El altamente eficiente motor
diésel 1.6 litros i-DTEC y la suave transmisión de nueve velocidades ofrecen
una competitiva relación entre potencia y consumo: 120 CV y una media de 4,1
l/100km
Por primera vez, el Civic
incorpora un motor diésel asociado a una transmisión automática
Las versiones 5 puertas ya
están disponibles en los Concesionarios Oficiales Honda y las versiones Sedán
lo estarán a partir de octubre
El refinado y eficiente Honda
Civic i-DTEC con motor 1.6 litros incorpora ahora en toda la gama una nueva
transmisión automática de 9 velocidades, capaz de ofrecer un impresionante
refinamiento y una cifra oficial de consumo medio de 4,1l/100kms. Es la primera
vez que Honda ofrece la combinación de un motor diésel y una transmisión
automática en el modelo Civic.
Con un amplio rango de
marchas, la transmisión de nueve velocidades ofrece una eficiencia excelente:
la corta relación de la primera marcha proporciona un arranque suave y potente,
mientras que las marchas altas aseguran una baja velocidad del motor durante la
velocidad de crucero, a la vez que reduce el consumo de combustible y el nivel
de ruido.
El Civic diésel i-DTEC de 1.6
litros conjuga una conducción estimulante con la eficiencia de una competitiva
relación entre potencia y consumo, en comparación con otros modelos con cambio
automático de su categoría.
El motor entrega una potencia
de 88 kW (120 CV) a 4.000 rpm con un par máximo de 300Nm a 2.000 rpm. En
combinación con la transmisión automática de 9 velocidades, el Civic acelera de
0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Junto con la impresionante
economía de combustible, el nuevo Civic i-DTEC 1.6 litros registra una cifra de
emisiones de CO2 de tan solo 108 g/km (versiones sedán) y de 109 g/km
(versiones 5 puertas), según el valor WLTP correlacionado con NEDC (ciclo
combinado).
La relación de cambio de la
caja de velocidades consigue que la transmisión automática del Civic ofrezca
cambios suaves y una sensación de aceleración lineal a través de los
engranajes. Dependiendo de la velocidad del motor y de la aplicación del
acelerador, la transmisión también es capaz de 'saltar' engranajes para una
respuesta rápida, por ejemplo, bajar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de
la 7ª a la 4ª marcha, además de bajar a una o dos velocidades.
El último motor diésel i-DTEC
de 1.6 litros de Honda incorpora pistones de acero forjado para reducir la
pérdida de refrigeración y una técnica de mecanizado denominada ‘super plateau
honing’ que reduce el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros para
permitir un movimiento suave del pistón y mejorar las características de
desgaste a largo plazo el motor.
El nuevo turbocompresor
presenta un diseño de geometría variable de gran eficiencia cuya velocidad de
rotación está controlada con precisión por la electrónica del coche,
minimizando el retraso del turbo y ofreciendo una combinación óptima de empuje
a bajo-medio régimen y rendimiento a alta velocidad. La pérdida de energía del
sistema es más baja que en el motor i-DTEC anterior, gracias al nuevo diseño
del compresor del turbo. Todas estas actualizaciones contribuyen a la mejora en
el consumo de combustible en comparación con la unidad i-DTEC de la generación
anterior.
El nuevo motor 1.6 i-DTEC de
Honda es uno de los primeros que ha sido probado oficialmente mediante el
procedimiento RDE (del inglés Real Driving Emission, emisiones en condiciones
reales de conducción) para validar los niveles de emisiones de partículas y
NOx. El conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión de
almacenamiento NOx (NSC, por sus siglas en inglés) con una mayor densidad
celular de procesamiento, que permite una conversión más rápida y menos
emisiones. Un filtro de partículas plateado con un fino revestimiento mejora la
eficiencia de la combustión, prolongando la vida de los componentes del sistema
de escape, ya que la generación de calor es menor.
En el mercado español, el
Honda Civic diésel 1.6 litros i-DTEC contará tanto con carrocería 5 puertas
como Sedán. Las primeras unidades del Civic 5 puertas diésel AT ya están en los
Concesionarios Oficiales Honda desde este mes de julio, mientras que las
versiones Sedán llegarán a partir del próximo mes de octubre.
Versiones y precios
Honda Civic 5 puertas diésel
AT
- Elegance Navi 28.100 euros
- Executive 30.850 euros
- Executive Premium 31.750
euros
Honda Civic Sedán diésel AT
- Comfort 26.950 euros
- Elegance Navi 29.400 euros
- Executive 32.050 euros
El Civic 5 puertas se fabrica
en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido (Honda of the UK Manufacturing),
y el Civic Sedán para los mercados europeos se produce en Turquía.
Pruebas RDE
Las pruebas RDE llevan a cabo
mediciones de los agentes contaminantes, como el NOx, que emiten los vehículos
mientras circulan por la carretera. Las pruebas RDE se realizan junto a los
ciclos de pruebas de laboratorio como el NECD y el WLTP, a fin de garantizar
unas bajas emisiones en condiciones reales de conducción en carreteras de toda
Europa.
El test RDE se realiza como
parte de la aprobación del tipo de emisiones en las carreteras públicas en
condiciones de tráfico real, usando un sistema de medición de emisiones
portátil (PEMS, Portable Emissions Measurement System), con límites
obligatorios de número de emisiones para NOx y partículas. Los límites RDE para
los motores diésel (inicialmente 168 mg/km para NOx y 9×1011 partículas/km para
número de partículas) entraron en vigor el 1 de septiembre de 2017 para
vehículos de nueva homologación.
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