lunes, 2 de julio de 2018

McLAREN 600LT


Mayor potencia, peso reducido, aerodinámica optimizada, compromiso absoluto del conductor, dinámica centrada en la pista y disponibilidad limitada: todos los verdaderos atributos de McLaren 'Longtail' (LT) en el espíritu del McLaren F1 GTR 'Longtail' y McLaren 675LT Coupé y Spider

600LT solo el cuarto McLaren que tiene el nombre 'Longtail'

96 kg más liviano que el McLaren 570S Coupé comparable (contrapeso DIN) con un peso seco más ligero de solo 1.247 kg; casi una cuarta parte de las piezas ha cambiado



600 CV y ​​620 Nm del motor V8 biturboalimentado de 3.8 litros; relación potencia-peso con un peso seco más ligero de 481PS / tonelada

Llantas Bespoke Pirelli P Zero ™ Trofeo R diseñadas para una dinámica centrada en la pista y un compromiso mejorado del conductor
Cuerpo más largo que otros modelos de la Serie Sports de 74 mm con una nueva carrocería de fibra de carbono, que incluye un nuevo divisor frontal, alféizares laterales, difusor extendido y ala trasera fija, para un menor peso y una mayor carga aerodinámica
El exclusivo sistema de escape con tubos de salida superior ofrece un ahorro sustancial de peso y una apariencia estética distinta
La cabina enfocada en la vía presenta un uso extensivo de asientos ligeros Alcantara® y Fibra de Carbono que se vieron por primera vez en el McLaren P1 ™
Volumen de producción estrictamente limitado, todo ensamblado a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra
Con un precio de £ 185, 500 con impuestos (Reino Unido), que incluye * una experiencia de día de seguimiento de propietario de Pure McLaren Road Owner con formación de conductor
El McLaren 600LT marca el comienzo del próximo capítulo de la historia de McLaren 'Longtail' (LT) y al mismo tiempo establece un nuevo punto de referencia deportivo como el más rápido, el más potente y el más centrado en la pista, pero legal en el camino. Sports Series McLaren tiene creado.

"El McLaren 600LT es solo el cuarto 'Longtail' McLaren en más de dos décadas. El McLaren F1 GTR 'Longtail' que comenzó el linaje fue uno de los  autos de carrera más puros en la historia del automovilismo moderno. El 675LT resucitó el reverenciado nombre, creando la destilación más pura del puro placer de conducir personificado por todos los autos McLaren. Ahora estamos ampliando nuestra muy especial familia LT, aunque en cantidades limitadas, y una vez más demostrando la ética de una aerodinámica optimizada, mayor potencia, peso reducido, dinámica centrada en la pista y una mayor participación del conductor que son las características de un McLaren 'Longtail' . "
Mike Flewitt, Director Ejecutivo, McLaren Automotive

Inspirado en el famoso McLaren 675LT y su icónico predecesor de carrera 'Longtail', el McLaren 600LT está diseñado para sobresalir en carreteras y circuitos de carreras por igual. La nueva incorporación a la familia LT tiene todas las características físicas de un verdadero McLaren 'Longtail', que incluye una silueta alargada por 74 mm; también tiene un divisor delantero extendido, un difusor trasero alargado y un ala trasera fija. En total, más del 23% de las piezas (por número) son diferentes en un McLaren 600LT estándar en comparación con un McLaren 570S Coupé.

Las medidas extremas de ahorro de peso constituyeron el núcleo del programa McLaren 600LT desde su inicio, con una reducción de 96 kg frente al peso DIN de un Coupé 570S dirigido y logrado. Construido utilizando el ligero chasis monocasco de fibra de carbono para el que McLaren es reconocido, el 600LT se beneficia aún más de la nueva carrocería de fibra de carbono que reduce el peso del vehículo y optimiza el rendimiento aerodinámico. Los exclusivos escapes de salida superior aseguran que el nuevo modelo LT tenga una apariencia estética distintiva que lo identifique como algo particularmente especial, además de ofrecer un ahorro sustancial de peso y una increíble experiencia auditiva.

El interior minimalista, centrado en la pista, tiene Asientos de Fibra de Carbono que se vieron por primera vez en el McLaren P1 ™, y el material ligero de Alcantara® tiene muchas características. Los asientos súper ligeros de fibra de carbono desarrollados para McLaren Senna están disponibles en lugar de los asientos estándar si los clientes buscan más ahorros de peso. McLaren Special Operations (MSO) ofrece una gama de características que incluyen un techo de fibra de carbono y cantrails y carbono ventilado guardabarros frontales de fibra Con cada opción liviana instalada, el peso seco más ligero del nuevo McLaren 600LT es tan bajo como 1.247 kg.

Para ofrecer el rendimiento extremo apropiado para un LT, el McLaren 600LT está propulsado por un motor V8 biturbo de 3.8 litros que se beneficia de un sistema de enfriamiento mejorado y una contrapresión reducida en un sistema de escape que es aún más corto y más extremo que el del McLaren Senna. La potencia máxima es de 600PS (592bhp), con un par máximo de 620Nm (457 libras pies) y la relación potencia-peso del McLaren 600LT con un peso en seco más ligero es de 481PS / ton.

La esencia de un McLaren 'Longtail' es más que su silueta física y más incluso que el peso reducido y el aumento de la potencia; El objetivo absoluto de McLaren 600LT es involucrar y entusiasmar a los conductores con los niveles más altos imaginables. Con este fin, el nuevo modelo presenta la suspensión de doble horquilla de aluminio forjado y el sistema de frenado ligero de la segunda generación de la McLaren Super Series; neumáticos Pirelli P Zero ™ Trofeo R a medida y centrados en la pista; dirección más rápida; respuestas afiladas del acelerador y los pedales de freno; montajes y escapes de motor significativamente más firmes que están montados virtualmente detrás del hombro del conductor para llevar el increíble sonido del tren motriz a la cabina.

