Moli Jones, arqueólogo y
profesor universitario, ha ganado una enorme experiencia en conducción
todoterreno. Para llegar a los lugares más recónditos del planeta, conduce los
vehículos más eficaces. Apasionado de los TT clásicos, empleará modelos
históricos de Suzuki en sus aventuras.
Suzuki se
ha convertido en patrocinador del arqueólogo y aventurero Moli Jones.
Apasionado de los automóviles todoterreno, Moli Jones emplea los vehículos más
eficaces para llegar a los lugares más recónditos del planeta. Además, es un
amante de los TT clásicos y utilizará en sus próximos viajes modelos
todoterreno históricos de Suzuki, entre ellos, los LJ y SJ de diferentes
generaciones.
Moli Jones comparte con
Indiana Jones que es profesor universitario, un cierto parecido físico y, sobre
todo, su pasión por la arqueología. Desde que cursó el Master en Conservación
de Objetos Arqueológicos y Museísticos en una de las universidades más prestigiosas
en arqueología (Durham, Reino Unido), Moli Jones realiza expediciones e
investigaciones arqueológicas.
Su último descubrimiento ha
sido el sitio arqueológico de Tabatinga,
enclavado en plena Amazonía brasileña. Sólo se puede acceder a este escondido
lugar tras una caminata de varias jornadas a través de la selva. Moli Jones ha
buscado el todoterreno más eficaz para acercarse, lo más posible, a la zona del
descubrimiento y montar un campamento base. A base de superar todo tipo de
obstáculos en entornos muy agresivos, Jones ha ganado una enorme experiencia en
conducción todoterreno, que también quiere transmitir a las futuras
generaciones de arqueólogos. Y es que, al igual que sucede con Indiana Jones,
nada puede interponerse en el camino entre Moli y un posible descubrimiento
arqueológico.
Suzuki LJ y SJ: auténticos
todoterreno
A lo largo de sus tres
generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de
una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes
cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a
propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de
superar los más duros obstáculos.
La primera generación del
Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo
revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas
dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este
modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.
La segunda generación nació en
1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ
y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito
comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al
fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.
En 1998 se lanzó la tercera
generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado
sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano
acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.