En Europa, se vende un Nissan
LEAF cada 10 minutos.
Los nuevos LEAF y e-NV200
(ambos con batería de 40kWh) presiden el stand de la marca en la plaza Colón de
Madrid.
En la zona de pruebas, hay 4
Nissan LEAF para que los ciudadanos se puedan sentar al volante del vehículo
eléctrico más vendido del mundo.
La inauguración ha sido este
mediodía a cargo de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del
Ayuntamiento de Madrid.
Nissan ha entregado en el VEM (Vehículo Eléctrico Madrid) el LEAF número
100.000 de Europa. Ha sido Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia,
quien ha entregado el vehículo a una madrileña, Susana de Mena. Ha sido en el
marco de la 4ª edición del VEM que se ha inaugurado esta mañana y que estará
todo el fin de semana en la plaza Colón de Madrid.
“Estamos en el VEM presentando
la segunda generación del Nissan LEAF y a la vez entregando la unidad número
100.000 en Europa. Se trata de un hito muy importante para la marca que, sin
duda alguna, demuestra que somos los líderes en vehículo eléctrico” ha
explicado Manuel Burdiel. Y es que, solo en el continente europeo, se vende un
Nissan LEAF cada 10 minutos.
“Estamos muy satisfechos que
haber llegado a las 100.000 unidades en Europa, cifra que en Japón también han
conseguido hace muy pocos días. Esto demuestra que cuando nos atrevimos a
lanzar el primer vehículo eléctrico producido en serie hace 8 años estamos en
el camino correcto. Otra muestra más de ello es un evento tan importante como
el VEM, donde cada vez más marcas presentan su entrada al segmento eléctrico”
ha dicho el director de ventas de Nissan Iberia quien también ha añadido que
“Nissan aprovecha esta edición del evento para presentar la segunda generación
tanto del LEAF del que esperamos que en España este año registre 2.500 pedidos,
cifra superior a las ventas que ha tenido desde que lo lanzamos en 2011”.
Por su parte la clienta
100.000 del LEAF, la madrileña Susana de Mena, ha explicado que “llevaba 2 años
mirando vehículos eléctricos para comprarme uno. Y tenía muy claro que sería un
Nissan. Cuando vi la segunda generación del LEAF no lo dudé. Por su calidad, el
precio y las prestaciones es el que más nos gustó a mi marido y a mi”. De Mena,
muy sensibilizada y activa en proyectos respetuosos con el medio ambiente tenía
claro que su próximo vehículo sería 100% eléctrico. “Somos muy conscientes que
hay que respetar y proteger el medio y además un vehículo de cero emisiones nos
facilita el acceso a la almendra central de Madrid en días que la alta
contaminación obliga al ayuntamiento a restringir el tráfico”, ha
asegurado.
“El que la compradora número
100.000 de un Nissan LEAF sea una madrileña nos posiciona en el mapa eléctrico
de Europa, es claramente un acto de marca España. Tenemos que aprovechar esta
serie de iniciativas para que nuestro país se convierta en punta de lanza del
desarrollo de la movilidad eléctrica 100% cero emisiones. El interés del
consumidor va en aumento y ya es un 23% los que dicen que a día de hoy entre
sus primeras opciones de compra está un vehículo eléctrico. El Nissan LEAF no
es sólo el icono de la movilidad inteligente al traer ya los primeros pasos de
conducción autónoma, sino que además supone para el comprador un ahorro
importante en su uso que puede alcanzar en el caso de un profesional como un
taxista a los 4.500 euros”, ha concluido Manuel Burdiel, Director de Ventas de
Nissan Iberia.
La entrega del LEAF 100.000 en
Europa la ha hecho Manuel Burdiel acompañado de las autoridades que han
inaugurado la feria Vehículo Eléctrico Madrid: Inés Sabanés, Delegada de Medio
Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Mariano González, Comisionado
para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid; Isabel del Olmo, Jefe del
Departamento de Transporte de IDAE y Mario Buisán, Director General de
Industria y Pyme del Ministerio de Industria.
En esta edición del VEM,
Nissan presenta a los madrileños la segunda generación del LEAF y de la
e-NV200, ambos con batería de 40kWh. La inauguración del evento ha sido esta
mañana a cargo de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del
Ayuntamiento de Madrid. Los vehículos estarán expuestos todo el fin de semana y
no solo eso, sino que en la zona de test, hay 4 Nissan LEAF disponibles para
que todos los que quieran se pongan al volante del vehículo eléctrico más
vendido del mundo.
“Siempre es un honor poder
participar en el VEM, una de las citas más importantes del vehículo eléctrico
de toda España”, ha explicado Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan
Iberia. Para Burdiel “eventos como este nos permiten acercar la movilidad 100%
eléctrica a los ciudadanos y hacer la pedagogía y comunicación que desde Nissan
siempre hemos dicho que hace falta para que todos nos familiaricemos con los
vehículos del futuro y podamos conocer e incluso probar un vehículo tan
avanzado como es el nuevo Nissan LEAF”.
Nuevo Nissan LEAF, mucho más
que un vehículo eléctrico
El nuevo Nissan LEAF ha
recibido, recientemente ha recibido las 5 estrellas EuroNCAP (siendo el primer
vehículo que consigue la máxima puntuación con los nuevos protocolos de
choque). Por el momento, ya se han registrado 900 pedidos. Todo un éxito para
el que no solo es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, sino que también
es el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan.
Incluye el avanzado sistema
ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilita una
conducción más segura y cómoda. Este sistema, la primera fase de la conducción
autónoma de Nissan, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al
conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de
tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma
cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá
al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. En autopistas, permite
mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más
lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el
sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de
manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo de una manera tan sencilla
como es apretando un solo botón.
Además, el nuevo Nissan LEAF
también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal (de serie en los 4
acabados de la gama) que transforma la manera de conducir y permite utilizar un
solo pedal cuando se activa. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar
y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador. Cuando el pedal
queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan,
deteniendo completamente el coche y utilizando la energía de frenada para
recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes,
incrementando el confort de conducción.
Y por si no fuera suficiente,
todo esto con una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 350km (NEDC) y
un motor de 110kw (150cv).
La nueva e-NV200 con batería mejorada
de 40kWh
En la plaza Colón de Madrid
también se ha podido ver la nueva furgoneta e-NV200 con batería mejorada de
40kWh. Con esta batería tiene una autonomía de 280km (NEDC) con una sola
recarga. Esto es un 60% más que la primera generación.
Justamente la semana pasada se
empezaron a entregar las primeras unidades de la segunda generación de la
e-NV200. Fabricada en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona, desde
enero ya se han recibido 4.600 pedidos. Las primeras se han enviado a clientes
de Europa y Hong Kong y, en breve, se empezarán a enviar a Japón.
Por su parte, en España es la
furgoneta 100% eléctrica más vendida (al igual que lo es en toda Europa). A
parte de la comodidad de la conducción y del silencio que proporcionan las cero
emisiones, se trata del vehículo ideal para combatir la contaminación de las
grandes ciudades europeas como es Madrid. Y es que en días en que los elevados
índices de contaminación obligan a restringir el tráfico por el centro de la
capital, la e-NV200 garantiza una movilidad sin límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.