• Ducato presenta cualidades únicas en términos de confort,
motores, cambios y seguridad, y está naturalmente predispuesto a convertirse en
camper desde que hizo su debut.
• Se construye desde 1981 en la planta Sevel de Atessa, en Val di
Sangro, Italia, la más grande de Europa dedicada a vehículos comerciales.
• En su interior está la “Academy”, el centro de excelencia de
Sevel para la capacitación de recursos y la actualización constante de los
Líderes de Equipo.
• Durante seis generaciones, el éxito de ventas de Fiat
Professional es líder en el sector. Hoy tres de cada cuatro camper vendidos en
Europa se construyen sobre una base Ducato y en los últimos diez años más de
500.000 familias disfrutan de sus vacaciones en un camper sobre una base
Ducato, no es casualidad que durante once años ha sido “La mejor base para
camper”.
• La evolución del vehículo es constante y es el resultado de una
dilatada experiencia en el sector de los vehículos recreativos.
• Ducato es “Leader in Freedom” y su enfoque en el cliente
también se expresa a través de una amplia gama de servicios, desarrollados
conjuntamente con Mopar, que permiten disfrutar del turismo al aire libre con
absoluta tranquilidad.
Ducato se construye en la planta de vehículos comerciales ligeros más
grande de Europa: la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro, Italia. Aquí,
desde 1981, se construyen las bases que, después del trabajo de transformación
de los constructores de camper, llegan a las carreteras como vehículos
recreativos. Desde la región de Abruzos,
seis generaciones de Ducato han salido hacia las carreteras de toda Europa,
conquistando a cientos de miles de usuarios gracias a las numerosas variantes
de carrocería, la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, la
versatilidad del chasis y la facilidad de conducción. Estas cualidades lo
convierten en éxito de ventas en los principales mercados europeos y en una base
ideal para la transformación en camper. Las matriculaciones esperadas en el
sector para 2018 son más de 120.000, lo que equivale a un aumento de alrededor
del 10 % en comparación con el año pasado. Así pues, la demanda aumenta año
tras año con un crecimiento que involucra a todos los mercados y ronda
aproximadamente el 50 % en cuatro años.
Un liderazgo que se origina en
la región de Abruzos y descansa sobre sólidas bases
El liderazgo de mercado del
Ducato se basa principalmente en su liderazgo tecnológico y su capacidad para
anticiparse a las necesidades de los clientes, con soluciones que hacen que el
trabajo de los carroceros sea más fácil y eficiente, y que la vida a bordo sea
más agradable. Soluciones que liberan al autocaravanista de cualquier preocupación
por el vehículo, permitiéndole concentrarse solo en la emoción de sus
vacaciones. La planta Sevel también se ha desarrollado en paralelo con la
evolución del Ducato, gracias a las constantes inversiones en términos de
flexibilidad, calidad y capacidad de producción. En 1981, la planta Sevel
empleaba a algo más de seiscientas personas, con una capacidad de producción de
setenta vehículos al día. En la actualidad, se producen 1200 unidades a diario
con un número excepcional de configuraciones diferentes: la planta es una de
las más complejas del mundo, por nivel de especialización, organización y
métodos de trabajo. Además, es una planta “Silver” del programa World Class
Manufacturing que implica a más de 160 plantas del Grupo FCA, pero también a
otros proveedores y multinacionales. La certificación “Silver” confirma altos
estándares de eficiencia, organización, implicación y calidad. La planta emplea
aproximadamente a 6.400 personas, alcanzando las 12.500 si se incluyen los
proveedores del distrito. El promedio de edad es de unos 45 años y las mujeres
representan más del 21 %. En su interior, alberga un centro de excelencia, la
“Academy”, donde se forman los recursos y donde los Líderes de Equipo reciben
una actualización constante.
La “Academy” es el lugar donde
las personas se reúnen para mejorar su capacitación y habilidades de liderazgo,
así como para completar simulaciones y crear innovación; aquí también es
posible aprender las tecnologías más modernas del futuro que afectarán a la
actividad en diferentes áreas, como la calidad, la ergonomía, la complejidad y
el ritmo de trabajo.
