Tras una década de ensayos en
condiciones operativas reales con clientes socios, Renault Trucks presenta una
segunda generación de vehículos 100 % eléctricos: Renault Master Z.E., Renault
Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E., una completa gama de 3,5 t a 26 t
para todos los usos urbanos.
Los Renault Trucks D y Renault
Trucks D Wide Z.E. se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne y se
comercializarán en 2019, mientras que el Renault Master Z.E. estará disponible
en 2018.
Pionera en el campo de la
electromovilidad, Renault Trucks acompaña la evolución de las ciudades y
comercializa su segunda generación de camiones eléctricos. La gama Renault Trucks
Z.E., formada por el Renault Master Z.E., el Renault Trucks D Z.E. y el Renault
Trucks D Wide Z.E., se extiende desde 3,5 t a 26 t y se adapta a todos los usos
urbanos, desde el reparto y distribución de mercancías hasta la recogida de
residuos.
Renault Trucks prepara desde
hace 10 años la transición hacia los vehículos eléctricos
Para Renault Trucks, la
electromovilidad fue desde el comienzo la respuesta al problema de la calidad
del aire y la contaminación acústica en las ciudades, y una de las respuestas a
las emisiones globales de CO2.
Desde hace más de una década,
el fabricante prueba camiones eléctricos con clientes socios, a fin de recabar
información fundamental sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las
infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.
Estos ensayos en condiciones
operativas reales han permitido también a los clientes socios de Renault Trucks
guiar a sus propios clientes en la comprensión de esta tecnología. Asimismo,
Renault Trucks fundamenta sus conocimientos especializados en varios años de
comercialización de un camión 100 % eléctrico, el Maxity Electric.
«Hace diez años, fuimos los
primeros en ponernos en marcha con el objetivo de abrir la vía al camión
eléctrico y mejorar así la calidad del aire en la ciudad», explica Bruno Blin,
presidente de Renault Trucks. «Actualmente, nuestra gama de vehículos
eléctricos tiene un buen rendimiento y los expertos de nuestra red están
preparados para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia la
electromovilidad. Hace diez años nos pusimos en marcha, y hoy estamos
preparados».
Camiones «emisión cero» que
acceden a las ciudades sin restricciones
Dado que los avances
tecnológicos recientes ofrecen actualmente a los camiones eléctricos la
perspectiva de ser económicamente rentables para los profesionales del
transporte, Renault Trucks lanza la comercialización de una gama Z.E. completa.
Sean cuales sean las
restricciones impuestas en zonas urbanas, los vehículos de la gama Z.E. de
Renault Trucks podrán desempeñar su función sin interrupción. Son soluciones
ideales para conservar la calidad del aire y reducir la congestión, pues
permiten suministrar silenciosamente en horarios flexibles y no producen
ninguna emisión local contaminante, ni CO2.
Renault Trucks Master Z.E.,
disponible desde septiembre de 2018
Disponible desde septiembre de
2018, el Renault Master Z.E. está perfectamente adaptado al reparto “de última
milla” y permite al conductor acceder a todas las zonas urbanas, incluso
aquellas con restricciones de circulación. Se requieren seis horas para cargar
completamente la batería de este utilitario 100 % eléctrico.
El volumen de carga es
idéntico al de un Renault Master diésel, habiéndose colocado las baterías bajo
los asientos delanteros. Disponible en seis versiones (cuatro versiones
furgoneta y dos versiones plataforma cabina), el Master Z.E. podrá responder a
todas las necesidades de los profesionales que actúen en medio urbano.
Finalmente, en aras de la más
completa seguridad del conductor, de su carga y de los ciudadanos, el Master
Z.E. está equipado de serie con una cámara de visión trasera, un radar de
retroceso y un retrovisor sin ángulos muertos.
Renault Trucks D y Renault
Trucks D Wide Z.E., para la distribución urbana y la recogida de residuos
El Renault Trucks D Z.E.
estará disponible en versión 16 t optimizada para los usos de distribución
urbana y distribución en condiciones de temperatura controlada. En cuanto al D
Wide Z.E., estará disponible en versión 26 t, optimizada para la recogida de residuos.
Estos dos modelos se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne en
Normandía, a partir del segundo trimestre de 2019.
La autonomía de los camiones
medianos de la gama Z.E. de Renault Trucks puede alcanzar hasta los 300 km, en
función del uso y de la configuración de la batería. Las baterías representan
efectivamente el grueso del gasto en la compra de un camión eléctrico. A fin de
conservar la carga útil y la competitividad económica, Renault Trucks propondrá
diferentes variantes de autonomía a fin de adaptarse lo más posible al uso.
En corriente continua, las
baterías de iones de litio del Renault Trucks D Z.E. y del Renault Trucks D
Wide Z.E. pueden recargarse completamente en 1 a 2 horas, mediante un conector
Combo CCS de 150 kW. Para una recarga nocturna con corriente alterna, hay que
contar con 12 horas para una batería de 300 kWh. En este caso, una toma de tipo
industrial de 380 V, 32 A trifásica es suficiente para esta carga.
A fin de adaptarse a todas las
carrocerías y a todos los usos, los Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D
Wide Z.E. están equipados con una toma de fuerza con una interfaz mecánica
estándar.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
RENAULT MASTER Z.E.
§ Peso total autorizado: 3,1 t
§ Motor eléctrico de una
potencia de 57 kW
§ Par máximo: 225 Nm
§ Velocidad máxima: 100 km/h
§ Almacenamiento de energía:
baterías de iones de litio de 33 kWh
§ Autonomía en ciclo NDEC: 200
km
§ Autonomía real: hasta 120 km
RENAULT TRUCKS D Z.E.
§ Peso total autorizado de 16
t
Peso técnico de 16,7 t.
§ Distancias entre ejes
disponibles: 4400 mm y 5300 mm
§ Motor eléctrico de una
potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW)
§ Par máximo del motor
eléctrico: 425 Nm
§ Par máximo en el eje trasero:
16 kNm
§ Transmisión de dos marchas
§ Almacenamiento de energía:
baterías de iones de litio de 200 a 300 kWh
§ Autonomía real: hasta 300 km
RENAULT TRUCKS D WIDE Z.E.
§ Peso total autorizado de 26
toneladas
Peso técnico de 27 t.
§ Distancia entre ejes
disponible: 3900 mm
§ Dos motores eléctricos de
una potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW)
§ Par máximo de los motores
eléctricos: 850 Nm
§ Par máximo en el eje
trasero: 28 kNm.
§ Transmisión de dos marchas
§ Almacenamiento de energía:
baterías de iones de litio de 200 kWh.
§ Autonomía real: hasta 200
km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.