miércoles, 13 de junio de 2018

CEBIT 2018: VOLKSWAGEN MUESTRA SUS CAPACIDADES DIGITALES Y PRESENTA UNA NUEVA VERSIÓN DE SEDRIC


Estreno mundial del SEDRIC Active: plataforma de tecnología de conducción autónoma para la movilidad individual con solo pulsar un botón, especialmente diseñada para amantes de los deportes al aire libro o acuáticos

Volkswagen opta por plataformas cloud como base para el trabajo digital del futuro

Compromiso con las tecnologías clave: inteligencia artificial, computación cuántica y blockchain


Con el objetivo de continuar el desarrollo de la movilidad en todas sus facetas, Volkswagen está ampliando de forma constante sus capacidades digitales. En este contexto, Volkswagen está modernizando sus sistemas TI y migrando todas las aplicaciones a plataformas cloud. El Grupo también está adquiriendo conocimientos TI adicionales y usando nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y procesos corporativos. Volkswagen está avanzando en tecnologías digitales clave como la inteligencia artificial, la computación cuántica y blockchain. Hoy, un día antes de la apertura de CEBIT en Hannover, Volkswagen ofreció un primer avance de estas tecnologías al público en su stand del evento. También exhibe en CEBIT el SEDRIC Active, la última versión de la plataforma de tecnología de conducción autónoma para la movilidad individual con solo pulsar un botón, especialmente diseñada para amantes de los deportes acuáticos o al aire libre.

Martin Hofmann, CIO del Volkswagen Grupo, afirma: "El futuro digital de Volkswagen empieza ahora. Nuestra prioridad es la rápida modernización de nuestros sistemas TI y hacer que las soluciones digitales para nuestros clientes y usuarios internos de la compañía sean más cómodas, seguras y eficientes. Esto sentará una base sólida para manejar con seguridad las tecnologías clave del futuro. Queremos ampliar el conocimiento especializado en TI de la compañía para así poder garantizar la ventaja competitiva de Volkswagen en el futuro".


La otra gran prioridad es la migración de todos los sistemas y aplicaciones a nuevas plataformas cloud. Con ello, Volkswagen sienta las bases para la modelación a largo plazo de la digitalización. En conexión con estos esfuerzos, el Grupo combinará la progresiva modernización de los sistemas IT con el consistente desarrollo del conocimiento relacionado con las tecnologías digitales clave.


Esto incluye trabajo en investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA). Más de 80 especialistas internacionales, entre los que se encuentran trabajadores de investigación en IA, expertos en procesamiento de lenguajes naturales e ingenieros de datos, ya están trabajando en el Data Lab de Múnich, el centro de competencias IA del Grupo. Junto con todas las marcas del Grupo Volkswagen, ya se han implementado más de 100 aplicaciones de IA para vehículos, servicios a clientes y procesos corporativos. Especialistas de Audi y de Volkswagen Group Research están progresando en su trabajo de desarrollo en el campo de sistemas de machine learning para el uso en vehículos autónomos.


Volkswagen también está intensificando su papel pionero en computación cuántica. En los laboratorios TI de San Francisco y Múnich, expertos altamente especializados trabajan para desarrollar el potencial de ordenadores cuánticos en aplicaciones que serán beneficiosas para la compañía. El foco principal recae en el refinamiento de la optimización de los flujos de tráfico con una resolución en milisegundos y en la simulación de materiales y aleaciones. Los primeros proyectos experimentales también están interesados en las posibilidades de combinar el potencial de la computación cuántica con el del machine learning (aprendizaje automático cuántico).


Cada vez más marcas y departamentos del Grupo Volkswagen están probando tecnologías blockchain. Los proyectos piloto van desde la mejora de la transparencia y automatización de las redes de suministro y logística, pasando por el intercambio de llaves digitales de vehículos, hasta la definición de las "capacidades de negocio" de los vehículos autónomos, que en un futuro próximo les permitirá recargarse ellos mismos, aparcar o realizar otras tareas (como rutas de mensajería) "por su cuenta".


Volkswagen presenta la última versión del SEDRIC como vehículo ideal para amantes del deporte al aire libre


En CEBIT 2018, Volkswagen también mostrará un nuevo desarrollo de su plataforma de tecnología de conducción autónoma SEDRIC. El nuevo modelo SEDRIC Active ofrece un interior y exterior especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de los amantes del deporte al aire libre.


Johann Jungwirth, director de Tecnología Digital del Grupo Volkswagen, explica: "Nuestra visión es 'movilidad para todos con solo pulsar un botón'. Queremos ofrecer movilidad individual para todos y alrededor del mundo. 'Con solo pulsar un botón' significa facilidad de uso y acceso. Los usuarios pueden llamar a SEDRIC ya sea con el OneButton o con nuestra app de movilidad MOIA. Buscamos crear soluciones de movilidad que los usuarios usen con pasión porque están diseñadas para ajustarse a las necesidades de las personas; con los mayores niveles posibles de seguridad, la mejor experiencia de usuario, y con inteligencia digital".


Con la ayuda de su sistema de raíles en el techo, el SEDRIC Active puede cargar el equipamiento completo para hacer windsurf (tabla y vela), por lo que en el futuro será el compañero ideal para practicantes activos de deportes acuáticos o al aire libre. Con solo pulsar un botón, el vehículo autónomo aparece para transportar los pasajeros y su equipaje de forma cómoda y segura hasta el destino deseado para practicas windsurf. SEDRIC seguirá a los deportistas hasta su nuevo punto de recogida, por lo que los amantes de deportes acuáticos, piragüistas o ciclistas de montaña ya no necesitarán un vehículo de apoyo.


Volkswagen en CEBIT 2018 de Hannover: pabellones 25 y 27


En el Pabellón de la Movilidad del Futuro (pabellón 25), el Grupo Volkswagen albergará un foro público con interesantes presentaciones, demostraciones, charlas y discusiones. Habrá un gran abanico de temas y elementos destacados, desde nuevos tipos de diseño digital de automóviles, investigaciones sobre computación cuántica y proyectos de prueba de blockchain para aplicar inteligencia artificial dentro de la compañía y optimización de datos relacionados con la optimización del tráfico en las principales ciudades europeas.


El martes 12 de junio, Volkswagen también celebrará el "Volkswagen Summit", una jornada completa de discusión en el Hall 27. En diferentes conferencias y charlas, especialistas de la compañía hablarán del futuro en todas sus vertientes -el futuro de la movilidad individual y urbana, así como el futuro del entorno personal y laboral- junto con expertos de universidades, la política o socios tecnológicos.


Especialistas de Volkswagen en marketing de recursos humanos y cooperación con start-ups también estarán disponibles en el Hall 27. En debates específicos con especialistas en TI y start-ups, se focalizarán en la amplia gama de tareas a realizar dentro de la compañía, así como las posibilidades laborales y de carrera y las opciones de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.