A la hora de reparar un
vehículo, los mecánicos españoles prefieren las marcas de recambios que les
proporcionan más calidad y servicio, por encima del precio. Esa es la principal
conclusión de la Jornada sobre 'El valor de la marca del recambio para automoción'
organizada por la iniciativa 'Posventa Plural'. En el transcurso de la misma,
las marcas de recambio más valiosas del mercado, según un estudio realizado por
The Hub Automotive Insights entre más de 400 talleres, recibieron un diploma
acreditativo
El Centro de Arte de
Alcobendas fue el epicentro de la reflexión en torno al valor que aportan las
marcas de recambio a profesionales y automovilistas. En el marco de la
ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio, convocados por la
iniciativa Posventa Plural y entregados en base a las preferencias de los
talleres españoles, el sector debatió en torno a los atributos de marca que
hacen que talleres y usuarios perciban como más valiosas a unas marcas de
recambio frente a otras, por encima incluso de factores como el precio.
Y es que, aunque el precio de
los recambios importa, no es el criterio determinante. A la hora de reparar un
vehículo los profesionales del taller prefieren las marcas de repuestos que les
proporcionan más calidad y servicio. También las que más gratamente les
sorprenden.
'El precio es importante, pero
si hay algo que valoran los talleres de reparación de vehículos es la confianza
que les aporta trabajar con marcas cuya propuesta de calidad y servicio les
permite anticipar que sus clientes, sean automovilistas particulares, flotas o
aseguradoras, van a quedar plenamente satisfechos con el mantenimiento o
reparación', comentaba Enrique Gómez, director de la empresa de estudios de
mercado The Hub Automotive, y responsable de la investigación que ha
identificado a las enseñas de recambio preferidas por los talleres españoles,
durante la presentación de las conclusiones del estudio 'El valor de la marca
el recambio' ante los asistentes a la jornada de trabajo. Un estudio científico
en el que han participado más de 400 talleres representativos del universo
total de reparadores españoles de vehículos. Según Gómez, 'algo más de la mitad
de los automovilistas no se interesa especialmente por la marca del recambio
que se monta en su coche, y no lo hacen porque confían en la elección que
realiza el profesional de la reparación'.
La jornada profesional, que
fue inaugurada por el Excelentísimo Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de
Vinuesa, contó además con interesantes ponencias de Ricardo Oliveira, fundador
de World Shopper y coordinador del Estudio 2025 Automotive 360º Vision; de
Óscar Alonso, CEO de T2O Media, y una mesa redonda con reconocidos
profesionales del sector de la posventa del automóvil que giró en torno al
aporte de valor de las marcas de recambio de los fabricantes de componentes y
de la propia distribución de recambios.
Las marcas más valoradas por
los mecánicos españoles
El evento concluyó con la
entrega de los Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción. En
total, 39 marcas recibieron los galardones que las distinguen como marcas de
mayor Calidad y Servicio, o Marcas que Sorprenden, a lo largo de las distintas
categorías de productos planteadas en el estudio de The Hub Automotive Insights
que fundamenta estos premios. Las marcas reconocidas en una o más categorías en
la jornada fueron: Al-Ko, Asysum, Autotecnic, Beru, Bosch, Brembo, Castrol,
Cautex, Champion, Datatecnic, Delphi, Dolz, Fae, Fare, Fonos, Ford Motorcraft,
GT Motive, ICER Brakes, Lemförder, Lizarte, Magneti Marelli, MANN+FILTER,
Mecafilter, Monroe, Moog, Necto, Nissens, Olipes, Philips, PRO Service, Sachs,
Shell, SKF, Spidan, STD, TAB Batteries, TRW, Valeo y Walker.
Sobre los Premios Calidad y
Servicio de Posventa de Automoción
¿Cuáles son las marcas de
recambio que ofrecen más calidad y servicio a los talleres españoles de
reparación de vehículos? ¿Cuáles son, además, aquellas que más les han
sorprendido recientemente?
LAS MARCAS DE RECAMBIO MÁS
VALORADAS POR LOS TALLERES
Este es el propósito de los “Premios
Calidad y Servicio 2018” de la Posventa de Automoción: distinguir a las marcas
de recambio más valoradas por los talleres españoles de reparación de
vehículos. Por su Calidad y Servicio. Por su capacidad para sorprender a los
talleres. Esas son las dos categorías sobre las que se han pronunciado los
talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.