El show car Renault ARKANA es
un coupé-crossover único que aúna la elegancia de una berlina y la robustez de
un SUV.
El show car Renault ARKANA
prefigura un nuevo vehículo Renault del segmento C con vocación internacional:
después de su lanzamiento en Rusia en 2019, se propondrá en distintos mercados.
Este nuevo modelo de la gama
Renault contribuirá a la expansión internacional del Grupo, en particular en el
mercado estratégico ruso.
Renault desvela su show car ARKANA en primicia mundial en el Salón
Internacional del Automóvil de Moscú 2018. Se trata de un coupé-crossover
inédito que anuncia un vehículo destinado a los mercados internacionales. Su
diseño, novedoso en la categoría, rompe moldes dentro de un segmento C
extremadamente competitivo.
En la actualidad, el segmento
C es el sector más dinámico y competitivo de la industria del automóvil,
especialmente para los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez más
variadas. ARKANA ha nacido con la ambición de satisfacer las nuevas
expectativas de los clientes, aunando la elegancia de un coupé con la robustez
de un SUV.
El show car ARKANA ofrece un
diseño robusto y seductor:
Su robustez se expresa a
través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas
llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno. Un vehículo
robusto, listo para afrontar condiciones viales y climáticas difíciles.
Por otro lado, las bandas
laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la
cintura de carrocería y la línea de techo recortada.
«El showcar ARKANA es un
coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y
la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca
Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque
francés».
Laurens Van den Acker –
Director de Diseño Industrial, Grupo Renault
El nuevo modelo se fabricará y
comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del
2019. Posteriormente, Renault ARKANA se producirá y distribuirá en Asia, y en
otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las
expectativas de los mercados locales.
En el marco de su plan
estratégico Drive the Future, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su
crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de
incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde
ahora a 2022. ARKANA tendrá un papel de primer orden en la realización de este
objetivo.
En 2017, el Grupo Renault
realizó cerca de un tercio de las ventas de automóviles del mercado ruso (448
270 vehículos / 28 % de cuota de mercado). Hoy en día, Rusia es el segundo
mercado del Grupo Renault y se espera que ocupe la primera posición al final
del plan.
«La idea de este concept
novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte
implicación de los equipos de Renault Rusia. ARKANA responderá a las
expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el
mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala
internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.