- La marca ha vendido 383.900 coches entre enero y agosto, un 21,9% más que en el mismo periodo de 2017
- Las entregas se han acelerado en el último mes por el efecto de la normativa WLTP
- El próximo 18 de septiembre se desvela mundialmente el nuevo SEAT Tarraco
Las ventas globales de SEAT
han crecido un 38,9% en agosto y han alcanzado una cifra de 41.200 vehículos
(2017: 29.700). La entrada en vigor de la nueva normativa WLTP a partir del 1
de septiembre se ha sumado al excelente momento comercial de SEAT y ha
acelerado aún más las entregas. SEAT ha batido el récord de ventas en un mes
agosto, superando el resultado del año 2000 (32.900 coches).
En lo que va de año, SEAT ha
vendido un total de 383.900 vehículos, un 21,9% más que en el mismo periodo del
año pasado (315.100). Además, la marca automovilística ha registrado el mayor
volumen de ventas entre enero y agosto de su historia. El récord anterior se
obtuvo en el año 2000 (357.300 unidades).
Wayne Griffiths, el
vicepresidente Comercial de SEAT, ha destacado que “las ventas de vehículos en
agosto han estado claramente condicionadas en Europa por la puesta en marcha
del nuevo protocolo WLTP. El fuerte impulso en las ventas nos ha llevado a
conseguir unos volúmenes muy altos en los meses de julio y agosto, lo que
influirá en los resultados de septiembre. Los próximos meses serán un reto para
todas los fabricantes. Los efectos del WLTP nos van acompañar durante el resto
del año y repercutirán en el volumen de vehículos matriculados en Europa”.
Las entregas mundiales de SEAT
avanzan gracias al crecimiento en los mayores mercados europeos. Entre enero y
agosto, Alemania (83.100 vehículos; +27,6%), España (79.100; +18,2%) y el Reino
Unido (45.200; +26,2%) son los tres países en los que la marca ha
comercializado más vehículos. En Alemania y en el Reino Unido, SEAT obtiene
hasta agosto el mejor resultado de ventas en su historia, mientras que en
España es la marca más vendida y el León y el Ibiza, los modelos más
matriculados.
El crecimiento de SEAT es aún
mayor en Francia, donde avanza un 31,1% y ya ha vendido 21.600 vehículos este
año. Austria (15,500 coches) es el quinto mayor mercado de SEAT gracias a un
incremento del 26,3%, que ha situado a la marca entre las tres más vendidas y a
Austria como el segundo país con una cuota de mercado más alta, solo tras
España. SEAT también crece con solidez en Italia (15.300 coches; +26,8%),
Polonia (9.800 coches; +30,3%), Bélgica (7.500; +44,3%) y Portugal (7.400;
+24,5%). Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que más crece y gracias
al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, ya se han entregado 13.900
coches, 11.800 más que en el mismo periodo de 2017.
El nuevo Tarraco completa la
ofensiva SUV
SEAT presentará en menos de
dos semanas el Tarraco, que completará la familia de SUV que ahora forman el
Arona y el Ateca. El Tarraco, el nombre en latín de Tarragona, se desvelará
mundialmente el 18 de septiembre en esta ciudad y en diciembre comenzará la
preventa.
En las próximas semanas, SEAT
también incorporará a la gama el CUPRA Ateca y el Arona TGI, el primer SUV en
el mercado de gas natural comprimido. La versión más sostenible del Arona se
unirá a la gama GNC de SEAT, que ahora forman el Mii, el Ibiza y el León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.