sábado, 11 de agosto de 2018

LA ROTONDA



SEGURIDAD NO GARANTIZADA


Clama al cielo, la cantidad de vehículos que circulan por las carreteras españolas y que tienen más de 12 años. No hace falta ser un experto para saber que un vehículo con los años deja de responder como todo en la vida. El tiempo hace estragos también en los coches, en las motos, y en toda clase de vehículos. ¡Normal!

Los datos no engañan, y las averías en los vehículos más antiguos son proclives a tener más accidentes. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Pero somos muchos los que nos preguntamos, ¿por qué?, si se supone que estos vehículos han pasado sus revisiones correspondientes. O sea, la Inspección Técnicas de Vehículos, y además con un control anual, lo que supone que estos vehículos antiguos están más que revisados y tienen el visto bueno para circular por cualquier vía.



Es verdad que no podemos obviar las revisiones de nuestros vehículos, es verdad, que cuando no es una cosa es otra: cambiar los neumáticos, amortiguadores, pastillas de frenos, correa de distribución, etc., en fin, que un coche nos está costando dinero desde que lo vemos en el escaparate, y decidimos su adquisición.

Por eso, algunos de los lectores de estas líneas se estarán preguntando que, en condiciones normales, y si nuestros bolsillos nos lo permitieran estaríamos cambiando de coche cada cinco años. Pero algo me dice, que aquel que tiene un vehículo de más de diez años, no lo tiene ni por gusto, ni porque el propietario le tenga un cariño especial. Sencillamente porque no se lo puede permitir. Y para más “INRI”, sabe perfectamente que a partir de un número de kilómetros o cierta edad del vehículo, las averías son más frecuentes y el desembolso también. Y luego, los Planes del Gobierno para ayudas están denostados, ¡vamos que brillan por su ausencia!, eso sí, para adquirir equipos tecnológicos de control del tráfico y conductores, eso no pueden faltar cada año. Que conste que me parece fabuloso. Aunque pienso que si nos ayudaran a reducir el Parque Móvil más antiguo, seguro que también evitaremos algún que otro accidente.

Otro día, les hablaré de los servicios postventa de las marcas, o de los talleres mecánicos. Lo mismo tenemos que pagar una especie de Seguridad Social para nuestros coches, posiblemente sería más rentable. Pero eso será motivo de otra reflexión.

Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones de Semana Santa, que todo haya ido bien, y que no hayan tenido averías, os deseo a todos un feliz fin de semana, no sin antes dejarles con este proverbio sueco:

“Los jóvenes van por grupos, los adultos por parejas y los viejos van solos.”

PpBejarano
 PUBLICADO31/03/2018
Cualquier comentario, opinión o vídeo que queráis enviarme lo podéis hacer a la siguiente cuenta de correo:
todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.