La calidad de los vehículos de
Hyundai está entre las mejores de la industria del automóvil según el último
Análisis de Calidad, correspondiente a 2018, que realiza la prestigiosa
consultora J.D. Power en Estados Unidos. En el estudio, Hyundai se sitúa como
la segunda marca no premium gracias a su calidad final. Además, Hyundai mejora
considerablemente en cuanto a fiabilidad, pasando del sexto puesto al tercero.
En lo que se refiere al
análisis de calidad por modelos, el Hyundai TUCSON es el mejor clasificado de
su categoría, mientras que el SANTA FE ocupa el segundo lugar de su segmento.
La vanguardista planta de Hyundai Ulsan (Corea), que produce el TUCSON, ha sido
galardonada por su calidad de fabricación con el Broze Award entre las que se
sitúan en la región de Asia Pacífico.
“Los clientes de la marca
Hyundai pueden confiar en que eligen un vehículo nuevo que ocupa uno de los
primeros puestos en el prestigioso ranking de calidad de J.D. Power, el cual
analiza exhaustivamente la industria del automóvil”, ha comentado Omar Rivera,
director de calidad y servicios de ingeniería de Hyundai Motor América. “J.D.
Power es la referencia de la industria analizando la calidad de vehículos
nuevos, y nuestro resultado en el ranking de 2018 pone de manifiesto el
compromiso de toda la compañía en producir vehículos de la máxima calidad”.
Los resultados de Hyundai en
los estudios de calidad demuestran año tras año que la compañía crea productos
de máxima calidad y fiabilidad. El TUCSON también se ha situado como líder de
calidad entre los modelos de su categoría.
J.D. Power mide la calidad en
sus estudios por el número de problemas que experimentan los propietarios de
automóviles durante los primeros 90 días de su uso.
El 2018, el Estudio de Calidad
de J.D. Power se ha basado en las opiniones de 75.712 compradores y
arrendatarios de vehículos nuevos, quienes fueron encuestados 90 días después
de estrenar su automóvil. El estudio se realiza a partir de las respuestas que
se obtienen de un total de 233 preguntas, las cuales son configuradas para proporcionar
información precisa a los fabricantes de automóviles y así facilitar la
identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio se
realizó entre febrero y mayo de 2018. Para obtener más información sobre este
estudio realizado en EE.UU., visite
http://www.jdpower.com/resource/us-initial-quality-study-iqs
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