, ASC y
asistente de arranque en pendiente de serie
Disponen de serie de dos modos
de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del
motorista. El control de tracción ASC garantiza un alto grado de seguridad al
ofrecer la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente HiSC
también es una característica de serie en ambos modelos, lo que permite un cómodo
arranque en pendientes.
Los modos de conducción Pro,
con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC),
ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el control de frenos dinámico
(DBC) (novedad), disponible como equipamiento opcional de fábrica
La opción “Modos de conducción
Pro” está ahora disponible como equipamiento opcional, con el modo de
conducción adicional “Dynamic”, el Control Dinámico de Tracción (DTC), y, en la
BMW R 1250 GS, también los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y
“Enduro Pro”. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura,
especialmente en posición inclinada. ABS Pro (que forma parte de los Modos de
conducción Pro en la BMW R 1250 GS y una característica de serie en la BMW R 1250
RT) ofrece una seguridad aún mayor cuando se frena, incluso en posición
inclinada. El nuevo Control de Frenos Dinámico (DBC) proporciona seguridad
adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación
involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor,
el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de
frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la
distancia de frenado.
Dynamic ESA (Ajuste
Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con compensación de carga
totalmente automática, ahora también para la BMW R 1250 RT
Con el equipamiento opcional
BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta
automáticamente a la situación en función del estado de conducción y de las
maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición
de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una
adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logrando una
óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable, ahora también
está disponible para la BMW R 1250 RT.
Faros Led para la BMW R 1250
GS de serie y luz diurna Led para ambos modelos como equipamiento opcional de
fábrica
La nueva BMW R 1250 GS
incorpora ahora el faro Led de serie. Además, la luz diurna de Led está
disponible como equipamiento opcional tanto para la BMW R 1250 GS como para la
BMW R 1250 RT, que cuenta con faros halógenos.
Connected Ride: cuadro de
instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas
funciones disponibles de serie para la BMW R 1250 GS
La nueva BMW R 1250 GS cuenta
ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, que incluye una pantalla TFT
en color de 6,5 pulgadas. Junto con el mando Multicontroller BMW Motorrad de
serie, el piloto puede acceder a las funciones de control y así como encontrar
la mejor ruta a nuestro destino, manejar nuestro teléfono móvil o escuchar
música mientras conducimos.
La BMW R 1250 RT cuenta con
una gran pantalla TFT en color de 5,7 pulgadas. El equipamiento se completa con
un velocímetro y un cuentarrevoluciones analógicos.
Llamada de Emergencia
Inteligente como opción de fábrica
Una asistencia rápida en caso
de accidente, emergencia o peligro puede salvar vidas. El equipamiento opcional
Llamada de Emergencia Inteligente hace que la asistencia llegue al lugar del
accidente lo más rápido posible. Como antes, este equipamiento puede pedirse
para ambos modelos.
BMW Motorrad Spezial:
características de personalización de alta calidad como equipamiento opcional
de fábrica
BMW Motorrad Spezial ofrece
una gama de característicos elementos de personalización que mejoran tanto el
rendimiento como el valor, disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más
alta calidad, se elaboran a mano con la mayor artesanía y mantienen la atención
característica al detalle.
Por ejemplo, para las nuevas
BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT están disponibles los paquetes de accesorios
Opción 719 Classic y HP.
La nueva BMW R 1250 RT puede
mejorarse todavía más con las llantas Classic o Sport de la Opción 719, un
asiento exclusivo Spezial y uno de los dos acabados disponibles de pintura
Spezial.
También está disponible un
escape deportivo HP de fábrica para los dos nuevos modelos boxer.
Nuevos y atractivos colores y
variantes de estilo
La nueva BMW R 1250 GS
presenta su capacidad para realizar viajes dentro y fuera de la carretera en
dos colores básicos modernos y dos acabados más llamativos. La nueva BMW R 1250
RT encarna su exclusivo carácter tourer en un color básico, dos acabados y dos
pinturas Spezial Opción 719.
Visión general de las nuevas
BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT:
Motor boxer desarrollado con
tecnología BMW ShiftCam para un control variable de las válvulas y la carrera
de la válvula en la admisión.
Mayor potencia en toda la gama
de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones
optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
Más potencia y par: 100 kW
(136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) a 7.750 rpm y 125
Nm a 6.500 rpm).
Más cilindrada hasta 1.254 c.
c. (anteriormente: 1.170 c. c.).
Apertura de válvula asíncrona
en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más
eficaz.
Accionamiento del árbol de
levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).
Optimización del suministro de
aceite y refrigeración de la base de los pistones.
Sensor de detonación para
optimizar la comodidad del recorrido.
Última generación de gestión
del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una
combustión aún más efectiva.
Nuevo sistema de escape para
unas características de rendimiento óptimas.
Nuevo spoiler delantero
adicional en la BMW R 1250 RT.
Dos modos de conducción, ASC y
asistente de arranque en pendiente de serie.
Los modos de conducción Pro,
con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC),
ABS Pro (de serie en la BMW R 1250 RT), asistente de arranque en pendiente Pro
y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional
de fábrica
Dynamic ESA (Ajuste
Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de
carga totalmente automática.
Además de la capacidad de
adaptación estándar de la altura del asiento (excepción: acabado HP para la BMW
R 1250 GS), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.
Faros Led para la BMW R 1250
GS de serie y luz diurna Led para ambos modelos como equipamiento opcional de
fábrica.
Connected Ride: cuadro de
instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas
funciones disponibles de serie para la BMW R 1250 GS
Llamada de Emergencia
Inteligente como opción de fábrica.
BMW Motorrad Spezial:
características de personalización como equipamiento opcional de fábrica.
Gama ampliada de equipamientos
opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad.
Nueva BMW R 1250 GS: capacidad
para realizar viajes dentro y fuera de la carretera en dos colores básicos
modernos y dos acabados más llamativos.
Nueva BMW R 1250 RT: exclusivo
carácter tourer en un color básico, dos acabados y dos acabados Spezial Opción
719.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.