La nueva carrocería de fibra de carbono y el gran difusor trasero proporcionan una carga aerodinámica sustancialmente aumentada para mejorar aún más la experiencia dinámica de 600 TL, especialmente en una pista. El conductor se siente alentado por la conexión muy arraigada e increíblemente pura con el automóvil para aprovechar al máximo la aerodinámica optimizada, el peso reducido, el aumento de la potencia y la dinámica centrada en la pista. Este alto nivel de excelencia y compromiso es la filosofía en el corazón del McLaren 600LT, tal como lo fue con los modelos McLaren 675LT y McLaren F1 GTR 'Longtail' antes que ellos.

La dramática iteración 'Longtail' del McLaren F1 GTR hizo su debut durante la temporada de 1997, la distintiva silueta estirada que le valió el nombre ahora icónico. Solo se construyeron nueve ejemplos y el prototipo de desarrollo. Además de la carrocería alargada que reducía la resistencia aerodinámica y aumentaba la carga aerodinámica, se produjeron desarrollos adicionales debajo de la piel estirada, incluida la suspensión totalmente ajustable y una transmisión secuencial.

Optimizado a través de medidas de ahorro de peso, el McLaren F1 GTR 'Longtail' era más de 100 kg más ligero que el ya peso mosca, ganador de 24 horas de Le Mans, McLaren F1 GTR y se convirtió en uno de los autos GT más ilustres de su tiempo. El McLaren F1 GTR 'Longtail' obtuvo la victoria en cinco de las 11 rondas del Campeonato FIA GT 1997 y terminó primero y segundo en la clase GT1 en las 24 Horas de Le Mans. La oposición más cercana estaba casi 30 vueltas atrás.

McLaren Automotive revivió el legendario nombre 'Longtail' en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, con el lanzamiento del Coupé 675LT. Se redujo al mínimo el peso y se optimizó la aerodinámica, en paralelo con la potencia y el aumento del compromiso del conductor. La dinámica centrada en la pista era orgullosamente obvia y solo había un número limitado disponible. Fiel al espíritu de su predecesor 'Longtail' y los rasgos inherentes a un automóvil con el distintivo LT, el Coupé 675LT fue en el momento del lanzamiento reconocido como el superdeportivo McLaren más puro y de mayor producción hasta la fecha.

Respondiendo a la demanda de los clientes después de que la producción de Coupés se agotó rápidamente, McLaren creó el McLaren 675LT Spider. El modelo de tapa abierta más enfocado, más rápido y estimulante que jamás haya usado una insignia de McLaren, los 500 ejemplares se vendieron en dos semanas.

El volumen del nuevo McLaren LT también estará estrictamente limitado. La producción del 600LT Coupé comenzará en octubre de 2018 y durará alrededor de 12 meses, con ranuras de construcción programadas alrededor de los modelos existentes de Sports y Super Series, así como las vendidas Senna, Senna GTR y BP23. Los paneles especiales del cuerpo de fibra de carbono del 600LT también asegurarán que sea significativamente más raro que sus hermanos de la Serie Deportiva.

Al igual que sus predecesores 675LT, cada 600LT se ensamblará a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey. Disponible a pedido ahora de los minoristas de McLaren, sujeto a disponibilidad, el McLaren 600LT Coupé tiene un precio de £ 185,500 con impuestos (Reino Unido), que incluye * un día de pista de propietario de Pure McLaren Road en un circuito de carreras, con una conducción de conducción experta.

Para descubrir más sobre el nuevo McLaren 600LT, visite:  http://cars.mclaren.com/sports-series/600lt . Una película que muestra el automóvil en acción se puede ver aquí:  https://youtu.be/KCzFQy0px7M .

Termina

* Incluido en los mercados de América del Norte y Europa (incluido el Reino Unido). Por favor confirme más detalles con un distribuidor de McLaren.

Notas a los editores:

Una selección de imágenes de alta resolución que acompaña este lanzamiento está disponible para descargar desde el sitio de medios de McLaren Automotive -  cars.mclaren.press

Acerca de McLaren Automotive:

McLaren Automotive es un creador de autos deportivos de lujo y superdeportivos de alto rendimiento.

La compañía, lanzada en 2010, es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.

Todos los vehículos se ensamblan a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

La compañía tiene tres familias de productos definidas: Sports Series, Super Series y Ultimate Series, que se venden en más de 80 minoristas en 30 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que continuamente empuja los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono liviano y fuerte en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1. Luego, en 1993, diseñó y construyó el automóvil McLaren F1. Desde entonces, la compañía no ha construido un automóvil sin un chasis de fibra de carbono. Como parte de la Serie Ultimate, McLaren fue el primero en ofrecer un Hypercar híbrido, el McLaren P1 ™.

Anunciado en 2016, el plan de negocio de Track22 de la compañía hará que la compañía invierta £ 1 billón en investigación y desarrollo para entregar 15 automóviles o derivados nuevos para fines de 2022, de los cuales al menos la mitad serán híbridos.

En 2017, la compañía lanzó otros modelos en línea con Track22, que incluyen la Super Series de segunda generación, la 570S Spider y la McLaren Senna.

Para apoyar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de autos deportivos y superdeportivos innovadores, McLaren Automotive se asocia con empresas líderes a nivel mundial para proporcionar experiencia y tecnología especializadas. Estos incluyen AkzoNobel, Kenwood, Pirelli y Richard Mille.

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