Mayor potencia, peso reducido,
aerodinámica optimizada, compromiso absoluto del conductor, dinámica centrada
en la pista y disponibilidad limitada: todos los verdaderos atributos de
McLaren 'Longtail' (LT) en el espíritu del McLaren F1 GTR 'Longtail' y McLaren
675LT Coupé y Spider
96 kg más liviano que el
McLaren 570S Coupé comparable (contrapeso DIN) con un peso seco más ligero de
solo 1.247 kg; casi una cuarta parte de las piezas ha cambiado
600 CV y 620 Nm del motor V8
biturboalimentado de 3.8 litros; relación potencia-peso con un peso seco más
ligero de 481PS / tonelada
Llantas Bespoke Pirelli P Zero
™ Trofeo R diseñadas para una dinámica centrada en la pista y un compromiso
mejorado del conductor
Cuerpo más largo que otros
modelos de la Serie Sports de 74 mm con una nueva carrocería de fibra de
carbono, que incluye un nuevo divisor frontal, alféizares laterales, difusor
extendido y ala trasera fija, para un menor peso y una mayor carga aerodinámica
El exclusivo sistema de escape
con tubos de salida superior ofrece un ahorro sustancial de peso y una
apariencia estética distinta
La cabina enfocada en la vía
presenta un uso extensivo de asientos ligeros Alcantara® y Fibra de Carbono que
se vieron por primera vez en el McLaren P1 ™
Volumen de producción
estrictamente limitado, todo ensamblado a mano en el Centro de Producción
McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra
Con un precio de £ 185, 500
con impuestos (Reino Unido), que incluye * una experiencia de día de
seguimiento de propietario de Pure McLaren Road Owner con formación de
conductor
El McLaren 600LT marca el
comienzo del próximo capítulo de la historia de McLaren 'Longtail' (LT) y al
mismo tiempo establece un nuevo punto de referencia deportivo como el más
rápido, el más potente y el más centrado en la pista, pero legal en el camino.
Sports Series McLaren tiene creado.
"El McLaren 600LT es solo
el cuarto 'Longtail' McLaren en más de dos décadas. El McLaren F1 GTR
'Longtail' que comenzó el linaje fue uno de los
autos de carrera más puros en la historia del automovilismo moderno. El
675LT resucitó el reverenciado nombre, creando la destilación más pura del puro
placer de conducir personificado por todos los autos McLaren. Ahora estamos
ampliando nuestra muy especial familia LT, aunque en cantidades limitadas, y
una vez más demostrando la ética de una aerodinámica optimizada, mayor
potencia, peso reducido, dinámica centrada en la pista y una mayor participación
del conductor que son las características de un McLaren 'Longtail' . "
Mike Flewitt, Director
Ejecutivo, McLaren Automotive
Inspirado en el famoso McLaren
675LT y su icónico predecesor de carrera 'Longtail', el McLaren 600LT está
diseñado para sobresalir en carreteras y circuitos de carreras por igual. La
nueva incorporación a la familia LT tiene todas las características físicas de
un verdadero McLaren 'Longtail', que incluye una silueta alargada por 74 mm;
también tiene un divisor delantero extendido, un difusor trasero alargado y un
ala trasera fija. En total, más del 23% de las piezas (por número) son
diferentes en un McLaren 600LT estándar en comparación con un McLaren 570S
Coupé.
Las medidas extremas de ahorro
de peso constituyeron el núcleo del programa McLaren 600LT desde su inicio, con
una reducción de 96 kg frente al peso DIN de un Coupé 570S dirigido y logrado.
Construido utilizando el ligero chasis monocasco de fibra de carbono para el
que McLaren es reconocido, el 600LT se beneficia aún más de la nueva carrocería
de fibra de carbono que reduce el peso del vehículo y optimiza el rendimiento
aerodinámico. Los exclusivos escapes de salida superior aseguran que el nuevo
modelo LT tenga una apariencia estética distintiva que lo identifique como algo
particularmente especial, además de ofrecer un ahorro sustancial de peso y una
increíble experiencia auditiva.
