La nueva edición del X5 con
motor híbrido enchufable combina un propulsor de gasolina de 6 cilindros en
línea con la última tecnología BMW eDrive –que aumenta la potencia hasta
290kW/394 CV, con una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 80
kilómetros*- con un encanto deportivo, un rendimiento todoterreno ilimitado y
una eficiencia excepcional, con unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km*. Se
lanzará al mercado en el transcurso de 2019.
La eficiencia se une a la
supremacía: la gama del nuevo BMW X5 se ampliará en el transcurso de 2019 con
la incorporación de un sistema híbrido enchufable. El nuevo BMW X5 xDrive45e
iPerformance dispone de un motor -específico para este modelo- de gasolina de 6
cilindros en línea que combina las últimas tecnologías BMW TwinPower Turbo y
BMW eDrive. El progreso constante en el área de la propulsión híbrida
enchufable ha llevado a un aumento de la potencia hasta 290 kW/394 CV, una
mejora tangible en términos de autonomía bajo propulsión eléctrica y una
reducción significativa en el consumo de combustible y niveles de CO2, en
comparación con el modelo predecesor.
Más impresionante que nunca,
la segunda generación de este modelo híbrido enchufable combina el placer de
conducir con propulsión puramente eléctrica de un automóvil BMW iPerformance,
con la versatilidad típica de un Sports Activity Vehicle (SAV). Al hacerlo, el
nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance ofrece cualidades optimizadas en términos
de dinámica y eficiencia de conducción. Realiza el sprint de cero a 100 km/h en
5,6 segundos, más de un segundo menos que el modelo predecesor. La velocidad
máxima con energía eléctrica aumenta de 120 a 140 km/h y la autonomía en estas
condiciones es ahora de aproximadamente 80 kilómetros*, casi tres veces más que
su predecesor. El consumo combinado de combustible del nuevo BMW X5 xDrive45e
iPerformance desciende a 2,1 litros por 100 kilómetros*, mientras que la cifra
de emisiones de CO2 es ahora de 49 gramos por kilómetro*.
Esta importante mejora es el
resultado de una tecnología de propulsión completamente nueva y de reciente
desarrollo, que comprende un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 210
kW/286 CV de la actual familia BMW EfficientDynamics y la última generación de
tecnología BMW eDrive. Una potencia del sistema eléctrico de 82 kW/112 CV, una
batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento extendida y una
electrónica de propulsión desarrollada para la gestión inteligente de la
energía, dan al sistema híbrido enchufable del BMW X5 xDrive45e iPerformance
características de rendimiento únicas, así como un impresionante nivel de
eficiencia. En conjunto, las dos unidades motrices generan una potencia de 290
kW/394 CV y un par máximo de 600 Nm. El motor de combustión y el eléctrico
entregan su potencia a la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de la
última generación y al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. De
esta forma, el par motor se transfiere a las cuatro ruedas cuando se conduce
solo con energía eléctrica, cuando se usa el motor de combustión o cuando se
emplean ambas unidades motrices, lo que garantiza un placer de conducción deportivo
en carretera y un rendimiento todoterreno eficaz en terrenos complicados en
todo momento. La velocidad máxima del BMW X5 xDrive45e iPerformance es de 235
km/h.
Al estar la batería de alto
voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo, el centro
de gravedad es más bajo que en las variantes de modelos SAV con propulsión
convencional. El volumen del maletero del BMW X5 xDrive45e iPerformance tiene
unos 150 litros menos de capacidad que esas versiones. Cuando se usan todos los
asientos, su capacidad es de 500 litros; que aumenta hasta 1.716 litros con los
respaldos traseros abatidos. El volumen del depósito de combustible es de 69
litros, apto para largas distancias.
El nuevo BMW X5 xDrive45e
iPerformance está equipado, de serie, con suspensión neumática en los dos ejes
y amortiguadores controlados electrónicamente. Los sistemas de suspensión
opcionales disponibles para este modelo híbrido enchufable incluyen la
dirección activa integral. Además de una amplia selección de funciones en el
área de conectividad inteligente, también se ofrecen nuevos servicios digitales
orientados específicamente hacia la electromovilidad. También están disponibles
para el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance todos los sistemas de asistencia al
conductor desarrollados para los Sports Activity Vehicle, así como opciones de
alta calidad para mejorar la comodidad y el ambiente interior de lujo.
Nota: Todas las cifras
relacionadas con el rendimiento de conducción, el consumo de combustible y las
emisiones que aparecen en este dossier de prensa son provisionales.
La información sobre el
consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de energía se
calculan sobre la base de los métodos de medición estipulados en la versión
actual del Reglamento (UE) 2007/715. La información se basa en un vehículo con
equipamiento básico en Alemania; los rangos tienen en cuenta las diferencias en
el tamaño de rueda y neumático seleccionados, así como también el equipamiento
opcional y pueden cambiar debido a la configuración.
Los detalles marcados * ya han
sido calculados en base al nuevo ciclo de prueba WLTP y adaptados a NEDC con el
propósito de comparación. En estos vehículos, pueden aplicarse cifras
diferentes a las publicadas aquí para la evaluación de los impuestos y otras
obligaciones relacionadas con el vehículo que (también) se basan en las
emisiones de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.