Potentes motores V8, un
dinamismo de conducción fascinante y el diseño específico han hecho de la
familia de modelos C 63 de Mercedes-AMG todo un éxito de ventas.
La berlina, el
Estate, el coupé y el cabrio (consumo de combustible en el ciclo mixto: 10,4-9,9
l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 236-227 g/km) salen ahora a la venta con un diseño exterior
más acentuado, un habitáculo modernizado y más agilidad que nunca.
El cambio
AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con transiciones especialmente rápidas, el
diferencial trasero con regulación electrónica y el sistema AMG TRACTION
CONTROL con nueve niveles (en el C 63 S) elevan el dinamismo longitudinal y
transversal a un nivel completamente nuevo. Otro equipo que asegura mayor
diversión al volante es AMG DYNAMICS. Este sistema integrado de control de
estabilidad amplía las funciones del ESP® con una distribución perfectamente
dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y
aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran
estabilidad. El sugestivo diseño es otro de los atributos del nuevo C 63. La
calandra del radiador específica de AMG subraya la identidad de la marca y
acentúa su potente presencia. El habitáculo se beneficia del puesto de
conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG
y de la nueva generación de volantes AMG.
[1] Los valores indicados han
sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los
valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE)
2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
El C 63 se encuentra en el
origen mismo de Mercedes-AMG. Tanto los conductores como los aficionados lo
aprecian por su singularidad dentro de su segmento. El potente propulsor de
ocho cilindros es su atributo más destacado. Ningún otro modelo en su entorno
de competencia puede acreditar una fuente de energía como esta. El V8 forma
parte imprescindible de la identidad de la marca AMG. La tracción trasera, el
tren de rodaje específico AMG y la presencia atlética distinguen asimismo al C
63 de sus competidores. A esto se suman innumerables posibilidades de
personalización, incluyendo cuatro versiones de la carrocería, dos niveles de
potencia y numerosos equipos opcionales.
«El Clase C AMG es nuestro
modelo más vendida. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de
la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la
oferta de vehículos de altas prestaciones del Clase C. En la actualidad,
nuestros clientes pueden elegir entre doce modelos en la familia del Clase C.
En el marco de la nueva reestilización hemos vuelto a revalorizar
considerablemente todas las versiones de esta serie», explica Tobias Moers,
Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. «Esto
dinamismo mejorado de
conducción y el expresivo diseño subrayan el carácter potente y musculoso de
este icono del automovilismo con tracción trasera.»
La profunda actualización del
modelo comprende un largo elenco de medidas con un mismo fin: mejorar una vez
más el dinamismo longitudinal y transversal. Una novedad en el C 63 es el
cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque
(hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas). Esta transmisión es la clave
de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del
conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el
diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con control
electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una dosificación más
precisa de la tracción.
El sistema AMG TRACTION
CONTROL (en el C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en
nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones
deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o
en calzadas con adherencia irregular. Otro equipo que asegura mayor diversión
al volante es el sistema integrado de regulación de la estabilidad AMG DYNAMICS.
Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
con transiciones más cortas
En el C 63 se monta ahora por
primera vez el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, adaptado específicamente por los
ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de
conducción dinámica. El embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor
de par. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes
transmitidas por el conductor mediante el pedal acelerador, especialmente al
acelerar con rapidez y en los cambios de carga.
La reducción directa múltiple
permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una
experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción
«Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan
todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. El
vehículo se pone en marcha en primera en todos los programas de conducción con
el fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.
Con el pulsador situado en la
consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio
se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan
a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha
seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del
motor alcanza el valor máximo del limitador.
Hasta seis programas de
conducción para una vivencia personalizada
El conductor puede influir en
el comportamiento de marcha del nuevo C 63 seleccionando uno de los programas
de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport»,
«Sport+», «RACE» (en el C 63 S) e «Individual». Con esta selección se modifican
importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva
característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la
sonoridad del sistema de escape. Para seleccionar los programas se utiliza el
interruptor basculante en la consola central. El programa seleccionado se
muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo
multimedia.
«Calzada resbaladiza»: el
nuevo programa de conducción «Calzada resbaladiza» está concebido para circular
sobre superficies de baja adherencia, con potencia reducida y una curva de par
más horizontal.