El interior minimalista,
centrado en la pista, tiene Asientos de Fibra de Carbono que se vieron por
primera vez en el McLaren P1 ™, y el material ligero de Alcantara® tiene muchas
características. Los asientos súper ligeros de fibra de carbono desarrollados
para McLaren Senna están disponibles en lugar de los asientos estándar si los
clientes buscan más ahorros de peso. McLaren Special Operations (MSO) ofrece
una gama de características que incluyen un techo de fibra de carbono y
cantrails y carbono ventilado guardabarros frontales de fibra Con cada opción
liviana instalada, el peso seco más ligero del nuevo McLaren 600LT es tan bajo
como 1.247 kg.
Para ofrecer el rendimiento
extremo apropiado para un LT, el McLaren 600LT está propulsado por un motor V8
biturbo de 3.8 litros que se beneficia de un sistema de enfriamiento mejorado y
una contrapresión reducida en un sistema de escape que es aún más corto y más
extremo que el del McLaren Senna. La potencia máxima es de 600PS (592bhp), con
un par máximo de 620Nm (457 libras pies) y la relación potencia-peso del
McLaren 600LT con un peso en seco más ligero es de 481PS / ton.
La esencia de un McLaren
'Longtail' es más que su silueta física y más incluso que el peso reducido y el
aumento de la potencia; El objetivo absoluto de McLaren 600LT es involucrar y
entusiasmar a los conductores con los niveles más altos imaginables. Con este
fin, el nuevo modelo presenta la suspensión de doble horquilla de aluminio
forjado y el sistema de frenado ligero de la segunda generación de la McLaren
Super Series; neumáticos Pirelli P Zero ™ Trofeo R a medida y centrados en la
pista; dirección más rápida; respuestas afiladas del acelerador y los pedales
de freno; montajes y escapes de motor significativamente más firmes que están
montados virtualmente detrás del hombro del conductor para llevar el increíble
sonido del tren motriz a la cabina.
La nueva carrocería de fibra
de carbono y el gran difusor trasero proporcionan una carga aerodinámica
sustancialmente aumentada para mejorar aún más la experiencia dinámica de 600
TL, especialmente en una pista. El conductor se siente alentado por la conexión
muy arraigada e increíblemente pura con el automóvil para aprovechar al máximo
la aerodinámica optimizada, el peso reducido, el aumento de la potencia y la
dinámica centrada en la pista. Este alto nivel de excelencia y compromiso es la
filosofía en el corazón del McLaren 600LT, tal como lo fue con los modelos
McLaren 675LT y McLaren F1 GTR 'Longtail' antes que ellos.
La dramática iteración
'Longtail' del McLaren F1 GTR hizo su debut durante la temporada de 1997, la
distintiva silueta estirada que le valió el nombre ahora icónico. Solo se
construyeron nueve ejemplos y el prototipo de desarrollo. Además de la
carrocería alargada que reducía la resistencia aerodinámica y aumentaba la
carga aerodinámica, se produjeron desarrollos adicionales debajo de la piel
estirada, incluida la suspensión totalmente ajustable y una transmisión
secuencial.
Optimizado a través de medidas
de ahorro de peso, el McLaren F1 GTR 'Longtail' era más de 100 kg más ligero
que el ya peso mosca, ganador de 24 horas de Le Mans, McLaren F1 GTR y se
convirtió en uno de los autos GT más ilustres de su tiempo. El McLaren F1 GTR
'Longtail' obtuvo la victoria en cinco de las 11 rondas del Campeonato FIA GT
1997 y terminó primero y segundo en la clase GT1 en las 24 Horas de Le Mans. La
oposición más cercana estaba casi 30 vueltas atrás.
