domingo, 3 de junio de 2018

HANKOOK TIRE COLABORA CON ARLANXEO EN EL DESARROLLO CONJUNTO DE UNA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NEUMÁTICOS


Hankook Tire y ARLANXEO inician una colaboración de I+D para desarrollar nuevos grados y tecnologías de caucho sintético para neumáticos de rendimiento Premium. Esta colaboración refleja los continuos esfuerzos de Hankook Tire en I+D para consolidar su liderazgo tecnológico.


 Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, firmó un segundo memorando de entendimiento (MDE) con ARLANXEO, el mayor productor mundial de caucho sintético, para desarrollar conjuntamente tecnologías de caucho sintético para neumáticos de altas prestaciones. En el marco de este acuerdo, las dos compañías estudiarán conjuntamente el desarrollo de nuevos grados y aplicaciones de caucho sintético de altas prestaciones, lo cual aumentará el rendimiento de los neumáticos desde etapas tempranas en el desarrollo de productos.

La colaboración entre Hankook Tire y ARLANXEO, una empresa conjunta de LANXESS y Saudi Aramco, comenzó en 2008 con el suministro de materias primas tales como una solución de caucho de estireno-butadieno (S-SBR por sus siglas en inglés) y de caucho de butadieno con rendimiento de neodimio (Nd-PBR por sus siglas en inglés). En 2014 se firmó el primer MDE para ampliar y colaborar en el desarrollo de soluciones centrales de caucho sintético para neumáticos de altas prestaciones.

Esta forma de colaboración técnica representa parte los continuos esfuerzos de Hankook Tire en I+D. En combinación con las continuas inversiones de la compañía en el Hankook Technodome, un innovador centro de investigación y desarrollo situado en Corea, se espera que estos esfuerzos adicionales en I+D aceleren el objetivo de Hankook Tire de continuar avanzando en su progreso tecnológico más allá de la competición.

Hyung Nam Kim, director de tecnología de Hankook Tire, declaró: "Los continuos esfuerzos e inversiones en I+D han permitido continuar consolidando la posición de Hankook Tire como una de las principales compañías de neumáticos mundiales. La sólida relación con ARLANXEO ha sido magnífica y continuará dando como resultado grandes avances tecnológicos entre ambas compañías".

Jorge Nogueira, director ejecutivo de ARLANXEO, indicó: "Este nuevo acuerdo refuerza nuestra colaboración duradera y de confianza con Hankook Tire. Como siempre, continuaremos ayudando a Hankook Tire como socio de confianza en el desarrollo de su posición en el mercado como fabricante de neumáticos clave a nivel mundial con productos innovadores de gran calidad".

###



Sobre Hankook

Hankook  tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook.  Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.