Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, se ha asociado con Amazon para ofrecer la entrega de
paquetes en el vehículo a sus clientes de Estados Unidos.
Esta colaboración supone una
importante ampliación de los servicios digitales al consumidor que Volvo ofrece
a través de la plataforma de servicios conectados Volvo On Call, disponible en
el móvil a través de una app muy fácil de usar. Estos y otros servicios
cambiarán el modo en el que los clientes de Volvo interactúan con su vehículo.
Actualmente, el servicio está
disponible en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos, pero con el
tiempo se incorporarán otras ciudades. Actualmente pueden utilizarlo millones
de clientes de Amazon Prime y la mayoría de los propietarios de un Volvo del
país.
«Simplificar la experiencia
del cliente es un pilar fundamental de la visión digital de Volvo. Poder
recibir un paquete con seguridad y confianza en tu vehículo, sin necesidad de
estar en él, es un servicio que creemos que va a gustar a mucha gente. Esta
combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de
innovaciones, y nuestra intención es estar en primera línea», comenta Atif
Rafiq, director digital en Volvo Cars.
El servicio de entrega en el
vehículo es fácil y cómodo. Los clientes solo tienen que descargar la
aplicación Amazon Key y vincular su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call.
Una vez terminada la instalación y registrada la dirección de entrega, los
clientes pueden comprar en Amazon.com y seleccionar la opción de entrega
«In-Car» (En el vehículo) en el momento del pago.
Las aplicaciones Amazon Key y
Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto
de llegar. El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en
el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la
franja horaria prevista. Una vez realizada la entrega y cerrado correctamente
el vehículo, los clientes recibirán una nueva notificación.
«Estamos encantados de
trabajar con Volvo Cars para ofrecer el servicio de entrega en el vehículo
mediante Amazon Key a nuestros clientes de Estados Unidos. Desde hoy, los
clientes Prime podrán comprar cualquiera de los millones de artículos que se
venden en Amazon.com y solicitar su entrega en el vehículo sin ningún coste
adicional», comenta Peter Larsen, vicepresidente de tecnologías de entrega en
Amazon. «Con
Amazon Key In-Car estamos
impulsando una nueva forma, cómoda y segura, de entregar paquetes a nuestros
clientes, y sabemos que a ellos les encantará».
«En Europa, llevamos desde
2015 ofreciendo servicios de entrega en el vehículo a través de programas
implantados en los países nórdicos y en Suiza, y creemos que recibir paquetes
debería ser tan fácil y cómodo como comprar por Internet», apunta Anders
Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para el cliente
de Volvo Cars.
La entrega en el vehículo es
solo uno de los diversos servicios digitales al consumidor que ofrece Volvo a
través de su plataforma Volvo On Call. Los propietarios de un vehículo Volvo ya
pueden enviar destinos de navegación marcados en su calendario directamente al
vehículo, encontrar gasolineras cercanas e incluso obtener ayuda para localizar
su vehículo en aparcamientos grandes o en calles de ciudades desconocidas.
Volvo también utiliza su
tecnología de llave digital para el servicio de movilidad compartida que
funciona en algunos mercados a través de la aplicación Volvo On Call. Esta
plataforma permite que los propietarios de un Volvo XC40 puedan compartir su
vehículo con familiares y amigos sin necesidad de entregarles una llave física.
Cuando se presentó, Volvo On
Call era la primera plataforma para vehículos conectados. Actualmente está
disponible en 50 países, lo que supone una cobertura de más del 90% de las
ventas globales de Volvo Cars.
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