Ducato: la “Mejor base para
camper”
La peculiaridad de la planta
reside en la característica de saber cómo construir vehículos “a medida”: casi
se podría decir que hay un Ducato específico para cada cliente. La combinación
de carrocerías, motores, cambios y colores hace posible que se produzcan más de
13.000 versiones diferentes. Una elección amplia y apreciada: en total, son más
de 3 millones las unidades del Ducato producidas desde 1981 hasta la
actualidad, destinadas a los usos más variados, cada uno de los cuales requiere
prioridades precisas. Para las mercancías, los bajos costes de funcionamiento
son importantes, para los pasajeros prevalece el confort, para la transformación
la flexibilidad y para las bases de las autocaravanas, alrededor del 55 % de la
producción del Ducato 2017, el alto estándar de calidad y de nivel de detalle
es primordial. Estándares claramente alcanzados por el Ducato: también este año
y por undécima vez, el modelo símbolo de Fiat Professional ha sido elegido por
los lectores de la prestigiosa revista alemana Promobil “Mejor base para
camper”, confirmando su liderazgo en el sector de las autocaravanas.
Un éxito que ya dura 37 años
Ya hace treinta y siete años
que el Ducato revolucionó el escenario de los vehículos comerciales ligeros y
la revolución parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con
la capacidad más alta del sector. Además, el chasis está excepcionalmente
equilibrado y las suspensiones específicas para camper garantizan un
comportamiento dinámico, seguro y fiable en todas las condiciones de la
carretera. Son numerosos los dispositivos de seguridad activa y pasiva que
permiten viajar con total tranquilidad, incluso cuando a bordo está nuestra
familia, sin renunciar nunca al confort.
Hoy, tres de cada cuatro
camper vendidos en Europa se construyen sobre una base Ducato y en los últimos
diez años 500.000 familias han elegido
un camper sobre base Ducato: un liderazgo que refleja la capacidad del éxito de
ventas de Fiat Professional para impulsar la evolución del producto-camper
anticipando las necesidades de los usuarios desde que hizo su debut. Por
ejemplo, con respecto al pasado, el primer Ducato base camper dio grandes pasos
desde un punto de vista técnico en la capacidad de adaptarse a las necesidades
recreativas. Fue la primera base en ofrecer tracción delantera y motor
transversal, para brindar espacio de equipamiento detrás de la cabina. Después,
de generación en generación, cada Ducato ha introducido innovaciones que
mejoran los vehículos recreativos, tanto en términos de facilidad de
transformación para los carroceros, como de facilidad de uso para los
autocaravanistas. No en vano, la base camper Ducato siempre ha evolucionado a
partir de un trabajo de desarrollo conjunto con los transformadores europeos
más importantes, ofreciéndoles en cada momento bastidores especiales, más bajos
y ligeros, un ancho de vía más grande, una cabina con techo cortado y
reforzado, una forma cuadrada diseñada para aprovechar al máximo y, en general,
una proporción óptima de volúmenes y una relación muy favorable entre espacio
ocupado por la mecánica y espacio utilizable. Ducato siempre ha ofrecido
modularidad, facilidad de conducción y versatilidad, características que, en
resumen, han determinado su éxito, además de innovaciones constantes, con
soluciones inteligentes destinadas a mejorar la vida a bordo, como los asientos
giratorios captain chairs.
La evolución del enfoque
Los datos de mercado, además
de encuadrar las tendencias, muestran una nueva identificación de las personas
con el estilo de vida, los valores y las oportunidades encarnados por los
vehículos recreativos: el enfoque del autocaravanista es el de un auténtico
viajero y no solo de un simple turista. El autocaravanista puede partir siempre
que quiera hacia el destino que prefiera: emoción, libertad y flexibilidad son
los secretos del éxito de las vacaciones al aire libre. Además, Fiat
Professional trabaja no solo en la evolución continua de la base camper más
vendida en Europa, sino también en el desarrollo de servicios cada vez más
avanzados y constantemente al lado del cliente. Uno de los buques insignia en
el ámbito de la Atención al Cliente es el Call Center, que garantiza un
servicio profesional, continuo y de alta calidad. Fiat Professional puede
presumir de un enfoque pionero también en términos de servicios: baste pensar
en el primer “número gratuito” específicamente dirigido a los autocaravanistas,
establecido ya en 2007. Ahora, diez años después, quienes compran un camper
sobre una base Ducato entran en un mundo de servicios que los acompaña en cada
momento de sus vacaciones y está preparado para intervenir en cualquier
momento, incluso para una simple información turística. La excelencia del
producto y los servicios brinda al autocaravanista la máxima flexibilidad y
libertad, es por esta razón que Fiat Professional es “Leader in Freedom”.
