lunes, 16 de julio de 2018

5GAA, EL GRUPO BMW, FORD y GROUPE PSA REALIZAN LA PRIMERA DEMOSTRACIÓN EUROPEA DE INTEROPERABILIDAD DIRECTA ENTRE MÚLTIPLES EMPRESAS DE AUTOMÓVILES


•      Las empresas se asocian con Qualcomm y Savari para mostrar el rendimiento avanzado de C-V2X en seguridad, eficiencia del tráfico y autonomía

      La demostración incluye la comunicación entre vehículos, motos e infraestructura demostrando la preparación comercial para las implementaciones de la industria en 2020


 La 5G Automotive Association (5GAA), el grupo BMW, Ford Motor Company (NYSE: F) y Groupe PSA - en asociación con Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, y Savari, Inc. – han anunciado la primera demostración europea en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X, que opera en vehículos de múltiples fabricantes de vehículos. También ha presentado una muestra en directo de la tecnología de comunicación directa C-V2X que opera entre vehículos de pasajeros, motos e infraestructura de ruta. C-V2X es una solución global para la comunicación de “vehículo a todo” o “vehicule-to- everything” (V2X), con el propósito de contribuir a la mejora de la seguridad del vehículo, la conducción automatizada y la eficiencia del tráfico.
Se expusieron los beneficios de seguridad vial y eficiencia del tráfico al usar C-V2X para evitar colisiones entre vehículos (V2V), así como la conectividad de “vehículo a infraestructura (V2I)”, señales de tráfico y centros de gestión de tráfico (TMC). C-V2X fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real sobre el espectro para “Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)” y demostró su capacidad para trabajar sin cobertura de red móvil. Esto subraya su preparación comercial para el despliegue de la industria en 2020. El mayor rendimiento y rentabilidad en comparación con otras tecnologías V2X, en conjunto con la compatibilidad directa con 5G demuestran que las comunicaciones directas C-V2X son una solución preferida para las aplicaciones C-ITS.
Se realizaron seis demostraciones, incluidas: Luz de freno electrónico de emergencia, Aviso de colisión interseccional; Aviso de riesgo de colisión por giro de tráfico, Aviso de vehículo lento y de vehículo estacionario, Fase de señal y Advertencia de infracción de señal / tiempo, Usuario de carretera vulnerable (peatonal).

Los vehículos involucrados incluyeron dos e-scooters proporcionadas por el Grupo BMW y turismos proporcionados por Ford, Groupe PSA y Grupo BMW, que estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X usando la solución de chipset Qualcomm® 9150 C-V2X. El líder del sector, Savari, proporcionó software de aplicación y software V2X, junto con infraestructura de ruta.
C-V2X cuenta con el respaldo global de un amplio ecosistema automotriz, que incluye la organización 5GAA de rápido crecimiento. El 5GAA involucra a más de 90 miembros globales compuestos por muchos de los principales fabricantes de automóviles, proveedores de primer nivel, desarrolladores de software, operadores de telefonía móvil, empresas de semiconductores, proveedores de equipos de prueba y de telecomunicaciones, proveedores de señales de tráfico y operadores de rutas.
Los módems celulares serán clave hacia la implementación de C-V2X en los vehículos para admitir la telemática (combinación de la informática y de la tecnología de comunicación para el envío y la recepción de datos), eCall, información y entretenimiento relacionados y la entrega de información útil de manejo / tráfico / estacionamiento. Como la funcionalidad de comunicación directa C-V2X está integrada en el módem móvil, se espera que las soluciones C-V2X sean más rentables y económicas en comparación con las tecnologías de la competencia, y se beneficien de las tasas de conexión acelerada. Las validaciones del campo de comunicación directa C-V2X están actualmente en proceso en Alemania, Francia, Corea, China, Japón y EE. UU.
Actualmente, C-V2X es la única tecnología V2X basada en las especificaciones del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) mundialmente reconocidas, con una evolución continua diseñada para ofrecer compatibilidad con 5G. C-V2X también aprovecha y reutiliza los protocolos de capa superior definidos por la industria automotriz, incluida la organización del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). C-V2X incluye dos modos de transmisión complementarios:
-      Comunicación directa como se muestra en esta demostración para casos de uso de V2V y V2I
-      Comunicación de red V2N, que aprovecha los operadores móviles para la conectividad y ofrece servicios basados en la nube, incluida la notificación automática de fallos (ACN, según lo dispuesto por eCall), alertas, condiciones climáticas, asesoramiento de velocidad óptima de luz verde (GLOSA), ubicación de plazas de estacionamiento y control remoto para apoyar la conducción automática, entre otras.
"Esta demostración se basa en la exitosa muestra C-V2X que organizamos con nuestros miembros Audi, Ford y Qualcomm en abril en Washington DC”, cuenta Christoph Voigt, presidente de 5GAA. "Nos entusiasma ser testigos del creciente impulso que está tomando esta tecnología que salva

vidas y de ver a nuestros miembros trabajando juntos para implementar C-V2X, y hacer que llegue a las calles lo antes posible".
"El Grupo BMW presentó los primeros casos de uso de C-ITS en 2013 con el lanzamiento del BMW i3. En la actualidad, la mayoría de los casos de uso de C-ITS previstos ya están institucionalizados. Con la implementación de C-V2X, el Grupo BMW logra el último conjunto del rompecabezas con una ruta práctica hacia C-ITS que muestra beneficios rápidos", afirma Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Electrónica del Grupo BMW.
"Con su capacidad de conectar de manera segura los vehículos, junto con su evolución del 5G, C- V2X es parte integral de la visión de Ford para el transporte del futuro en el que todos los vehículos y la infraestructura se comunican entre sí", asegura Thomas Lukaszewicz, gerente de Conducción Automatizada de Ford Europa. "Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas preliminares en Europa y en otros lugares que respaldan nuestra creencia de que las comunicaciones directas C-V2X tienen capacidades superiores de comunicación V2X".
"Estamos avanzando con una comunicación fluida entre los vehículos y su entorno para mejorar la seguridad vial, así como la seguridad de nuestros clientes", apuntó Carla Gohin, vicepresidenta de Investigación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA. "Después de la primera demostración europea de comunicaciones directas C-V2X que celebramos con Qualcomm Technologies en marzo pasado, nos complace trabajar hoy con las principales compañías de automóviles y de tecnología para destacar que la interoperabilidad C-V2X es una realidad".
"Esta demostración de interoperabilidad entre múltiples fabricantes de la industria del automóvil no es solo otro hito alcanzado para la implementación C-V2X, sino que valida aún más la viabilidad comercial y la compatibilidad global de las comunicaciones directas C-V2X para vehículos conectados", expresó Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm Europa y MEA. "Esperamos continuar trabajando junto a los líderes en la industria automotriz, como 5GAA, el Grupo BMW, Ford, Groupe PSA y Savari, para ayudar a avanzar hacia un futuro más seguro, conectado y autónomo".
"Como uno de los pioneros de V2X, nuestra compañía se complace en seguir ayudando a dar el siguiente paso en la revolución V2X que comenzamos en 2008", explicó Ravi Puvvala, CEO de Savari. "Durante el último año y medio, el equipo de Savari ha trabajado exhaustivamente junto a los ingenieros dedicados de C-V2X en la asociación 5GAA. La cadena resultante de estas demostraciones cada vez más impresionantes continúa convenciendo al mundo de que C-V2X pronto se desplegará en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.