jueves, 9 de agosto de 2018

UNIMAT TRAFFIC DA UN PASO ADELANTE EN SEGURIDAD VIAL CON SU NOVEDOSA GAMA DE REDUCTORES DE VELOCIDAD


Reducen la contaminación sonora, son fáciles de instalar y/o retirar y tienen un impacto positivo en las cifras de mortalidad peatonal. Los reductores de velocidad se han constituido en un elemento indispensable para la seguridad vial

La efectividad de los reductores de velocidad puede ser ‘chocante’ si consideramos la aparente sencillez de este accesorio, que no requiere mantenimiento y cuyo efecto disuasorio en los conductores salva a la vida a miles de peatones al año. Unimat Traffic, compañía especializada en la fabricación y distribución de reductores de velocidad y otros productos de seguridad vial, dispone de una novedosa gama de reductores de velocidad que están dando mucho de qué hablar.


Son muchas las voces críticas que han pretendido infravalorar los reductores de velocidad, conocidos como speed humps entre los angloparlantes. Dañar la suspensión de los vehículos, disminuir el tiempo de reacción de los conductores o incrementar el ruido ambiente son algunos de los supuestos ‘peros’ de estos elementos. Sin embargo, la estadística echa abajo estos argumentos año tras año, poniendo de manifiesto el impacto positivo de estos accesorios viales en las tasas de mortalidad peatonal.

Unimat Traffic, uno de sus proveedores líderes a nivel internacional, ha sorprendido a propios y extraños con su gama de reductores de velodidad (Heavy-Duty Single Lane y Double Lane, Unimat Rider, Modular Unimat o Premium Unimat), que suponen una evolución en todos los sentidos con respecto a los modelos retradicionales.

Por qué los reductores de velocidad disminuyen eficazmente la mortalidad peatonal
Toda ciudad tiene sus focos de siniestralidad entre conductores y viandantes. Los principales núcleos urbanos de España y Europa solucionaron en el pasado estas zonas de especial peligrosidad con el uso de reductores de velocidad.

Los profesionales de Unimat Traffic, uno de los principales proveedores de estos accesorios viales, ha señalado que las ventajas de estos reductores trascienden los límites de la seguridad en carretera. Al aproximarse el tráfico a estas “jorobas”, se debe reducir la velocidad hasta unos 10 km/h, lo que garantiza la seguridad peatonal y del resto de parque automovilístico en puntos ciegos o cruces de alarmante peligrosidad.

Gracias a la presencia de los reductores, la velocidad del tráfico rodado disminuye, así como la contaminación sonora derivada del mismo, lo que tiene efectos benéficos en el ser humano. Asimismo, estos productos ofrecen una gran resistencia al paso del tiempo, sin perder sus calidad, situación y efectividad inicial.

También destacan por su flexibilidad, pudiendo instalarse fácilmente, reubircarse en lugares más propicios o eliminarse sin alterar el tráfico ni el orden público. Su asequibilidad se incrementa cuando se considera que no precisan personal durante los 365 días del año, a diferencia de otros elementos disuasorios.

En vista de lo anterior, los reductores de velocidad constituyen un valioso aliado para combatir la siniestralidad y mortalidad en núcleos urbanos. Con la novedosa gama de Unimat Traffic, además, la seguridad vial promete dar un paso adelante en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.