Poco después de la renovación de la berlina y el Estate se someten también a una profunda reestilización el C 43 4MATIC Coupé y Cabrio de esta familia de vehículos (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,8 - 9,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 223 - 212 g/km). Entre los distintivos comunes cabe mencionar la calandra del radiador AMG con doble lama, los vigorosos rasgos del faldón delantero y el nuevo faldón trasero con embellecedores redondos en las salidas de escape dobles. Las mejoras del habitáculo incluyen un puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y la nueva generación de volantes.
El motor V6 biturbo de 3,0
litros desarrolla ahora una potencia de 287 kW (390 CV). En combinación con el
cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de reacciones rápidas y la tracción integral AMG
Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero aumentan el dinamismo y la
agilidad.
«El nuevo C 43 4MATIC Coupé y
Cabrio ha experimentado numerosas mejoras técnicas y estéticas y ofrece a
nuestros clientes una nueva posibilidad de acceder al mundo de las altas
prestaciones de Mercedes-AMG», comenta Tobias Moers, Presidente del Comité de
Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
Los ingenieros de AMG han
introducido un gran número de medidas, perfectamente armonizadas entre sí, que
aumentan una vez más el dinamismo del vehículo. El motor V6 de 3,0 litros
desarrolla ahora 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23 CV) más que su antecesor.
El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de
revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 4MATIC Coupé
completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cabrio lo hace en 4,8
segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
Deportivo y llamativo: el
diseño exterior
El exterior del C 43 4MATIC
Coupé y Cabrio muestra un aspecto más expresivo que hasta ahora, poniendo de
relieve más claramente la pertenencia de los nuevos modelos a la familia de
vehículos de altas prestaciones. Nuevos rasgos distintivos son la calandra del
radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero de
líneas contundentes, con flics adicionales. Las grandes tomas de aire
laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero,
contribuyen a dirigir de forma óptima el flujo de aire en el frontal. El
elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del
splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.
En la vista de perfil llaman
la atención, aparte de los embellecedores laterales resaltados, las nuevas
llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La
especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría
de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire
alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los
responsables de desarrollo lograron así la combinación perfecta de
aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, unida a un máximo rendimiento
y a un reducido consumo de combustible.
También la vista trasera
irradia deportividad, con embellecedores redondos en la salida doble de escape
en cromo brillante. El faldón trasero con salidas de aire simuladas en los
laterales y el difusor de estética mucho más expresiva mejoran la aerodinámica
en la zaga del vehículo. El spoiler en la tapa del maletero está pintado del
color de la carrocería.
El paquete estético AMG
opcional confiere al vehículo una nota aún más deportiva. El expresivo splitter
frontal, el perfil aerodinámico de serie, los insertos más anchos en los
faldones laterales y los flics en el parachoques trasero están ejecutados en negro
de alto brillo. Las posibilidades de personalización del exterior incluyen el
paquete de fibra de carbono II. En esta opción de equipamiento, las carcasas de
los retrovisores exteriores y el spoiler sobre la tapa del maletero son de
fibra de carbono visible en color negro. El paquete Night incluye elementos
negros como la carcasa de los retrovisores exteriores, las líneas de cintura y
los marcos de las ventanillas.
Carácter deportivo con
detalles inconfundibles: el diseño del interior
El expresivo diseño encuentra
su continuación lógica en el interior con materiales que destilan deportividad,
como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en acabado de alta calidad. Los
asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los
laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor
sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad. En combinación con
el tapizado en cuero es posible adaptar opcionalmente los laterales de los
asientos por medio de cámaras de aire integradas. Los asientos Performance
confieren además al habitáculo un carácter aún más exclusivo con su diseño de
competición. Estos asientos cuentan con calefacción. En combinación con el
tapizado en cuero incluyen asimismo climatización en tres niveles. En el cabrio
puede añadirse opcionalmente a estos equipos la calefacción integrada en el
reposacabezas AIRSCARF.
El tapizado de serie en símil
de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza
el carácter deportivo. Al igual que los asientos, también la sección central de
las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de símil de cuero
ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de aluminio con
tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro combinados con
aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior negro y los
cinturones de seguridad rojos acentúan aún más el ambiente deportivo.
