jueves, 6 de septiembre de 2018

EL SUZUKI VITARA, EL SUV CON EL MENOR CONSUMO REAL ENTRE LOS 60 COCHES MÁS VENDIDOS DE ESPAÑA


El Suzuki Vitara 1.6 DDiS es el SUV con el menor consumo real de combustible entre los 60 coches más vendidos de España, según una prueba de Autobild. Además, es el modelo cuyo consumo real (5,2 l/100 km) más se acerca a la cifra oficial (5,3 l/100 km) de todos los automóviles probados. Ambos logros demuestran la transparencia de Suzuki y su compromiso con la protección del medio ambiente.


 El Suzuki Vitara ha demostrado su eficiencia y transparencia en la prueba de consumo real que Autobild ha realizado con los 60 automóviles más vendidos en España, divididos en seis categorías.

El Vitara 1.6 DDiS ha conseguido tres sensacionales logros en esta prueba. Por un lado, es el SUV que ha arrojado el menor consumo real de todos los vehículos probados, con 5,2 litros cada 100 kilómetros. En la lista completa, el Vitara se posiciona en una impresionante séptima posición absoluta, por delante de la mayoría de urbanos, compactos y berlinas.

La cifra de consumo real obtenida en esta rigurosa prueba es incluso una décima de litro inferior al consumo oficial homologado por Suzuki (5,3 l/100 km) para este modelo. Se trata de un caso único y de la diferencia entre ambos valores más pequeña de los 60 coches de esta prueba, lo que demuestra la transparencia de Suzuki y su compromiso con la sociedad de ofrecer cifras reales de consumos y emisiones, y no valores conseguidos en laboratorio que luego difieren mucho de los que los usuarios obtienen en la vida real.

Cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas

El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres.

La primera generación del Suzuki Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía.

La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón “Best Buy” de Consumers Digest en 2003 y 2004.

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.

La actual generación del Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas,250.000 de ellas, comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este automóvil icónico.

30 años de historia del primer SUV moderno

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios hace tres décadas, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de la época.

Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.