«Confort»: conducción
confortable y optimizada para reducir el consumo, entre otras medidas mediante
cambios muy tempranos a una marcha más larga. Armonización confortable del tren
de rodaje y la dirección.
«Sport»: carácter más
deportivo mediante una respuesta más ágil al accionamiento del acelerador,
cambios de relación más rápidos, cambios más tempranos a una marcha inferior y
función de doble embrague, que hace más perceptible y emocional el cambio de
relación. Armonización más dinámica del tren de rodaje y la dirección.
«Sport+»: carácter
extremadamente deportivo con respuesta aún más ágil al acelerador, realce
acústico de la función de doble embrague al reducir e intervención precisa en
el par motor al acoplar una marcha superior, con supresión parcial de
determinados cilindros para un acoplamiento más rápido de la marcha. Aumento
del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. Armonización
más dinámica del tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática.
«Individual»: adaptación
individual de la propulsión, el tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape.
«RACE»: el C 63 S dispone
adicionalmente del programa de conducción «RACE» para la conducción con alto
dinamismo en circuitos cerrados al público. En este modo, todos los parámetros
están optimizados para permitir máximas prestaciones.
Más agilidad y más seguridad
con AMG DYNAMICS
En el C 63 y el C 63 S, los
programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se completan con AMG DYNAMICS. Este
sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del
ESP®(programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente
dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y
aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran
estabilidad. AMG DYNAMICS optimiza el dinamismo transversal y aumenta al máximo
la tracción en curvas.
Un detalle especialmente
notable es la capacidad de AMG DYNAMICS de calcular la reacción del vehículo.
El sistema utiliza para ello los sensores existentes, que miden, por ejemplo,
la velocidad, el ángulo de orientación de las ruedas o la velocidad de guiñada.
De conformidad con el principio de control piloto es posible predecir el
comportamiento del vehículo a partir de las acciones del conductor y de los
datos de los sensores. De ese modo, la regulación reacciona antes de que pueda
hacerlo el conductor, sin generar influencias patentes o negativas en el
sistema. El conductor percibe una sensación de conducción especialmente
auténtica, con elevado dinamismo en curvas y una tracción ideal, unida a alta
estabilidad y un comportamiento de marcha previsible. Esto permite prestar una
asistencia ideal —también a pilotos experimentados— sin que el conductor se
sienta excesivamente tutelado por el sistema.
Las diversas opciones de AMG
DYNAMICS responden a las denominaciones «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master».
Al seleccionar un programa de conducción, el visualizador de medios muestra el
nuevo símbolo de AMG DYNAMICS con el modo correspondiente en lugar del símbolo
del ESP®.
«Basic» está asignado a los
programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». El C 63 se
caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran
atenuación de la velocidad de guiñada.
«Advanced» se activa en el
programa «Sport». El C 63 conserva su comportamiento equilibrado y neutro. Una
menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo
de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por
ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.
«Pro» (abreviatura de
«Professional») forma parte del programa «Sport+». El conductor recibe en el modo «Pro» mayor
asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumentan la
agilidad y la precisión al conducir en curvas.
«Master» está disponible
exclusivamente en el C 63 S, y está acoplado al programa de conducción RACE. El
modo «Master» se dirige a conductores que desean experimentar el dinamismo de
la conducción y el placer al volante en circuitos cerrados al público. «Master»
ajusta un reglaje con tendencia ligeramente sobreviradora, con pocas
correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. De esta
manera, el modo «Master» es aval de máxima agilidad y permite disfrutar con
plenitud del potencial dinámico del nuevo C 63 S.
Para poder acceder al modo
«Master», el conductor debe conmutar el ESP® al modo ESP® SPORT o al modo ESP® OFF accionando un pulsador en
la consola central. Esta elección se visualiza en la unidad central de telemática.
Si ha seleccionado el programa
de conducción «Individual», el conductor puede determinar personalmente el modo
de AMG DYNAMICS deseado, eligiendo entre Basic, Advanced, Pro y Master (solo en
el C 63 S).
Independientemente de los
programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras
en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje
preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del
sistema de escape.
