sábado, 11 de agosto de 2018

EL NUEVO MERCEDES-AMG C 43 4MATIC COUPÉ Y CABRIO




Poco después de la renovación de la berlina y el Estate se someten también a una profunda reestilización el C 43 4MATIC Coupé y Cabrio de esta familia de vehículos (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,8 - 9,2 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 223 - 212 g/km). Entre los distintivos comunes cabe mencionar la calandra del radiador AMG con doble lama, los vigorosos rasgos del faldón delantero y el nuevo faldón trasero con embellecedores redondos en las salidas de escape dobles. Las mejoras del habitáculo incluyen un puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y la nueva generación de volantes.



El motor V6 biturbo de 3,0 litros desarrolla ahora una potencia de 287 kW (390 CV). En combinación con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de reacciones rápidas y la tracción integral AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero aumentan el dinamismo y la agilidad.

«El nuevo C 43 4MATIC Coupé y Cabrio ha experimentado numerosas mejoras técnicas y estéticas y ofrece a nuestros clientes una nueva posibilidad de acceder al mundo de las altas prestaciones de Mercedes-AMG», comenta Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Los ingenieros de AMG han introducido un gran número de medidas, perfectamente armonizadas entre sí, que aumentan una vez más el dinamismo del vehículo. El motor V6 de 3,0 litros desarrolla ahora 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23 CV) más que su antecesor. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 4MATIC Coupé completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cabrio lo hace en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Deportivo y llamativo: el diseño exterior

El exterior del C 43 4MATIC Coupé y Cabrio muestra un aspecto más expresivo que hasta ahora, poniendo de relieve más claramente la pertenencia de los nuevos modelos a la familia de vehículos de altas prestaciones. Nuevos rasgos distintivos son la calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero de líneas contundentes, con flics adicionales. Las grandes tomas de aire laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero, contribuyen a dirigir de forma óptima el flujo de aire en el frontal. El elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.

En la vista de perfil llaman la atención, aparte de los embellecedores laterales resaltados, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los responsables de desarrollo lograron así la combinación perfecta de aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, unida a un máximo rendimiento y a un reducido consumo de combustible.

También la vista trasera irradia deportividad, con embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo brillante. El faldón trasero con salidas de aire simuladas en los laterales y el difusor de estética mucho más expresiva mejoran la aerodinámica en la zaga del vehículo. El spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la carrocería.

El paquete estético AMG opcional confiere al vehículo una nota aún más deportiva. El expresivo splitter frontal, el perfil aerodinámico de serie, los insertos más anchos en los faldones laterales y los flics en el parachoques trasero están ejecutados en negro de alto brillo. Las posibilidades de personalización del exterior incluyen el paquete de fibra de carbono II. En esta opción de equipamiento, las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler sobre la tapa del maletero son de fibra de carbono visible en color negro. El paquete Night incluye elementos negros como la carcasa de los retrovisores exteriores, las líneas de cintura y los marcos de las ventanillas.

Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior

El expresivo diseño encuentra su continuación lógica en el interior con materiales que destilan deportividad, como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en acabado de alta calidad. Los asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad. En combinación con el tapizado en cuero es posible adaptar opcionalmente los laterales de los asientos por medio de cámaras de aire integradas. Los asientos Performance confieren además al habitáculo un carácter aún más exclusivo con su diseño de competición. Estos asientos cuentan con calefacción. En combinación con el tapizado en cuero incluyen asimismo climatización en tres niveles. En el cabrio puede añadirse opcionalmente a estos equipos la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF.

El tapizado de serie en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza el carácter deportivo. Al igual que los asientos, también la sección central de las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro combinados con aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior negro y los cinturones de seguridad rojos acentúan aún más el ambiente deportivo.

Amplias posibilidades de personalización

El cliente dispone opcionalmente de amplias posibilidades de configuración individual. En el capítulo de los elementos de adorno, esto incluye madera de fresno negro de poros abiertos/aluminio claro con rectificado longitudinal, aluminio con rectificado longitudinal (puertas)/madera de fresno negro de poros abiertos (consola central), tilo marrón oscuro brillante, madera de roble antracita de poros abiertos, madera de nogal de poros abiertos y los elementos de adorno de fibra de carbono AMG/aluminio claro con rectificado longitudinal y fibra de vidrio plata mate/aluminio claro con rectificado longitudinal.

Por lo que respecta a los tapizados, se puede elegir opcionalmente entre cuero negro, negro con costuras de adorno rojas, rojo cranberry/negro, gris magma/negro, marrón ecuestre/negro y porcelana/negro.

Interior con innovador concepto de manejo y visualizado

El concepto de manejo del C 43 4MATIC es tan versátil como flexible: panel táctil con controlador, botones Touch Control integrados en el volante o entrada de voz. Todas las opciones pretenden hacer el manejo de los diferentes equipos del vehículo lo más confortable y rápido posible en función de la situación.

No menos versátiles son las posibilidades de visualizar datos en el cuadro de instrumentos completamente digital (equipo opcional) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal. Este elemento, con tres estilos de visualizado específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma realista las funciones del vehículo.

