Volkswagen renueva su gama de
motores térmicos para hacer frente a las nuevas exigencias anticontaminación y
ofrecer motorizaciones más eficientes y menos contaminantes. Así se añade la
tecnología denominada como “hibridación leve” de 48v, el motor 1.5 TGI, híbrido
de gasolina y gas natural (GNC), y renueva la motorización diésel 2.0 Tdi.
Con esta combinación más los
proyectos eléctricos en los que está inmerso, Volkswagen promete cumplir el
objetivo de emisiones de la flota de CO2 de 95 g/km prescrito en la UE a partir
de 2020
Hibridación suave o leve 48v
Volkswagen inicialmente
lanzará esta variante en el mercado para la próxima generación de Golf. Con la
nueva tecnología de 48V, Volkswagen pretende ofrecer accionamientos híbridos asequibles, esta
tecnología ya estaba disponible en muchos modelos Audi. Este sistema reduce el
consumo y las emisiones y, al mismo tiempo, ofrecen un rendimiento eléctrico
añadido. Volkswagen extenderá gradualmente la electrificación de las unidades
convencionales a toda la gama. El próximo Golf representa el punto de partida
en esta hibridación.
El motor de gas natural 1.5
TGI Evo (EA211 Evo)
El motor de gas natural 1.5
TGI Evo, equipado con turbo de geometría variable, se basa en el motor 1.5 TSI
ACT BlueMotion. Al igual que este rinde 130 cv, tiene un par de 200 Nm
disponibles a 1.400 rpm (hasta 4.500 rpm) y utiliza el ciclo Miller. Los
motores de gasolina TGI pueden funcionar con e-gas: GNC renovable a base de
metano obtenido a partir de procesos de generación de energía eólica, solar,
hidroeléctrica o de biomasa.
Con un consumo promedio
estimado de 3.5 kg/100 km (GNC) en el Golf actual con caja de cambios de doble
embrague (DSG). Ofreciendo una autonomía de 490 km en modo CNG según el ciclo
NEDC. La producción del motor 1.5 TGI Evo comenzará este año.
El motor diésel 2.0 Tdi (EA288
Evo)
Volkswagen sigue evolucionado
el motor diésel con su motor EA288 Evo, el desarrollo del motor TDI de 2.0
litros. Por primera vez en Volkswagen los motores de cuatro cilindros TDI del
Grupo también estarán disponibles junto con sistemas híbridos; el EA288 Evo ya
comenzará como un propulsor “híbrido suave” con un generador de arranque de
correa de 12 V. Junto con una batería de iones de litio, este sistema reduce el
consumo de combustible y las emisiones en todos los ciclos de conducción. La
potencia de esta nueva motorización oscila entre 136 CV y 204 CV.
El proceso de combustión de
los motores se ha rediseñado tanto en términos de eficiencia como en términos
de comportamiento de emisiones sin procesar. Los componentes de postratamiento
del escape, incluidos el filtro de partículas diésel (DPF) y los componentes de
SCR (tratamiento de NOx con reducción catalítica selectiva), se han
redimensionado y mejorado de cara a un mejor envejecimiento. Volkswagen también
ha reducido las emisiones de CO2 de los motores Evo EA288 en hasta 10 g/km en
comparación con la generación anterior.
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