Selección del resbalamiento en
nueve niveles: AMG TRACTION CONTROL
El conductor puede hacer uso
asimismo de AMG TRACTION CONTROL para influir con mayor precisión en el
comportamiento de marcha del nuevo C 63 S. Este equipo permite preseleccionar
uno de nueve niveles de resbalamiento en el eje trasero. Previamente, el conductor
tiene que desconectar el ESP® accionando el pulsador separado en la consola
central (posición ESP® OFF). En función del ajuste se tolera más o menos
resbalamiento en las ruedas traseras, una opción especialmente práctica si
varían las condiciones de la calzada. Para ello se han programado diagramas
característicos en los sistemas electrónicos del vehículo. El nivel uno está
programado para conducir sobre calzadas húmedas con altas reservas de
seguridad. El nivel nueve permite el máximo resbalamiento en el eje trasero.
Para el manejo se utiliza el
botón giratorio en el nuevo volante AMG Performance. El ajuste seleccionado en
cada caso se muestra mediante tres puntos luminosos amarillos y seis rojos en
el visualizador integrado en el regulador y en el visualizador central del
cuadro de instrumentos.
El equipo desarrollado por AMG
presenta ventajas esenciales frente a los sistemas convencionales. Por un lado,
opera de modo anticipativo con ayuda de un simulador virtual de µ (coeficiente
de fricción) y otros datos, procesados en fracciones de segundo por una unidad
de control.
En función del nivel
seleccionado en el AMG TRACTION CONTROL se calcula el resbalamiento de tracción
máximo admisible en las ruedas traseras. Si las ruedas alcanzan este nivel de
resbalamiento al acelerar, el equipo de control de tracción modula la potencia
del motor para evitar que se supere la cota máxima, y se sigue acelerando el C
63 S con el resbalamiento prescrito.
El conductor recibe asistencia
en uno de los desafíos más importantes al volante, la elección del par motor
ideal y el incremento óptimo de este parámetro al acelerar a la salida de una
curva. Este equipo le asegura exactamente el nivel de tracción que desea y que
ha ajustado con anterioridad. Es preciso mencionar que la dosificación en la
entrega de potencia del motor al acelerar a la salida de la curva es uno de los
criterios más importantes para alcanzar tiempos excelentes por vuelta.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El tren de rodaje con
suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de
regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 63 dinamismo deportivo y el
confort característico de la marca para viajes largos. La base para ello son el
eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. Las características
cinemáticas y elastocinemáticas específicas de AMG con componentes de nuevo
desarrollo se traducen en una elevada rigidez de la caída de las ruedas al
trazar curvas a alta velocidad.
El sistema de amortiguación
adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación
electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma
progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese
modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La
amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo
de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren
de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas
informaciones, como la aceleración o la velocidad de marcha.
El conductor selecciona los
tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+»
mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación de
conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta
deportivamente rígido.
Diferencial autoblocante en el
eje trasero: tracción ideal incluso en circuitos de competición
Con objeto de mejorar la
tracción y el dinamismo de conducción, todos los modelos C 63 y C 63 S
incorporan un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje
trasero, que reduce el resbalamiento en la rueda interior de la curva. Como
consecuencia, el aumento de la tracción permite al conductor acelerar antes al
salir de una curva. El vehículo reacciona con mayor estabilidad en maniobras de
frenado a alta velocidad. El diferencial autoblocante mejora además la tracción
al realizar un esprint a vehículo parado. La principal ventaja del diferencial
autoblocante del eje trasero con regulación electrónica es el control
especialmente rápido y preciso. De ese modo se desplaza hacia arriba el margen
límite y mejoran una vez más las propiedades de conducción en situaciones
extremas.
El único vehículo de este
segmento con motor V8 biturbo
Las cuatro versiones de la
carrocería están disponibles en dos ejecuciones, básica y modelo S. El
acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW
(510 CV), y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm. El C 63 S completa la
aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos; el C 63 en 4,0 segundos.