“Leader in Freedom”
“Leader in Freedom” es un
concepto con un significado preciso. “Freedom” es una “promesa al cliente” que
Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier
problema que pueda surgir durante sus vacaciones. “Leader”, porque en la
actualidad la oferta de productos de la marca, pero también de servicios
específicos para el mundo de las autocaravanas, es única y sin igual en el
mercado. Desde 2003, un equipo de profesionales se encarga del cliente
autocaravanista y de sus necesidades. Con el tiempo este equipo se ha ampliado,
mejorado y ha actualizado sus conocimientos, acercándose cada vez más a los
clientes y a sus necesidades.
La capacidad de escuchar al
cliente – que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres
Fiat Professional – permite dar una respuesta precisa a las necesidades
actuales y anticipar las futuras. Así pues, el concepto de servicio no se
limita a la asistencia del producto, sino que se extiende a ayudar al cliente
en vacaciones, garantizando una cercanía constante. El Call Center Fiat
Professional multilingüe en 51 países europeos responde las 24 horas del día,
los siete días de la semana al marcar el número gratuito dedicado a los
autocaravanistas. Y los veinte embajadores de marca resuelven lo más
rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso
a los departamentos técnicos de Fiat Professional.
La promesa de tranquilidad que
Fiat Professional hace al cliente también incluye la oferta Mopar® Vehicle
Protection “Garantía Extendida” para camper que permite extender la garantía
hasta cinco años, incluso a los componentes mecánicos y eléctricos, brindando
además asistencia en carretera. A partir de este año, la oferta se puede
suscribir durante los primeros 12 meses desde la fecha de matriculación.
Otro tema no menos importante
es la relación, con la ayuda de todas las nuevas tecnologías de comunicación
como vehículo de servicio: desde la página web fiatcamper.com (disponible en
nueve idiomas y visitada más de 70.000 veces al mes) donde el autocaravanista
puede recopilar y verificar toda la información sobre el estado de
mantenimiento de su vehículo, hasta las redes sociales que proporcionan
información y consejos a la comunidad de autocaravanistas en tiempo real, y el
boletín mensual enviado en toda la región EMEA a los entusiastas de la vida al
aire libre.
El profundo espíritu de
agregación que impulsa a los autocaravanistas también crea y nutre la comunidad
virtual de Fiat Professional for Recreational Vehicles, que cuenta con más de
56.000 personas registradas en la página específica de Facebook FiatDucatoCamper.
Una nueva identidad
Las dos palabras clave que se
utilizan para hablar sobre los productos y servicios de Fiat Professional son
“mejora constante” y “especialización”. Se trata de dos palabras que han
inspirado la evolución de la marca también en la comunicación con los clientes
finales, es decir, los compradores de vehículos recreativos. A lo largo de los
años, el posicionamiento de marketing se ha perfeccionado y desarrollado, lo
que ha evolucionado desde la singularidad de los productos y servicios hasta un
enfoque global.
Fiat Professional es “Leader
in Freedom”, porque la excelencia de productos y servicios garantiza a los
usuarios el más alto nivel de flexibilidad y libertad posible. El
posicionamiento se ha llevado a cabo mediante actividades y acciones
coherentes, en cada contacto con los clientes, desde las diez ferias
internacionales en las que la marca participa cada año, hasta la comunicación
en los principales medios y la publicidad en diez mercados europeos diferentes.
Ahora el posicionamiento se
concreta con un nuevo paso adelante: la consolidación de la identidad y
comunicación desde un punto de vista estructural. La intención es “dirigirse al
cliente” con el tono de voz de una marca real, con un nombre totalmente
coherente y una identidad visual reconocible y definida, naturalmente en
consonancia con la de la marca Fiat Professional.
Un viaje que comienza con el
nuevo logotipo “Fiat Professional for Recreational Vehicles”. Tanto con este
nombre como con el logotipo, la marca Fiat Professional se enriquece con la
especialización y dedicación enfocadas en los vehículos recreativos. La nueva
identidad se mostrará a los clientes en los próximos salones, comenzando por el
de Düsseldorf en agosto. Fiat Professional pretende demostrar su auténtica
naturaleza como líder en el sector de los vehículos recreativos, también a
través de un esfuerzo de comunicación destinado a crear una marca dentro de
otra marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.