Las marcas japonesas Toyota, Subaru y Honda son las que tienen unos clientes más fieles en el segmento de las compañías generalistas en Estados Unidos, según se desprende del estudio 'Edmunds Loyalty Report 2018' elaborado por el buscador y comparador de vehículos norteamericano Edmunds.
Este documento pone de
manifiesto que la "histórica reputación" de Toyota y Honda en
términos de calidad y de fiabilidad ha ayudado a fidelizar a los consumidores
que valoran la longevidad de sus vehículos como un aspecto relevante.
El informe también resalta que
esta reputación basada en la calidad y en la fiabilidad de sus productos se
fundamenta en los turismos, aunque también se extiende a su oferta de vehículos
en el segmento de todocaminos.
Por su parte, el estudio de
Edmunds destaca que los buenos resultados de fidelidad de los clientes de
Subaru se explican por la comercialización de "los productos correctos en
el momento adecuado", lo que le ha permitido pasar de una lealtad del 41%
en 2007 al 61% en 2017.
Los 'premium' se los lleva
Lexus
En el segmento de los
vehículos premium, la clasificación de lealtad por parte de los clientes estuvo
liderada por Lexus, del grupo Toyota, así como por Audi y por la firma
británica de vehículos todoterreno Land Rover.
De esta forma, Lexus fue la
marca con los clientes más fieles en 2017 en Estados Unidos gracias a los
consumidores que valoran por encima de otros aspectos factores como la
fiabilidad de los productos y el confort.
Por su parte, los usuarios de
vehículos Audi destacaron las prestaciones y el diseño distintivo de los
modelos de la firma de los cuatro aros, mientras que los de Land Rover vinculan
su fidelidad a que cuenta con una gama de producto muy en línea con los gustos
de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.