domingo, 24 de junio de 2018

VOLKSWAGEN SE ASOCIA CON QUANTUMSCAPE PARA GARANTIZARSE EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA DE BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO


La finalidad de la nueva joint venture con QuantumScape es la comercialización de la innovadora tecnología de baterías de estado sólido

Volkswagen es el mayor accionista automovilístico de QuantumScape Corporation, la spin-off de Standford

El Grupo Volkswagen ocupará un puesto en el comité directivo de QuantumScape



Al incrementar su participación en la tecnológica californiana QuantumScape Corporation y formar una nueva joint venture, el Grupo Volkswagen está allanando el camino para el siguiente nivel de alimentación por batería para electromovilidad de largo alcance. El Dr. Axel Heinrich, director de WV Group Research, que se sentará en el comité de dirección de QuantumScape, dijo: “Queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape, y juntamos fuerzas para aprovechar la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de Quantum Scape. De esta forma, Volkswagen da un nuevo paso hacia una movilidad sostenible y sin emisiones para nuestros clientes en el futuro”. Volkswagen invertirá 100 millones de dólares en QuantumScape, con sede en EE.UU., y se convertirá en el mayor accionista automovilístico de la innovadora empresa. El cierre de la transacción está pendiente de aprobación por el regulador.

Desde 2012, Volkswagen Group Research ha colaborado estrechamente con la spin-off de Stanford. En base a los significativos avances técnicos logrados por esta colaboración, QuantumScape y Volkswagen trabajarán juntos en una nueva joint venture con el objetivo de llegar a producir baterías de estado sólido a nivel industrial. Uno de los objetivos a largo plazo consiste en establecer una cadena de montaje para baterías de estado sólido antes de 2025.

"Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles del mundo y lidera el sector en compromiso con la electrificación de su flota", dijo Jagdeep Singh, consejero delegado de QuantumScape. "Estamos encantados de haber sido elegidos por Volkswagen para potenciar esta transición. Pensamos que la mayor autonomía, los tiempos de carga más rápidos y la inherente seguridad de la tecnología de baterías de estado sólido de QuantumScape serán piezas clave para la siguiente generación de sistemas de propulsión electrificados".

Fundada en 2010, QuantumScape tiene su sede en San José, California, y posee cerca de 200 patentes y solicitudes de patentes sobre la tecnología de baterías de estado sólido. Su profunda experiencia convierte la compañía en un líder pionero del desarrollo de esta forma de almacenamiento de energía. "Las baterías de estado sólido supondrán un punto de inflexión para la electromovilidad", dijo Axel Heinrich, del Grupo Volkswagen. "Al aumentar nuestra participación en QuantumScape y formar una joint venture, reforzamos y profundizamos en nuestra colaboración estratégica con un socio innovador, a la vez que aseguramos para Volkswagen el acceso a la prometedora tecnología de baterías de QuantumScape".

La tecnología de baterías de estado sólido se considera como uno de los enfoques más prometedores para la electromovilidad del futuro. Por ejemplo, una batería de estado sólido incrementaría la autonomía del e-Golf aproximadamente hasta los 750 kilómetros, en relación a los 300 kilómetros actuales. Esta tecnología de baterías tiene más ventajas respecto a la actual tecnología de litio-iones: mayor densidad de energía, seguridad mejorada, mejor capacidad de carga rápida y - por encima de todo - ocupan un espacio significativamente menor. Una batería de estado sólido del mismo tamaño que un paquete de baterías actual puede alcanzar una autonomía comparable a la de un vehículo convencional. Aunque el enfoque en sí es muy prometedor, ha sido difícil realizar avances y ningún otro proveedor ha sido capaz de alcanzar un rendimiento automotor. Volkswagen probó con éxito en Alemania células de baterías de estado sólido de QuantumScape en una fase inicial, llevando a cabo las pruebas a niveles de potencia automotrices - la primera vez que ocurre en el sector.

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