sábado, 11 de agosto de 2018

¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE COCHES CON LOS CLIENTES MÁS FIELES?



Las marcas japonesas Toyota, Subaru y Honda son las que tienen unos clientes más fieles en el segmento de las compañías generalistas en Estados Unidos, según se desprende del estudio 'Edmunds Loyalty Report 2018' elaborado por el buscador y comparador de vehículos norteamericano Edmunds.



Este documento pone de manifiesto que la "histórica reputación" de Toyota y Honda en términos de calidad y de fiabilidad ha ayudado a fidelizar a los consumidores que valoran la longevidad de sus vehículos como un aspecto relevante.


El informe también resalta que esta reputación basada en la calidad y en la fiabilidad de sus productos se fundamenta en los turismos, aunque también se extiende a su oferta de vehículos en el segmento de todocaminos.

Por su parte, el estudio de Edmunds destaca que los buenos resultados de fidelidad de los clientes de Subaru se explican por la comercialización de "los productos correctos en el momento adecuado", lo que le ha permitido pasar de una lealtad del 41% en 2007 al 61% en 2017.

Los 'premium' se los lleva Lexus
En el segmento de los vehículos premium, la clasificación de lealtad por parte de los clientes estuvo liderada por Lexus, del grupo Toyota, así como por Audi y por la firma británica de vehículos todoterreno Land Rover.

De esta forma, Lexus fue la marca con los clientes más fieles en 2017 en Estados Unidos gracias a los consumidores que valoran por encima de otros aspectos factores como la fiabilidad de los productos y el confort.

Por su parte, los usuarios de vehículos Audi destacaron las prestaciones y el diseño distintivo de los modelos de la firma de los cuatro aros, mientras que los de Land Rover vinculan su fidelidad a que cuenta con una gama de producto muy en línea con los gustos de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.