Opel ha presentado su
concept GT X Experimental, un SUV compacto que representa la antesala de los
futuros modelos Opel "a mediados de 2020". Completamente eléctrico,
autónomo, de cinco puertas y coupé, pretende exaltar los valores alemanes en
cuanto a ingeniería, funcionalidad y calidad.
Opel se ha basado en el
concepto "desintoxicación visual" para diseñar su prototipo a través
de la eliminación de todos los elementos de diseño innecesarios. Véase
tiradores de puertas, espejos retrovisores -de momento, obligatorios- e interiores
recargados.
Tiene unas medidas de 4.063 mm
de largo, una distancia entre ejes de 2.625 mm, 1.830 mm de ancho y una altura,
"incluida la antena", dice Opel, de 1.528 mm.
Opel Gt X Experimental 504101
El GT X Experimental es un
automóvil 100 % eléctrico que equipa una batería compacta de iones de litio con
carga inductiva, con una potencia entregada de 50 kWh. Aunque no pretende
ofrecer una conducción completamente autónoma, tiene funciones de conducción
autónoma de nivel 3, lo que significa que puede controlar todos los aspectos de
la conducción, pero el conductor debe ser capaz de responder a una solicitud de
intervención.
El acceso al habitáculo es
amplio y sin obstáculos gracias a las puertas de apertura inversas: las
bisagras están colocadas en la parte trasera, por lo que las cuatro puertas se
abren a favor del sentido de la marcha del SUV, a 90 grados y con el movimiento
del pie.
Opel Gt X Experimental 504104
En el interior encontramos
materiales textiles y austeridad: una única pantalla llamada 'Pure Panel' da la
bienvenida al conductor. Permite acceder a los controles así como a sistemas
infoentretenimiento. Además, una pequeña pantalla LED hexagonal muestra el
nivel de carga eléctrica de la batería.
La ausencia de espejos
retrovisores se suple con dos pantallas en el extremo izquierdo y derecho del
panel frontal, que muestran las vistas laterales capturadas por las pequeñas
cámaras emergentes.
Opel Gt X Experimental 504106
Este prototipo entra dentro
del plan estratégico 'PACE!', en el que para 2020, el 40 % de todos los
vehículos que venda Opel serán SUV y así como una versión electrificada de cada
modelo en Europa para 2024.
De hecho, la próxima
generación del Corsa obtendrá una variante totalmente eléctrica utilizando la
tecnología de PSA en 2020, un año después de que salga a la venta el nuevo
Corsa. Llena el espacio dejado por el Opel Ampera-E, que está siendo eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.