“ Este primer semestre
confirma la ofensiva de Citroën con un crecimiento del 9% de nuestras ventas
mundiales. Un resultado conseguido por un récord en Europa desde hace 7 años,
que nos permite ganar cuota de mercado tanto en turismos como en vehículos
comerciales, y por un crecimiento del 50% en China. Estos resultados destacan
el éxito de nuestros últimos lanzamientos: C3, Nueva Berlina C4 Cactus y
nuestros SUV C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. Esta dinámica
continuará en el segundo semestre con el lanzamiento del Nuevo Berlingo y de
los SUV C4 Aircross en China y C5 Aircross en Europa”.
Linda Jackson, directora
General de Citroën
MUNDO: 573.000 unidades
vendidas (+8,7% vs S1* 2017)
Aceleración del crecimiento de las ventas mundiales en el T2*:
+10,7%
EUROPA (30 PAÍSES): 444.000
unidades vendidas (+7,4% vs S1 2017)
Volumen de ventas récord desde hace 7 años (barrera de 440.000
ventas que no se superaba desde el S1 2011)
5º año de crecimiento consecutivo => +34% vs 2013
Aceleración del crecimiento de las ventas en el T2: +9,9%
Crecimiento en los 5 principales mercados (Francia, España,
Italia, Reino Unido, Alemania)
En matriculaciones: la marca gana terreno en todos los frentes:
• Turismos + Vehículos comerciales: crecimiento del 5,2%, más de
dos puntos superior al del mercado (+3,0%)
• Turismos: crecimiento del 3,5%, casi un punto superior al del
mercado (+2,7%)
• Vehículos comerciales: crecimiento del 10,6%, más del doble que
el mercado (+4,9%)
UNA DINÁMICA CONSEGUIDA POR EL
ÉXITO DE LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS
C3: 395.000 unidades vendidas desde su lanzamiento (nov. 2016)
de las que 120.000 corresponden al S1
• Europa = incremento de los pedidos en un 12% y se sitúa en el
TOP 5 de su segmento
• Mixes: 40% ‘Shine’ (niv. 3/3) / 65% bitono / 55% ‘Airbump’ /
25% interiores opcionales
Nuevo SUV Compacto C3 Aircross: cerca de 100.000 unidades
vendidas desde su lanzamiento / alrededor de 65.000 en el S1
• Mixes: 55% ‘Shine’ (niv. 3/3) / 25% bitono / 30% Packs Color /
35% interiores opcionales
Nueva Berlina C4 Cactus: alrededor de 30.000 pedidos desde su
lanzamiento (marzo 2018)
• Ventas C4 Cactus en aumento del 33% en el T2 (vs C4 Cactus 1ª
generación en el T2 2017)
• Mixes: 55% ‘Shine’ (niv. 3/3) / 55% Packs Color / 60% asientos
‘Advanced Comfort’
Duo Nuevo Jumpy/SpaceTourer: alrededor de 110.000 unidades vendidas
desde el lanzamiento, de las que más de 30.000 corresponden al S1, lo que
supone un +23% vs S1 2017
CHINA & SUDESTE ASIÁTICO:
69.300 unidades vendidas (+50,5% vs S1 2017)
Citroën conduce el crecimiento de Groupe PSA en esta región
=> fuerte incremento de los volúmenes de ventas de la marca: +50,5%, con una
aceleración en el T2: +61,5% (vs T2 2017)
Un crecimiento logrado por la ofensiva SUV de Citroën en China
con el C5 Aircross, del que se han vendido unas 40.000 unidades desde su
lanzamiento local en septiembre de 2017. Esta dinámica beneficia también al
pequeño SUV C3-XR, cuyas ventas han aumentado un 32% en el S1
Citroën continuará su ofensiva en China en el S2 con el
lanzamiento del Nuevo SUV C4 Aircross (versión para China del SUV C3 Aircross
de Europa) el próximo mes de septiembre
AMÉRICA LATINA: 32.800
unidades vendidas (-1,4% vs S1 2017)
A pesar del difícil contexto, especialmente después de mayo, con
la crisis en Argentina (1er mercado de la marca en la región) donde el mercado
experimenta una importante caída (-16% en junio), Citroën estabiliza sus ventas
en América Latina (unas -480 unidades vs S1 2017) especialmente gracias a su
crecimiento en Chile (+16%)
Incremento de las ventas de los Citroën Berlingo (+19%) y
C-Elysée (+6%)
Desvelada en mayo, la versión local del C4 Cactus (producida en
Porto Real) se comercializará en el S2 en los principales mercados de la zona
(Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, etc.)
ORIENTE MEDIO & ÁFRICA:
20.000 unidades vendidas (-30,3% vs S1 2017)
En un contexto incierto marcado por mercados con evoluciones muy
dispares según los países (+8% en Marruecos, -12% en Turquía, etc.), las ventas
de la marca retroceden en esta región
Sin embargo, en los DOM (dependientes de esta región), Citroën
crece, sobre todo en Martinica (+24%), en Guadalupe (+15%) y en Guyana (+11%)
EURASIA: 3.100 unidades
vendidas (+19,0% vs S1 2017)
Apoyadas en el lanzamiento este semestre del Nuevo Jumpy/SpaceTourer
producido localmente en Rusia (Kaluga), las ventas de la marca aumentan un
19,0% en la región
En Ucrania, la marca gana terreno con un crecimiento de sus
ventas del 64%
INDIA & PACÍFICO: 3.100
unidades vendidas (+19,6% vs S1 2017)
Importante aumento de las ventas (+19,6%) ligado al éxito de los
Citroën C3, C4 Picasso et C4 Cactus.
En Japón (1er mercado de la zona), las ventas crecen un 36%,
alcanzando un nivel récord desde hace más de 20 años.
* “T” = abreviatura de
‘trimestre’ / “S” = abreviatura de ‘semestre’
T2 = 2º trimestre, S1 = 1er
semestre, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.