Amplias posibilidades de
personalización
El cliente dispone
opcionalmente de amplias posibilidades de configuración individual. En el
capítulo de los elementos de adorno, esto incluye madera de fresno negro de
poros abiertos/aluminio claro con rectificado longitudinal, aluminio con
rectificado longitudinal (puertas)/madera de fresno negro de poros abiertos
(consola central), tilo marrón oscuro brillante, madera de roble antracita de
poros abiertos, madera de nogal de poros abiertos y los elementos de adorno de
fibra de carbono AMG/aluminio claro con rectificado longitudinal y fibra de
vidrio plata mate/aluminio claro con rectificado longitudinal.
Por lo que respecta a los
tapizados, se puede elegir opcionalmente entre cuero negro, negro con costuras
de adorno rojas, rojo cranberry/negro, gris magma/negro, marrón ecuestre/negro
y porcelana/negro.
Interior con innovador
concepto de manejo y visualizado
El concepto de manejo del C 43
4MATIC es tan versátil como flexible: panel táctil con controlador, botones
Touch Control integrados en el volante o entrada de voz. Todas las opciones
pretenden hacer el manejo de los diferentes equipos del vehículo lo más
confortable y rápido posible en función de la situación.
No menos versátiles son las
posibilidades de visualizar datos en el cuadro de instrumentos completamente
digital (equipo opcional) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal. Este
elemento, con tres estilos de visualizado específicos de AMG —«Clásico»,
«Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma realista las funciones del
vehículo.
Numerosas informaciones
adicionales AMG
El conductor puede consultar
en el menú específico AMG numerosas informaciones adicionales que hacen la
experiencia de conducción aún más deportiva. Se trata, entre otras, de Warm-up,
Setup, G-Force, Race Timer o EngineData. La velocidad actual y la marcha
acoplada se muestran asimismo en formato digital. El modo manual del cambio
muestra una «M» amarilla y una invitación a cambiar a una marcha más larga
asumida de los bólidos de Fórmula 1 cuando se alcanza el número máximo de
revoluciones. Las indicaciones del visualizador de medios central recrean con
mayor realismo otras funciones del vehículo, entre otros mediante
representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción,
sistemas del vehículo y sistemas de comunicación.
Nueva generación de volantes
AMG
Un diseño extremadamente
deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un
manejo intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de
serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de
agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y favorecen una
conducción deportiva con cambios de marcha manuales. El volante está disponible
opcionalmente en napa/microfibra DINAMICA y en napa con elemento de adorno en
lacado brillante negro.
Una novedad son los botones
Touch Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las
funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia
(a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del
dedo. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan
mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control
del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y
el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para
seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema
multimedia.
Potente y acreditado: el motor
AMG V6 biturbo de 3,0 litros
El motor V6 biturbo se
distingue por un nivel elevado de potencia, unido a cotas bajas de consumo y
emisiones. Los artífices de esta elevada potencia son, entre otros, los dos
turbocompresores de mayor tamaño con una presión de sobrealimentación de 1,1
bares. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su
respuesta especialmente espontánea. Un distintivo visual del propulsor AMG es
la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y logotipo AMG.
Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
con transiciones más cortas
En el C 43 4MATIC se monta el
cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de
desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica.
Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones
muy cortas entre las distintas marchas.
La reducción directa múltiple
permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una
experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción
«Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan
todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En
todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de
garantizar una experiencia de conducción dinámica.
Con el pulsador situado en la
consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio
se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan
a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha
seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del
motor alcanza el valor máximo del limitador.
Modificar la característica
del vehículo con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT
El conductor tiene a
disposición los acreditados programas de conducción de DYNAMIC SELECT —«Confort»,
«Sport», «Sport+» e «Individual»— para personalizar aún más la característica
del C 43 4MATIC sin más que accionar un pulsador. Las propiedades de los
distintos programas son muy diversificadas, con un carácter desde eficiente y
confortable hasta altamente deportivo. Con esta selección se modifican
importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de
rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC
SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando
la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de
cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los niveles de
regulación del tren de rodaje.
