jueves, 5 de julio de 2018

SUZUKI APADRINA LA AVENTURA TODOTERRENO DEL ARQUEÓLOGO MOLI JONES


Moli Jones, arqueólogo y profesor universitario, ha ganado una enorme experiencia en conducción todoterreno. Para llegar a los lugares más recónditos del planeta, conduce los vehículos más eficaces. Apasionado de los TT clásicos, empleará modelos históricos de Suzuki en sus aventuras.

 Suzuki se ha convertido en patrocinador del arqueólogo y aventurero Moli Jones. Apasionado de los automóviles todoterreno, Moli Jones emplea los vehículos más eficaces para llegar a los lugares más recónditos del planeta. Además, es un amante de los TT clásicos y utilizará en sus próximos viajes modelos todoterreno históricos de Suzuki, entre ellos, los LJ y SJ de diferentes generaciones.


Moli Jones comparte con Indiana Jones que es profesor universitario, un cierto parecido físico y, sobre todo, su pasión por la arqueología. Desde que cursó el Master en Conservación de Objetos Arqueológicos y Museísticos en una de las universidades más prestigiosas en arqueología (Durham, Reino Unido), Moli Jones realiza expediciones e investigaciones arqueológicas.

Su último descubrimiento ha sido el sitio arqueológico de Tabatinga,  enclavado en plena Amazonía brasileña. Sólo se puede acceder a este escondido lugar tras una caminata de varias jornadas a través de la selva. Moli Jones ha buscado el todoterreno más eficaz para acercarse, lo más posible, a la zona del descubrimiento y montar un campamento base. A base de superar todo tipo de obstáculos en entornos muy agresivos, Jones ha ganado una enorme experiencia en conducción todoterreno, que también quiere transmitir a las futuras generaciones de arqueólogos. Y es que, al igual que sucede con Indiana Jones, nada puede interponerse en el camino entre Moli y un posible descubrimiento arqueológico.

Suzuki LJ y SJ: auténticos todoterreno

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de superar los más duros obstáculos.

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

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