McLaren Automotive revivió el
legendario nombre 'Longtail' en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
2015, con el lanzamiento del Coupé 675LT. Se redujo al mínimo el peso y se
optimizó la aerodinámica, en paralelo con la potencia y el aumento del
compromiso del conductor. La dinámica centrada en la pista era orgullosamente
obvia y solo había un número limitado disponible. Fiel al espíritu de su
predecesor 'Longtail' y los rasgos inherentes a un automóvil con el distintivo
LT, el Coupé 675LT fue en el momento del lanzamiento reconocido como el
superdeportivo McLaren más puro y de mayor producción hasta la fecha.
Respondiendo a la demanda de
los clientes después de que la producción de Coupés se agotó rápidamente,
McLaren creó el McLaren 675LT Spider. El modelo de tapa abierta más enfocado,
más rápido y estimulante que jamás haya usado una insignia de McLaren, los 500
ejemplares se vendieron en dos semanas.
El volumen del nuevo McLaren
LT también estará estrictamente limitado. La producción del 600LT Coupé
comenzará en octubre de 2018 y durará alrededor de 12 meses, con ranuras de
construcción programadas alrededor de los modelos existentes de Sports y Super
Series, así como las vendidas Senna, Senna GTR y BP23. Los paneles especiales
del cuerpo de fibra de carbono del 600LT también asegurarán que sea
significativamente más raro que sus hermanos de la Serie Deportiva.
Al igual que sus predecesores
675LT, cada 600LT se ensamblará a mano en el Centro de Producción McLaren en
Woking, Surrey. Disponible a pedido ahora de los minoristas de McLaren, sujeto
a disponibilidad, el McLaren 600LT Coupé tiene un precio de £ 185,500 con
impuestos (Reino Unido), que incluye * un día de pista de propietario de Pure
McLaren Road en un circuito de carreras, con una conducción de conducción
experta.
Para descubrir más sobre el
nuevo McLaren 600LT, visite:
http://cars.mclaren.com/sports-series/600lt . Una película que muestra
el automóvil en acción se puede ver aquí:
https://youtu.be/KCzFQy0px7M .
Termina
* Incluido en los mercados de
América del Norte y Europa (incluido el Reino Unido). Por favor confirme más
detalles con un distribuidor de McLaren.
Notas a los editores:
Una selección de imágenes de
alta resolución que acompaña este lanzamiento está disponible para descargar
desde el sitio de medios de McLaren Automotive - cars.mclaren.press
Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un
creador de autos deportivos de lujo y superdeportivos de alto rendimiento.
La compañía, lanzada en 2010,
es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.
Todos los vehículos se
ensamblan a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey,
Inglaterra.
La compañía tiene tres
familias de productos definidas: Sports Series, Super Series y Ultimate Series,
que se venden en más de 80 minoristas en 30 mercados de todo el mundo.
McLaren es un pionero que
continuamente empuja los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de
carbono liviano y fuerte en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1. Luego, en
1993, diseñó y construyó el automóvil McLaren F1. Desde entonces, la compañía
no ha construido un automóvil sin un chasis de fibra de carbono. Como parte de
la Serie Ultimate, McLaren fue el primero en ofrecer un Hypercar híbrido, el
McLaren P1 ™.
Anunciado en 2016, el plan de
negocio de Track22 de la compañía hará que la compañía invierta £ 1 billón en
investigación y desarrollo para entregar 15 automóviles o derivados nuevos para
fines de 2022, de los cuales al menos la mitad serán híbridos.
En 2017, la compañía lanzó
otros modelos en línea con Track22, que incluyen la Super Series de segunda
generación, la 570S Spider y la McLaren Senna.
Para apoyar el desarrollo, la
ingeniería y la fabricación de su gama de autos deportivos y superdeportivos
innovadores, McLaren Automotive se asocia con empresas líderes a nivel mundial
para proporcionar experiencia y tecnología especializadas. Estos incluyen
AkzoNobel, Kenwood, Pirelli y Richard Mille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.