lunes, 16 de julio de 2018

CITROËN A LA OFENSIVA CON UN CRECIMIENTO MUNDIAL DEL 9%, RÉCORD DE VENTAS EN EUROPA DESDE HACE 7 AÑOS Y +50% EN CHINA


Este primer semestre confirma la ofensiva de Citroën con un crecimiento del 9% de nuestras ventas mundiales. Un resultado conseguido por un récord en Europa desde hace 7 años, que nos permite ganar cuota de mercado tanto en turismos como en vehículos comerciales, y por un crecimiento del 50% en China. Estos resultados destacan el éxito de nuestros últimos lanzamientos: C3, Nueva Berlina C4 Cactus y nuestros SUV C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. Esta dinámica continuará en el segundo semestre con el lanzamiento del Nuevo Berlingo y de los SUV C4 Aircross en China y C5 Aircross en Europa”.


Linda Jackson, directora General de Citroën



MUNDO: 573.000 unidades vendidas (+8,7% vs S1* 2017)
     Aceleración del crecimiento de las ventas mundiales en el T2*: +10,7%
EUROPA (30 PAÍSES): 444.000 unidades vendidas (+7,4% vs S1 2017)
     Volumen de ventas récord desde hace 7 años (barrera de 440.000 ventas que no se superaba desde el S1 2011)
     5º año de crecimiento consecutivo => +34% vs 2013
     Aceleración del crecimiento de las ventas en el T2: +9,9%
     Crecimiento en los 5 principales mercados (Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania)
     En matriculaciones: la marca gana terreno en todos los frentes:
      Turismos + Vehículos comerciales: crecimiento del 5,2%, más de dos puntos superior al del mercado (+3,0%)
      Turismos: crecimiento del 3,5%, casi un punto superior al del mercado (+2,7%)
      Vehículos comerciales: crecimiento del 10,6%, más del doble que el mercado (+4,9%)

UNA DINÁMICA CONSEGUIDA POR EL ÉXITO DE LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS
     C3: 395.000 unidades vendidas desde su lanzamiento (nov. 2016) de las que 120.000 corresponden al S1
      Europa = incremento de los pedidos en un 12% y se sitúa en el TOP 5 de su segmento
      Mixes: 40% ‘Shine’ (niv. 3/3) / 65% bitono / 55% ‘Airbump’ / 25% interiores opcionales
     Nuevo SUV Compacto C3 Aircross: cerca de 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento / alrededor de 65.000 en el S1
      Mixes: 55% ‘Shine’ (niv. 3/3) / 25% bitono / 30% Packs Color / 35% interiores opcionales
     Nueva Berlina C4 Cactus: alrededor de 30.000 pedidos desde su lanzamiento (marzo 2018)
      Ventas C4 Cactus en aumento del 33% en el T2 (vs C4 Cactus 1ª generación en el T2 2017)
      Mixes: 55% ‘Shine’ (niv. 3/3) / 55% Packs Color / 60% asientos ‘Advanced Comfort’
     Duo Nuevo Jumpy/SpaceTourer: alrededor de 110.000 unidades vendidas desde el lanzamiento, de las que más de 30.000 corresponden al S1, lo que supone un +23% vs S1 2017
CHINA & SUDESTE ASIÁTICO: 69.300 unidades vendidas (+50,5% vs S1 2017)
     Citroën conduce el crecimiento de Groupe PSA en esta región => fuerte incremento de los volúmenes de ventas de la marca: +50,5%, con una aceleración en el T2: +61,5% (vs T2 2017)
     Un crecimiento logrado por la ofensiva SUV de Citroën en China con el C5 Aircross, del que se han vendido unas 40.000 unidades desde su lanzamiento local en septiembre de 2017. Esta dinámica beneficia también al pequeño SUV C3-XR, cuyas ventas han aumentado un 32% en el S1
     Citroën continuará su ofensiva en China en el S2 con el lanzamiento del Nuevo SUV C4 Aircross (versión para China del SUV C3 Aircross de Europa) el próximo mes de septiembre
AMÉRICA LATINA: 32.800 unidades vendidas (-1,4% vs S1 2017)
     A pesar del difícil contexto, especialmente después de mayo, con la crisis en Argentina (1er mercado de la marca en la región) donde el mercado experimenta una importante caída (-16% en junio), Citroën estabiliza sus ventas en América Latina (unas -480 unidades vs S1 2017) especialmente gracias a su crecimiento en Chile (+16%)
     Incremento de las ventas de los Citroën Berlingo (+19%) y C-Elysée (+6%)
     Desvelada en mayo, la versión local del C4 Cactus (producida en Porto Real) se comercializará en el S2 en los principales mercados de la zona (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, etc.)
ORIENTE MEDIO & ÁFRICA: 20.000 unidades vendidas (-30,3% vs S1 2017)
     En un contexto incierto marcado por mercados con evoluciones muy dispares según los países (+8% en Marruecos, -12% en Turquía, etc.), las ventas de la marca retroceden en esta región
     Sin embargo, en los DOM (dependientes de esta región), Citroën crece, sobre todo en Martinica (+24%), en Guadalupe (+15%) y en Guyana (+11%)
EURASIA: 3.100 unidades vendidas (+19,0% vs S1 2017)
     Apoyadas en el lanzamiento este semestre del Nuevo Jumpy/SpaceTourer producido localmente en Rusia (Kaluga), las ventas de la marca aumentan un 19,0% en la región
     En Ucrania, la marca gana terreno con un crecimiento de sus ventas del 64%
INDIA & PACÍFICO: 3.100 unidades vendidas (+19,6% vs S1 2017)
     Importante aumento de las ventas (+19,6%) ligado al éxito de los Citroën C3, C4 Picasso et C4 Cactus.
     En Japón (1er mercado de la zona), las ventas crecen un 36%, alcanzando un nivel récord desde hace más de 20 años.


* “T” = abreviatura de ‘trimestre’ / “S” = abreviatura de ‘semestre’
T2 = 2º trimestre, S1 = 1er semestre, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario