sábado, 19 de mayo de 2018

FUNDACIÓN CEA AYUDA A SUPERAR EL MIEDO A CONDUCIR A TRAVÉS DE SUS CURSOS TERAPÉUTICOS GRATUITOS


La Carrera Ponle Freno Madrid 2017 ha destinado parte de sus fondos a Fundación CEA, para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico a través de los cursos de amaxofobia que también fueron galardonados con el Premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial.

Amaxofobia La FUNDACIÓN CEA ofrece cursos GRATUITOS de conducción con fines terapéuticos para las víctimas de accidentes de tráfico que tengan miedo a conducir o amaxofobia, tras un proceso traumático por el que se sufre miedo o fobia a conducir un vehículo.


Los Cursos Terapéuticos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales, especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia, cuya misión es:

Ayudar a que los alumnos pierdan su miedo a la conducción.
Corregir situaciones de riesgo.
Solventar imprevistos en carretera.
Objetivos del curso

La formación se compone de una charla-coloquio con un psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado, para la realización de maniobras de conducción segura; ambas actividades trabajan la psicoeducación para el aprendizaje de una conducción efectiva en situaciones difíciles. Durante el curso nos centraremos en la regulación emocional, realizando técnicas para rebajar el nivel de ansiedad fisiológica, cognitiva y conductual.

En lo referente a las prácticas de conducción en circuito cerrado, los alumnos recibirán una introducción teórica por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura junto a un psicólogo antes de acceder a las mismas.

¿A quién se dirige esta formación gratuita?

El curso se dirige a conductores que hayan sido víctimas de un accidente de tráfico y tras el mismo, padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir, la amaxofobia. Los afectados por esta fobia evitan la conducción en autovías, a gran velocidad, sobre puentes o túneles, en situaciones con mucho tráfico y/o condiciones climatológicas adversas, y con la responsabilidad de llevar a más personas, etc.

La Carrera Ponle Freno Madrid 2017 ha destinado parte de sus fondos a la Fundación CEA para que aquellas víctimas de accidentes de tráfico que sufran miedo a conducir tras un proceso, traumático, puedan realizar los cursos de forma gratuita y así contribuir a la ayuda que desde la fundación se presta a las mismas.

Inscripciones, fechas y contenidos

AmaxofobiaLas víctimas de accidente de tráfico interesadas deben cumplimentar un cuestionario que será analizado por los psicólogos y, tras ello la Fundación CEA se pondrá en contacto con los alumnos seleccionados.

Si desean ampliar información en lo referente a la amaxofobia y los cursos, pueden contactar en el teléfono de la Fundación CEA 91 557 68 52 o en el correo electrónico fundacioncea@fundacioncea.es.

Las formaciones se desarrollarán en Madrid, en las siguientes fechas y horarios:

Madrid – Junio 2018

Sesión teórica – 1 de junio (16-20h)
Sesión práctica – 2 de junio (8-14h)
Madrid – Septiembre 2018
Sesión teórica – 7 de septiembre (16-20h)
Sesión práctica – 8 de septiembre (8-14h)
Madrid – Octubre 2018
Sesión teórica – 19 de octubre (16-20h)
Sesión práctica – 20 de octubre (8-14h)

Contenido curso terapéutico para superar el miedo a conducir
Miedo a conducir, ¿Qué es el estrés postraumático?
En qué consiste la Amaxofobia, ¿Cuáles son sus síntomas?
Estrategias para afrontar el problema: técnicas de relajación y focalización de la atención (Mindfulness), manejo de pensamientos negativos y catastrofistas, autoinstrucciones positivas, terapia de aceptación y compromiso, abordaje de sentimientos de culpa y pensamientos autocastigadores, y diseño del afrontamiento gradual hacia la fobia.
Ergonomía para la conducción: utilización correcta del volante para una conducción segura.
Importancia de la distancia de seguridad y de los frenos ABS (práctica en pista).
Conocer la técnica correcta en caso de deslizamiento del vehículo (práctica en pista).
Actuación en caso de accidente: práctica en simulador de vuelo (optativa) y práctica en simulador de impactos (optativa).
Si deseas ampliar información para tu medio o concertar alguna entrevista puedes hacerlo llamando al teléfono 91 557 68 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.