Numerosas informaciones adicionales AMG

El conductor puede consultar en el menú específico AMG numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva. Se trata, entre otras, de Warm-up, Setup, G-Force, Race Timer o EngineData. La velocidad actual y la marcha acoplada se muestran asimismo en formato digital. El modo manual del cambio muestra una «M» amarilla y una invitación a cambiar a una marcha más larga asumida de los bólidos de Fórmula 1 cuando se alcanza el número máximo de revoluciones. Las indicaciones del visualizador de medios central recrean con mayor realismo otras funciones del vehículo, entre otros mediante representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y sistemas de comunicación.

Nueva generación de volantes AMG

Un diseño extremadamente deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un manejo intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y favorecen una conducción deportiva con cambios de marcha manuales. El volante está disponible opcionalmente en napa/microfibra DINAMICA y en napa con elemento de adorno en lacado brillante negro.

Una novedad son los botones Touch Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema multimedia.

Potente y acreditado: el motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros

El motor V6 biturbo se distingue por un nivel elevado de potencia, unido a cotas bajas de consumo y emisiones. Los artífices de esta elevada potencia son, entre otros, los dos turbocompresores de mayor tamaño con una presión de sobrealimentación de 1,1 bares. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. Un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y logotipo AMG.

Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con transiciones más cortas

En el C 43 4MATIC se monta el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas.

La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.

Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

Modificar la característica del vehículo con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT

El conductor tiene a disposición los acreditados programas de conducción de DYNAMIC SELECT —«Confort», «Sport», «Sport+» e «Individual»— para personalizar aún más la característica del C 43 4MATIC sin más que accionar un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son muy diversificadas, con un carácter desde eficiente y confortable hasta altamente deportivo. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el volante. De ese mismo modo es posible seleccionar los niveles de regulación del tren de rodaje.

A los cuatro programas mencionados se añade un quinto, «Calzada resbaladiza», señalizado con el símbolo de un copo de nieve. Su despliegue moderado y uniforme de la potencia está programado especialmente para circular por calzadas resbaladizas, con nieve o hielo.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC, ágil y con mayor incidencia sobre el eje trasero

La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con mayor incidencia sobre el eje trasero: 31% delante y 69% detrás. Este dimensionamiento aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia al firme al acelerar. La caja de transferencia de una sola etapa de la tracción integral se construye como sistema independiente, unido a la caja de cambios mediante una brida.

Esta solución, que los técnicos denominan «add-on», facilita la variación de la distribución de par y su adaptación a cada modelo, permitiendo así un mayor grado de diferenciación entre las distintas series. Gracias a las dimensiones compactas, la tracción integral permanente no impone restricciones a la habitabilidad interior ni al volumen del maletero.

Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable

El tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 43 4MATIC dinamismo deportivo y un elevado confort para viajes largos. La base para ello son el eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. Las características cinemáticas y elastocinemáticas específicas de AMG con componentes de nuevo desarrollo se traducen en una elevada rigidez de la caída de las ruedas al trazar curvas a alta velocidad. La integración axial de los frenos en el eje delantero favorece un comportamiento de marcha ágil y preciso.

El sistema de amortiguación adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como aceleración o velocidad de marcha. El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta deportiva.

Confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica AMG

La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. La asistencia de la servodirección depende del ajuste elegido para el tren de rodaje. En el modo «Sport», el conductor recibe una respuesta más directa acerca de la adherencia de las ruedas a la calzada.

Registrador de datos para los circuitos de carreras: AMG TRACK PACE

AMG TRACK PACE, el ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, ofrece al usuario funciones ampliadas y más precisas. TRACK PACE está disponible opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento COMAND Online.

Si está activada esta función se registran más de 80 datos específicos del vehículo (p. ej., velocidad, aceleración) diez veces por segundo. A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Dado que algunos elementos indicadores se encienden en verde o en rojo, el conductor puede reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si su actuación supera o no el mejor crono registrado.

Con ayuda de estos datos es posible analizar y mejorar la pericia del conductor. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, TRACK PACE reconoce incluso cuándo se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda).

Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring. También es posible registrar otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online.

Por lo demás, es posible conectar mediante WiFi una App para iPhone. Con ella, los clientes pueden compartir sus experiencias y resultados con otros conductores de vehículos AMG en Facebook, YouTube o en la AMG Private Lounge.

Cura de bienestar en trayectos largos: control de confort ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING opcional está disponible también para el nuevo C 43 4MATIC. Este sistema interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso preciso de las funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación), así como de los equipos de iluminación y reproducción de música. En función del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un ajuste especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de rendimiento de los ocupantes.

Resumen de datos técnicos




Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé
Mercedes-AMG C 43 4MATIC
Cabrio
MotorV6 de 3,0 litros con dos turbocompresoresV6 de 3,0 litros con dos turbocompresores
Cilindrada2.996 cm32.996 cm3
Potencia287 kW (390 CV) a 6.100 rpm287 kW (390 CV) a 6.100 rpm
Par motor máximo520 Nm a 2.500-5.000 rpm520 Nm a 2.500-5.000 rpm
PropulsiónTracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje traseroTracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero
Cambio
AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
AMG SPEEDSHIFT TCT de
9 marchas
Consumo mixto
de combustible
9,5-9,2 l/100 km*9,8-9,5 l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto217-212 g/km*223-218g/km*
Aceleración 0-100 km/h4,7 s4,8 s
Velocidad máxima250 km/h**250 km/h**
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito.  Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. ** limitada por vía electrónica

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