domingo, 24 de junio de 2018

UNA TECNOLOGÍA DE AVIONES DE COMBATE PARA EL NUEVO FORD FOCUS


Una tecnología que se desarrolló por primera vez para los aviones de combate está ayudando a mejorar la experiencia de conducción del nuevo Focus, que ofrece la primera pantalla Head-up de Ford para Europa. La pantalla hará que sea más fácil para los conductores mantener sus ojos en la carretera mientras supervisan información como velocidad, navegación y señales de tráfico en una pantalla que se proyecta sobre la línea de visión frontal.


Para algunos sistemas existentes de este tipo existe un inconveniente: quienes usan gafas de sol polarizadas, que bloquean destellos, la pantalla puede hacerse casi invisible. La pantalla Head-up de Ford también emite el tipo de luz que las gafas de sol polarizadas están diseñadas para eliminar, pero un filtro cuidadosamente ajustado "rebota" la luz polarizada al conductor y resuelve eficazmente el problema.



"El uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes", cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus.

Puedes ver un vídeo aquí https://youtu.be/Uzn4Uz2cml0



Las tardes de verano plantean el problema de que las horas punta de conducción coinciden con las horas de sol bajo en el horizonte. En España, el 5 por ciento de accidentes se producen por deslumbramientos durante las horas crepusculares (amanecer y atardecer), mientras que en el Reino Unido, el sol ha sido identificado como causante de casi el doble de accidentes que la nieve, la lluvia y la niebla juntas. La función Head-up de Ford garantiza que los conductores no tendrán que mirar hacia abajo y volver a centrarse para ver la información y las notificaciones que pueden seleccionar.

Mientras que las pantallas Head-up tradicionales utilizan ondas de luz que vibran en paralelo a la carretera, la pantalla Focus Head-up aumenta las ondas de luz que vibran perpendicularmente a la carretera, de modo que la imagen se puede ver claramente a través de gafas de sol polarizadas. La pantalla de policarbonato tiene un revestimiento de reflexión multicapa que permite a los ingenieros controlar la polarización, el color, la transmisión y la reflexión de la luz y adaptarla a las necesidades del sistema.

El nuevo Focus ha sido desarrollado desde cero para proporcionar la experiencia de conducción y de uso más fiable, intuitiva y gratificante de cualquier coche familiar de tamaño medio en Europa. La gama más amplia de características y tecnologías avanzadas en cualquier vehículo Ford hasta la fecha mejora la protección, la conducción y facilita el aparcamiento para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.