A los cuatro programas
mencionados se añade un quinto, «Calzada resbaladiza», señalizado con el
símbolo de un copo de nieve. Su despliegue moderado y uniforme de la potencia
está programado especialmente para circular por calzadas resbaladizas, con
nieve o hielo.
Tracción integral AMG Performance
4MATIC, ágil y con mayor incidencia sobre el eje trasero
La tracción integral AMG
Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del
par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Este
dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor
aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia al firme
al acelerar. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral
se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante
una brida.
Esta solución, que los
técnicos denominan «add-on», facilita la variación de la distribución de par y
su adaptación a cada modelo, permitiendo así un mayor grado de diferenciación
entre las distintas series. Gracias a las dimensiones compactas, la tracción
integral permanente no impone restricciones a la habitabilidad interior ni al
volumen del maletero.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El tren de rodaje con suspensión
mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación
electrónica ofrece a los ocupantes del C 43 4MATIC dinamismo deportivo y un
elevado confort para viajes largos. La base para ello son el eje delantero de
cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. Las características cinemáticas y
elastocinemáticas específicas de AMG con componentes de nuevo desarrollo se
traducen en una elevada rigidez de la caída de las ruedas al trazar curvas a
alta velocidad. La integración axial de los frenos en el eje delantero favorece
un comportamiento de marcha ágil y preciso.
El sistema de amortiguación
adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación
electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma
progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese
modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La
amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo
de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren
de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas
informaciones, como aceleración o velocidad de marcha. El conductor selecciona
los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y
«Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación
de conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta
deportiva.
Confirmación directa e
inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica
electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence
con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye
la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas
velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para
manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el
vehículo a velocidades superiores. La asistencia de la servodirección depende
del ajuste elegido para el tren de rodaje. En el modo «Sport», el conductor
recibe una respuesta más directa acerca de la adherencia de las ruedas a la
calzada.
Registrador de datos para los
circuitos de carreras: AMG TRACK PACE
AMG TRACK PACE, el ingeniero
virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, ofrece al
usuario funciones ampliadas y más precisas. TRACK PACE está disponible
opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento COMAND Online.
Si está activada esta función
se registran más de 80 datos específicos del vehículo (p. ej., velocidad,
aceleración) diez veces por segundo. A ello hay que añadir los tiempos por
vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de
referencia. Dado que algunos elementos indicadores se encienden en verde o en
rojo, el conductor puede reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista
para leer las cifras, si su actuación supera o no el mejor crono registrado.
Con ayuda de estos datos es
posible analizar y mejorar la pericia del conductor. El sistema permite además
registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej.,
0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo
desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud
posible, TRACK PACE reconoce incluso cuándo se abandona el recorrido o se toma
un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores
instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de
las ruedas, número de revoluciones de la rueda).
Los datos se muestran en el
visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se
encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el
Nürburgring. También es posible registrar otros perfiles de circuito propios.
La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online.
Por lo demás, es posible
conectar mediante WiFi una App para iPhone. Con ella, los clientes pueden
compartir sus experiencias y resultados con otros conductores de vehículos AMG
en Facebook, YouTube o en la AMG Private Lounge.
Cura de bienestar en trayectos
largos: control de confort ENERGIZING
El control de confort
ENERGIZING opcional está disponible también para el nuevo C 43 4MATIC. Este
sistema interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso
preciso de las funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción,
ventilación), así como de los equipos de iluminación y reproducción de música.
En función del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un
ajuste especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de
rendimiento de los ocupantes.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé |
Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Cabrio
| |
Motor | V6 de 3,0 litros con dos turbocompresores | V6 de 3,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 2.996 cm3 | 2.996 cm3 |
Potencia | 287 kW (390 CV) a 6.100 rpm | 287 kW (390 CV) a 6.100 rpm |
Par motor máximo | 520 Nm a 2.500-5.000 rpm | 520 Nm a 2.500-5.000 rpm |
Propulsión | Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero | Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero |
Cambio |
AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
|
AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
|
Consumo mixto de combustible | 9,5-9,2 l/100 km* | 9,8-9,5 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 217-212 g/km* | 223-218g/km* |
Aceleración 0-100 km/h | 4,7 s | 4,8 s |
Velocidad máxima | 250 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. ** limitada por vía electrónica
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