lunes, 16 de julio de 2018

DETALLES DE DISEÑO ELECTRIZANTES


MINI muestra bocetos de diseño exclusivos del primer MINI totalmente eléctrico, que se presentará en 2019.

MINI ha presentado un par de bocetos de diseño exclusivos como anticipo del primer modelo totalmente eléctrico de la histórica marca británica. Como continuación del proyecto piloto MINI E de hace exactamente diez años y del modelo híbrido enchufable MINI Cooper S E Countryman ALL4 comercializado desde 2017, el primer MINI totalmente eléctrico representa la siguiente fase en la electrificación de la marca MINI y, por tanto, refleja la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group.



“MINI es una marca urbana, y el MINI totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”, asegura Oliver Heilmer, director de Diseño MINI. “Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.

Combinación de pasado y futuro.

Los bocetos muestran la parrilla del coche. Su forma hexagonal es un elemento de diseño distintivo de MINI, pero la interpretación cerrada es nueva por completo. Detrás de la parrilla, los elementos para la refrigeración brillan por su ausencia, lo que significa que la parrilla puede permanecer cerrada y mejorar así el flujo de aire. Una barra decorativa en amarillo con un distintivo “E” del mismo color genera un poderoso efecto de contraste e identifica al vehículo como un MINI eléctrico. El segundo boceto muestra el sorprendente diseño de las llantas del MINI totalmente eléctrico, tomado del MINI Electric Concept (presentado por primera vez el año pasado) y plasmado en el modelo de producción. Las llantas reproducen el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y añaden un toque asimétrico.

BMW Group ya ha anunciado el desarrollo de un vehículo MINI exclusivamente eléctrico. El primero de estos MINI fabricados a gran escala con sistema de propulsión eléctrico con batería estará disponible a partir de 2019, a los 60 años exactamente del lanzamiento del clásico Mini.

Este modelo garantiza que la movilidad eléctrica sea la experiencia típica de MINI: diversión, estilo e individualidad. La propulsión eléctrica se fabricará en el centro de movilidad eléctrica de BMW Goup en las plantas de Dingolfing y Landshut, en Baviera, antes de integrarse en el coche fabricado en la planta de Oxford, que es el centro principal de producción del modelo MINI de tres puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.