Rápido. Purista. Emotivo. Durante 70 años, Porsche ha sido sinónimo de construcción de vehículos deportivos al más alto nivel. El primer coche en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948: fue el 356 “No.1” Roadster. Ese día nacía la marca Porsche. Aquel 356 transformó en realidad el sueño que Ferry Porsche tenía de un automóvil deportivo. “Su visión en aquel momento encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la Recepción de Año Nuevo celebrada ayer en el Museo Porsche. Representantes del Estado de Baden-Württemberg, así como de la ciudad de Stuttgart y del mundo de la política, la economía y la sociedad, se unieron a la familia Porsche para celebrar el comienzo de su aniversario con el eslogan “70 años de deportivos Porsche”.
“La tradición es un
compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no
estaríamos donde estamos hoy”, explicaba Blume. “Nuestro planteamiento es
mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry
Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante. Y
tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un
espíritu de equipo único para estar ahí. Tenemos lo que se necesita para
garantizar que la marca Porsche continúe fascinando otros 70 años más”.
La historia de la marca
Porsche comienza en 1948. Sin embargo, la base del fabricante de automóviles
deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Profesor Ferdinand
Porsche, un trabajo que su hijo Ferry continuó. Ferdinand Porsche ya había
diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del
siglo pasado. En 1900, construyó un coche eléctrico con propulsión directa a la
rueda, conocido como Lohner-Porsche, un vehículo en el que luego basaría el
primer turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año, creó una
plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad.
En 1931, Ferdinand Porsche fundó su propia oficina de ingeniería. El “Coche
Berlín-Roma”, mostrado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo
que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su
hijo Ferry, en 1948, con el Type 356.
El sucesor del 356, el Porsche
911 diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander, dio a la
compañía el impulso para situarla como uno de los principales fabricantes de
vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de
diseño. Del Porsche 911, presentado por primera vez al público en 1963, se han
construido ya más de un millón de unidades. “Aunque el 911 se ha ido
desarrollando a lo largo de estas décadas y mejorando continuamente con innovadoras
tecnologías, ningún otro coche ha sabido mantener su esencia original tan bien
como éste”, decía Blume. “Todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y
que lo harán en el futuro, están basados en este deportivo. Como pieza
fundamental de la marca, el 911 es un coche deportivo de ensueño, que se ha
ganado el corazón de los amantes de automóviles de todo el mundo”.
El futuro de los deportivos
Porsche está ya en la línea de salida con el Mission E, el primer campeón
tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica. Este concepto de
vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un
excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira al
futuro. El modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales tiene una
potencia de más de 440 kW (600 CV) y una autonomía superior a los 500
kilómetros. Acelera de 0 a 100 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de
recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su
batería. Porsche ha invertido unos mil millones de euros en este proyecto
futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la
sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde el Mission E será construido.
“Porsche siempre será Porsche, la marca líder en exclusividad, deportividad y
movilidad”, subrayaba Blume.
Porsche celebrará su
aniversario con numerosas actividades alrededor del mundo. El 3 de febrero,
“The Porsche Effect” se inaugurará en el Petersen Automotive Museum de Los
Ángeles. En Alemania, la primera exposición “70 años de vehículos deportivos
Porsche” abrirá del 20 al 31 de marzo en “DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen”,
en Berlín. El Museo Porsche también tendrá sus propias celebraciones de
aniversario con una completa exhibición especial que abrirá el 9 de junio. En
el mismo día, Porsche invitará a los fans de vehículos deportivos a su “Sport
Car Together Day” en todas sus instalaciones del mundo. Para la semana del
16-17 de junio, el fabricante de deportivos dará la bienvenida a empleados, residentes
en el distrito de Zuffenhausen y clientes potenciales a una celebración pública
en el Museo Porsche y alrededores, en Stuttgart. El “Festival of Speed” que
tiene lugar del 12 al 15 de julio en la pista de Goodwood, en el Reino Unido,
también celebrará el aniversario, lo mismo que la “Rennsport Reunion”, en
California, que se desarrolla entre el 27 y el 30 de septiembre. Las
celebraciones concluirán con el “Sound Night”, un evento que tendrá lugar por
primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart, el 13 de octubre. Más información
enhttps://www.porsche.com/museum/en/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.