Valorarmicoche realiza un
completo estudio que analiza la depreciación de los 3 vehículos más vendidos en
España y determina su depreciación. Valorarmicoche.com es una herramienta
online y gratuita de tasación de coches que no se basa en simples fórmulas de
depreciación, sino en un sofisticado algoritmo que monitoriza más de 180.000
anuncios en tiempo real.
Este es el resultado de un
estudio elaborado por Valorarmicoche (www.valorarmicoche.com). El informe es el
resultado de tasar a precios actuales de mercado las versiones diésel y
gasolina de los tres modelos más vendidos en España en 2017 (según ANFAC).
Para la realización del
estudio, en Valorarmicoche han utilizado una muestra de más de 2.000 coches de
estas versiones y lo han comparado con el PVP de cada una de ellas en la fecha
de su matriculación. Este ejercicio lo han repetido para cada año de
antigüedad, desde uno hasta los diez años.
Las principales conclusiones
del estudio demuestran que en los tres coches, la depreciación de valor que
sufren las versiones de gasolina es mayor que la producida por los diésel.
De forma individualizada, en
el modelo Ibiza de SEAT, las versiones de gasolina tienen mayor depreciación en
todos los periodos, salvo en los coches con 10 años de antigüedad, donde la
versión diésel se llega a depreciar más que la gasolina.
En el caso del modelo SEAT
León, se observa que durante los 4 primeros años, la depreciación es menor en
las versiones de gasolina, aunque muy similares. A partir de esa antigüedad,
las versiones de gasolina se deprecian más que el diésel.
En el caso del modelo Citroën
C4, en general, se puede comprobar que es un vehículo que sufre una mayor
depreciación en su valor que sus competidores. En cuanto a la diferencia entre
el tipo de motores del mismo modelo, el patrón es muy parecido a los de SEAT,
excepto en el primer año que la depreciación del diésel es mayor que en el
modelo de gasolina.
A pesar de la tendencia a la
baja en el número de coches con motor diésel sobre el total de las
matriculaciones, se puede llegar a la conclusión de que el mercado usado sigue
valorando el diésel. Esto puede obedecer al menor precio del combustible y al
consumo.
Sin embargo, hay que estar muy
atentos con la tendencia de estas valoraciones a futuro porque la presión a la
que está sometido el diésel por parte de la opinión pública y de las
autoridades, puede cambiar de forma importante estas valoraciones.
Si como consecuencia de
posibles restricciones a los coches diésel, debido a la mayor emisión de
partículas, el consumidor viese limitado su uso, es posible que el valor de
estos coches usados fuese a la baja, de manera que la depreciación sería mucho
mayor que la reflejada en la actualidad.
Por otra parte, no se percibe
en estos datos los efectos del llamado “Diesel-gate”, ni las dudas de los
consumidores con respecto a la información sobre emisiones producidas por estas
versiones.
Valorarmicoche es una novedosa
herramienta online que calcula el precio real de un automóvil en función de
parámetros reales. Esta herramienta no se basa, como productos ya existentes en
el mercado, en simples fórmulas de depreciación, que son poco precisas y
fiables. Valorarmicoche.com emplea una metodología estadística y los resultados
de sus tasaciones tienen una justificación científica.
A la hora de vender un coche,
la mayoría de los usuarios se hace la misma pregunta: ¿Cuánto vale realmente? Y
es que pocas personas conocen el precio real de su coche, ni una forma fiable
de obtenerlo. Valorarmicoche (www.valorarmicoche.com) es una nueva forma de
tasar coches online, que nace para resolver este problema de un modo rápido,
cómodo… y gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.