jueves, 9 de agosto de 2018

FERRARI 488


Primeras imágenes publicadas antes de la presentación en el Salón del automóvil de Ginebra

 El Ferrari 488 Pista, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, es el sucesor de la serie especial de motor V8 de Ferrari, el 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, que han recibido la aclamación de la crítica por su desempeño y manejo sin diluir.


El Ferrari 488 Pista marca un importante paso adelante de la serie especial anterior en términos de dinámica deportiva y del nivel de transferencia tecnológica de las carreras. El nombre es, de hecho, un homenaje directo a la herencia incomparable de Ferrari en los deportes de motor.

El desarrollo del automóvil evolucionó directamente de la participación de la compañía en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, donde ganó cinco títulos de fabricantes en la clase GTE en los seis años desde el inicio de la serie, tomando 29 de 50 carreras, y 25 años de experiencia. en la ejecución de la serie Ferrari Challenge one-make.

Las soluciones de ahorro de peso de la Ferrari 488 Pista, junto con el motor, la dinámica de los vehículos y los desarrollos aerodinámicos se derivan de los autos de carreras de Ferrari: el 488 GTE y el 488 Challenge. El resultado es un automóvil con una misión inflexible: ofrecer un rendimiento similar a un circuito dentro y fuera de la carretera, incluso cuando esté en manos de conductores no profesionales.

Comparado con el 488 GTB, el nuevo modelo pesa unos impresionantes 90 kg menos (1280 kg en seco) que, combinado con el mayor incremento en la potencia del motor para un auto de serie especial (+50 cv), da como resultado un nuevo punto de referencia para Ferrari. Coches deportivos V8.

Su motor es el V8 más potente en la historia de Ferrari y es una evolución extrema de la unidad turbo que ha ganado los títulos internacionales de Motor del Año en 2016 y 2017.

Lanza 720 cv con la mayor potencia específica de su clase (185 cv / l) y ahora también es más liviana, gracias a las soluciones adoptadas por el 488 Challenge, incluidos los colectores de escape Inconel y el cigüeñal y el volante ligeros, pero también gracias a características, tales como varillas de titanio y plenums de admisión de fibra de carbono.

El 488 Challenge también suministra a los turbos sensores de revoluciones integrados junto con el diseño de la línea de entrada de aire que se ha movido desde los flancos al área del alerón trasero para garantizar un flujo de aire más limpio.

El torque es más alto que el 488 GTB en todas las velocidades del motor, brindando una sensación de aceleración constante y uniforme con tiempos de respuesta de turbo aún más rápidos a pesar del aumento en la potencia.

El sonido del motor es único e inconfundible, Ferrari, tal como lo garantiza un coche especial. Tanto la calidad del sonido como la intensidad son más altos que el 488 GTB en todos los engranajes y en todas las velocidades del motor en proporción con el aumento progresivo de la potencia.

El Ferrari 488 Pista aprovecha al máximo la experiencia deportiva de Ferrari para obtener el máximo rendimiento aerodinámico incluso en la carretera. Entre las soluciones de carreras adoptadas está el S-Duct frontal inspirado en F1 y el diseño de los difusores frontales que cuentan con un ángulo de rampa optimizado para el 488 GTE para crear una fuerte succión para aumentar la carga aerodinámica.

Los generadores vortex de la parte inferior del cuerpo también se han rediseñado, y el difusor trasero incorpora la misma doble torsión que el 488 GTE para aumentar la extracción de aire y la generación de carga aerodinámica en comparación con un difusor tradicional. Además, el spoiler trasero soplado es más alto y más largo y la forma se ha optimizado. El resultado final de todas estas intervenciones es un impresionante aumento del 20% en la carga aerodinámica.

La dinámica del vehículo se diseñó para mejorar el placer de conducción y hacer que todo el potencial del automóvil esté disponible para todos los conductores, profesionales o no. El objetivo era hacer que el rendimiento del automóvil en el límite sea más fácil de alcanzar y controlar.

Esto se logró gracias a las sinergias entre el desarrollo de la configuración mecánica y los controles dinámicos electrónicos integrados en la versión 6 del sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral. SSC 6.0 incorpora todos los siguientes sistemas: E-Diff3, F1-Trac, la suspensión magnetorreológica (SCM) y, por primera vez, el Ferrari Dynamic Enhancer. El FDE presenta una novedad mundial: utiliza el software de Ferrari para ajustar la presión de frenado en las pinzas. Este nivel de control adicional afina aún más el rendimiento del Ferrari 488 Pista a través de las curvas, haciendo que el manejo del automóvil sea aún más fácil, intuitivo y predecible. La confianza adicional que brinda el sistema significa que los conductores pueden controlar más fácilmente los ángulos de guiñada, incluso en el límite,

La configuración de la suspensión se completa con neumáticos nuevos desarrollados específicamente para el automóvil por Michelin.

El diseño del Ferrari 488 Pista se centra en conceptos aerodinámicos funcionales mientras que la cabina se reduce de acuerdo con su vocación muy deportiva. Ferrari Design utilizó elementos innovadores, como el S-Duct aerodinámico en la parte delantera, como una oportunidad para acortar visualmente la nariz del automóvil, creando un efecto de ala flotante original.

El esquema de color de la carrera de carreras es una parte integral del diseño del automóvil y la forma en que se sumerge en el S-Duct subraya las formas compactas pero imponentes de la berlinetta. Los bordes contrastantes en los elementos aerodinámicos en los parachoques y los flancos agregan estructura al diseño.

El concepto del frente se repite en el spoiler trasero de la cola de delfín que parece suspendido para proporcionar una impresión liviana y eficiente, mientras que los volúmenes traseros agregan una sensación de poder a la cola.


El sentido subyacente del coche de propósito extremo también se destaca por la adopción por primera vez en un Ferrari de nuevas llantas de fibra de carbono opcionales de 20 ", mientras que otras partes de fibra de carbono incluyen la cubierta del motor, los parachoques y el alerón trasero.

Ferrari 488 Pista 
Short especificaciones técnicas
MOTOR 
Tipo V8 - 90 ° twin turbo 
Desplazamiento total 3902 cc Presión 
máx. potencia de salida * 530 kW (720 cv) a 8000 rpm 
Máx. torque * 770 Nm a 3000 rpm en 7 º  engranaje
DIMENSIONES Y PESO 
Longitud 4605 mm 
Anchura 1975 mm 
Altura 1206 mm 
Peso seco ** 1280 kg
RENDIMIENTO 
0-100 km / h 2.85 s 
0 -200 km / h 7.6 s 
Máx. velocidad> 340 km / h
CONSUMO DE COMBUSTIBLE /  EMISIONES DE CO 2
Bajo homologación
* Con gasolina de 98 octanos 
** Con contenido liviano opcional

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