jueves, 5 de julio de 2018

JAIME MORENO, NUEVO CONSEJERO DEL IDEAUTO



ANFAC valora la implicación del directivo en el desarrollo en España de la conducción conectada y autónoma

 Jaime Moreno ha sido nombrado nuevo consejero delegado del Instituto de Estudios de la Automoción (IDEAUTO). El directivo sustituye a Ana Sánchez, quien dejará su puesto para iniciar una nueva carrera profesional el próximo mes de septiembre.


El Instituto de Estudios de Automoción es una consultora estratégica experta en análisis de datos del sector del motor. Es propiedad de ANFAC pero mantiene su propia cartera de clientes, independiente. En el IDEAUTO, se generan informes y estudios de mercado adaptados al cliente, personalizados y en función de sus necesidades.

VOLCADO EN LOS RETOS DE FUTURO

Moreno es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desempeñado el grueso de su carrera en la Dirección General de Tráfico (DGT) como Subdirector General de Gestión de la Movilidad los últimos cuatro años. Tiene amplia experiencia en la implantación y desarrollo de la conducción conectada y autónoma en España, en el seguimiento de las políticas medioambientales, la gestión del tráfico y la movilidad así como el desarrollo de infraestructuras digitales.

Este conocimiento amplio de los nuevos retos para la industria de la automoción y su implantación en las circunstancias actuales han sido clave para su selección para IDEAUTO, que estrena una nueva fase de mayor digitalización y con intención de abordar y estudiar todos estos puntos de evolución, de cara a ampliar y mejorar los servicios a sus clientes. “Jaime Moreno puede aportar un punto de vista muy actual y experiencia en cuanto a la conducción conectada y el vehículo autónomo, claves en el futuro de nuestra industria, así como un conocimiento detallado y profesional de los datos y su potencial, pilar de trabajo del IDEAUTO”, valoró Mario Armero, vicepresidente de ANFAC.

Moreno afronta este paso como un “desarrollo profesional y personal importante” donde tendrá la oportunidad de “trabajar de una manera directa con las marcas de automóviles y camiones en un nuevo ecosistema, en donde los datos tienen cada vez más valor”.



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