El Ferrari 488 Pista, que será presentado en el próximo Salón de
Ginebra, es el sucesor de la serie especial de motor V8 de Ferrari, el 360
Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, que han recibido la aclamación
de la crítica por su desempeño y manejo sin diluir.
El Ferrari 488 Pista marca un
importante paso adelante de la serie especial anterior en términos de dinámica
deportiva y del nivel de transferencia tecnológica de las carreras. El nombre
es, de hecho, un homenaje directo a la herencia incomparable de Ferrari en los
deportes de motor.
El desarrollo del automóvil
evolucionó directamente de la participación de la compañía en el Campeonato
Mundial de Resistencia FIA, donde ganó cinco títulos de fabricantes en la clase
GTE en los seis años desde el inicio de la serie, tomando 29 de 50 carreras, y
25 años de experiencia. en la ejecución de la serie Ferrari Challenge one-make.
Las soluciones de ahorro de
peso de la Ferrari 488 Pista, junto con el motor, la dinámica de los vehículos
y los desarrollos aerodinámicos se derivan de los autos de carreras de Ferrari:
el 488 GTE y el 488 Challenge. El resultado es un automóvil con una misión
inflexible: ofrecer un rendimiento similar a un circuito dentro y fuera de la
carretera, incluso cuando esté en manos de conductores no profesionales.
Comparado con el 488 GTB, el
nuevo modelo pesa unos impresionantes 90 kg menos (1280 kg en seco) que,
combinado con el mayor incremento en la potencia del motor para un auto de
serie especial (+50 cv), da como resultado un nuevo punto de referencia para
Ferrari. Coches deportivos V8.
Su motor es el V8 más potente
en la historia de Ferrari y es una evolución extrema de la unidad turbo que ha
ganado los títulos internacionales de Motor del Año en 2016 y 2017.
Lanza 720 cv con la mayor
potencia específica de su clase (185 cv / l) y ahora también es más liviana,
gracias a las soluciones adoptadas por el 488 Challenge, incluidos los
colectores de escape Inconel y el cigüeñal y el volante ligeros, pero también
gracias a características, tales como varillas de titanio y plenums de admisión
de fibra de carbono.
El 488 Challenge también
suministra a los turbos sensores de revoluciones integrados junto con el diseño
de la línea de entrada de aire que se ha movido desde los flancos al área del
alerón trasero para garantizar un flujo de aire más limpio.
El torque es más alto que el
488 GTB en todas las velocidades del motor, brindando una sensación de
aceleración constante y uniforme con tiempos de respuesta de turbo aún más
rápidos a pesar del aumento en la potencia.
El sonido del motor es único e
inconfundible, Ferrari, tal como lo garantiza un coche especial. Tanto la
calidad del sonido como la intensidad son más altos que el 488 GTB en todos los
engranajes y en todas las velocidades del motor en proporción con el aumento
progresivo de la potencia.
El Ferrari 488 Pista aprovecha
al máximo la experiencia deportiva de Ferrari para obtener el máximo
rendimiento aerodinámico incluso en la carretera. Entre las soluciones de
carreras adoptadas está el S-Duct frontal inspirado en F1 y el diseño de los
difusores frontales que cuentan con un ángulo de rampa optimizado para el 488
GTE para crear una fuerte succión para aumentar la carga aerodinámica.
Los generadores vortex de la
parte inferior del cuerpo también se han rediseñado, y el difusor trasero
incorpora la misma doble torsión que el 488 GTE para aumentar la extracción de
aire y la generación de carga aerodinámica en comparación con un difusor
tradicional. Además, el spoiler trasero soplado es más alto y más largo y la
forma se ha optimizado. El resultado final de todas estas intervenciones es un
impresionante aumento del 20% en la carga aerodinámica.
La dinámica del vehículo se
diseñó para mejorar el placer de conducción y hacer que todo el potencial del
automóvil esté disponible para todos los conductores, profesionales o no. El
objetivo era hacer que el rendimiento del automóvil en el límite sea más fácil
de alcanzar y controlar.
Esto se logró gracias a las
sinergias entre el desarrollo de la configuración mecánica y los controles
dinámicos electrónicos integrados en la versión 6 del sistema de control de
ángulo de deslizamiento lateral. SSC 6.0 incorpora todos los siguientes
sistemas: E-Diff3, F1-Trac, la suspensión magnetorreológica (SCM) y, por
primera vez, el Ferrari Dynamic Enhancer. El FDE presenta una novedad mundial:
utiliza el software de Ferrari para ajustar la presión de frenado en las
pinzas. Este nivel de control adicional afina aún más el rendimiento del
Ferrari 488 Pista a través de las curvas, haciendo que el manejo del automóvil
sea aún más fácil, intuitivo y predecible. La confianza adicional que brinda el
sistema significa que los conductores pueden controlar más fácilmente los
ángulos de guiñada, incluso en el límite,
La configuración de la
suspensión se completa con neumáticos nuevos desarrollados específicamente para
el automóvil por Michelin.
El diseño del Ferrari 488
Pista se centra en conceptos aerodinámicos funcionales mientras que la cabina
se reduce de acuerdo con su vocación muy deportiva. Ferrari Design utilizó
elementos innovadores, como el S-Duct aerodinámico en la parte delantera, como
una oportunidad para acortar visualmente la nariz del automóvil, creando un
efecto de ala flotante original.
El esquema de color de la
carrera de carreras es una parte integral del diseño del automóvil y la forma
en que se sumerge en el S-Duct subraya las formas compactas pero imponentes de
la berlinetta. Los bordes contrastantes en los elementos aerodinámicos en los
parachoques y los flancos agregan estructura al diseño.
El concepto del frente se
repite en el spoiler trasero de la cola de delfín que parece suspendido para
proporcionar una impresión liviana y eficiente, mientras que los volúmenes
traseros agregan una sensación de poder a la cola.
El sentido subyacente del
coche de propósito extremo también se destaca por la adopción por primera vez
en un Ferrari de nuevas llantas de fibra de carbono opcionales de 20 ",
mientras que otras partes de fibra de carbono incluyen la cubierta del motor,
los parachoques y el alerón trasero.
Ferrari 488 Pista
Short especificaciones técnicas
Short especificaciones técnicas
MOTOR
Tipo V8 - 90 ° twin turbo
Desplazamiento total 3902 cc Presión
máx. potencia de salida * 530 kW (720 cv) a 8000 rpm
Máx. torque * 770 Nm a 3000 rpm en 7 º engranaje
Tipo V8 - 90 ° twin turbo
Desplazamiento total 3902 cc Presión
máx. potencia de salida * 530 kW (720 cv) a 8000 rpm
Máx. torque * 770 Nm a 3000 rpm en 7 º engranaje
DIMENSIONES Y PESO
Longitud 4605 mm
Anchura 1975 mm
Altura 1206 mm
Peso seco ** 1280 kg
Longitud 4605 mm
Anchura 1975 mm
Altura 1206 mm
Peso seco ** 1280 kg
RENDIMIENTO
0-100 km / h 2.85 s
0 -200 km / h 7.6 s
Máx. velocidad> 340 km / h
0-100 km / h 2.85 s
0 -200 km / h 7.6 s
Máx. velocidad> 340 km / h
CONSUMO DE COMBUSTIBLE / EMISIONES DE CO 2
Bajo homologación
Bajo homologación
* Con gasolina de 98 octanos
** Con contenido liviano opcional
** Con contenido liviano opcional
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