EL
VEHÍCULO DEFINITIVO
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Siempre les recuerdo las tres
patas que intervienen en nuestra seguridad cuando conducimos un vehículo.
Aunque si nos detenemos algo más podríamos encontrar alguna pata más
responsable en los accidentes que se producen cada año en las carreteras:
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LAS
CARRETERAS: Si no están en buen estado, no están suficientemente
iluminadas o señaladas pueden ser responsables directas de nuestra seguridad.
LOS
AUTOMÓVILES: Si son antiguos, no están convenientemente
revisados o tienen algún problema mecánico. Estos sí están relacionados
directamente con muchos de los accidentes que se producen cada año.
También, aunque hoy sea de
puntillas, quiero dejar negro sobre blanco,
otras posibles patas responsables de la seguridad en las carreteras.
Por error u omisión los que LEGISLAN, o toman decisiones
incorrectas relacionadas con la Seguridad Vial, ¡no me negarán
que este también es otro tema apasionante! De él les hablaré próximamente. Sí, aquellas personas que marcan el mapa de la
Seguridad Vial, aquellos que toman decisiones sobre los conductores,
preparación, permisos e incluso EDUCACIÓN;
los que regulan como se tienen que señalar las carreteras y por donde tienen
que pasar, o los que autorizan que una serie de vehículos sean o no aptos para
circular por las carreteras.
Pero hoy solo quiero dejarles
una serie de dispositivos que ya son una realidad y que si no han entrado en vigor aún, están a punto de hacerlo para que
nuestra seguridad en la conducción esté más
resguardada.
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MODO
COCHE: El modo coche es una interesante solución para evitar la
tentación de utilizar el teléfono móvil mientras conducimos. Es una de las
apuestas más interesantes de la tecnología en seguridad vial pues detecta la
conducción y limita las funciones del ‘Smartphone’ deteniendo, entre otras
cosas, la recepción de mensajes en el propio teléfono hasta que el coche no
esté apagado. Igualmente, los emisores recibirán un mensaje informándoles de
que el usuario está conduciendo y no puede atender en ese instante.
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ACC: El
control de la distancia de seguridad o ACC es un mecanismo que mantiene
automáticamente los espacios de seguridad entre los automóviles. Se trata de un
sistema especialmente indicado para viajes largos en autovías o para carreteras
secundarias. Esta tecnología para el conductor está diseñada para evitar las
colisiones por alcance ocasionadas por una escasa distancia de seguridad entre
los vehículos.
SISTEMA
PREDICTIVO DE FRENADA DE EMERGENCIA:
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Sin duda, hay más dispositivos
dispuestos a asegurarnos nuestra conducción y, por lo tanto, nuestra propia
seguridad y la de los demás. Entre otros dispositivos que seguramente oirán hablar próximamente están:
El de Reconocimiento de
señales de tráfico, Asistente de mantenimiento en el carril, Asistente de
ángulo muerto o Sistemas de visión nocturno. Todos ellos se aunarán seguramente
más adelante en el VEHÍCULO DEFINITIVO o
autónomo que salvo error u omisión alcanzará un 100% de seguridad en los viajes
del futuro próximo.
Buen momento éste para
desearles una propicia semana y dejarles con un pensamiento final, hoy del filósofo y escritor romano SÉNECA:
“En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.”
PpBejarano
19 Mayo 2018
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