La velocidad máxima está limitada por vía electrónica, a 290 km/h en el C 63 S
Berlina y Coupé, a 280 km/h en el C 63 S Estate y Cabrio y a 250 km/h en todas
las variantes del C 63. Como opción es posible aumentar la velocidad máxima
también en el C 63.
El motor V8 biturbo comparte
sus genes con el propulsor del Mercedes-AMG GT
El grupo de ocho cilindros y
4,0 litros con sobrealimentación biturbo ya se ofrece en numerosos vehículos
AMG de altas prestaciones. Un atributo característico del motor es la
disposición de los dos turbocompresores. Estos grupos no se montan en el
exterior de las bancadas, como es habitual, sino entre ellas, en el interior de
la V de los cilindros. Las principales ventajas de esta opción constructiva son
una estructura más compacta del motor y una respuesta ideal.
La inyección directa guiada de
gasolina asegura una combustión limpia y eficiente con un rendimiento
termodinámico elevado. Un juego de inyectores piezoeléctricos de conmutación
rápida permite configurar inyecciones múltiples reguladas en función de la
demanda para una asignación precisa del combustible a cada cilindro.
El sistema de refrigeración de
generosas dimensiones asegura el rendimiento del motor bajo condiciones
extremas de conducción, como por ejemplo en jornadas de conducción en circuitos
cerrados. Lo mismo puede decirse de la culata de flujo optimizado, fabricada en
una aleación especial resistente a muy altas temperaturas. El reglaje
progresivo de los árboles de levas de admisión y de escape mejora el desarrollo
de la potencia y la eficiencia. Esta técnica es la clave de una respuesta
excelente del motor, y optimiza los ciclos de admisión y escape en cada punto
de operación. Asimismo contribuye al bajo consumo de combustible la bomba de
aceite con regulación variable.
Un solo operario monta el
propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo
con el principio «One Man ‑ One
Engine».
C 63 S con apoyos dinámicos
del motor de serie
El modelo más potente C 63 S
está equipado con apoyos dinámicos del motor.
Estos apoyos resuelven el
conflicto de objetivos entre confort y dinamismo de conducción, reduciendo las
vibraciones de la unidad motor/cambio. La rigidez de los apoyos dinámicos se
adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y
al comportamiento de marcha. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort,
pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea
mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más
rígidos. Si elige un estilo de conducción dinámico, el conductor se siente
mejor integrado en el vehículo, pues recibe una confirmación más directa del
contacto de las ruedas con la calzada, y también la dirección responde con
mayor espontaneidad. En líneas generales, se beneficia de una sensación de
conducción más precisa. La reducción a un mínimo de los movimientos de la masa
de los grupos de propulsión reduce la necesidad de corrección del volante al
cambiar de dirección y en curvas.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG C 63 S
Berlina
|
Mercedes-AMG C 63
Berlina
| |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia máxima | 375 kW (510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.000-4.500 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 9,9 l/100 km* | 9,9 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 227 g/km* | 227 g/km* |
Categoría de eficiencia | G | G |
Aceleración 0-100 km/h | 4,0 s | 4,1 s |
Velocidad máxima | 290 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
Mercedes-AMG C 63 S
Estate
|
Mercedes-AMG C 63
Estate
| |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 375 kW (510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.000-4.500 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 10,0 l/100 km* | 10,0 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 229 g/km* | 228 g/km* |
Categoría de eficiencia | F | F |
Aceleración 0-100 km/h | 4,1 s | 4,2 s |
Velocidad máxima | 280 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
Mercedes-AMG C 63 S
Coupé
|
Mercedes-AMG C 63
Coupé
| |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 375 kW (510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.000-4.500 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 10,1 l/100 km* | 10,1 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 230 g/km* | 230 g/km* |
Categoría de eficiencia | F | F |
Aceleración 0-100 km/h | 3,9 s | 4,0 s |
Velocidad máxima | 290 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
Mercedes-AMG C 63 S
Cabrio
|
Mercedes-AMG C 63
Cabrio
| |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 375 kW (510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.000-4.500 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 10,4 l/100 km* | 10,4 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 236 g/km* | 236 g/km* |
Categoría de eficiencia | F | F |
Aceleración 0-100 km/h | 4,1 s | 4,2 s |
Velocidad máxima | 280 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
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