domingo, 8 de abril de 2018

TOYOTA REDUCE EN UN 16% LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS VEHÍCULOS NUEVOS VENDIDOS EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS


En turismos, el valor medio de emisiones de CO2 de los vehículos Toyota vendidos en España en 2017 se reduce hasta los 96 g/km por vehículo.

Toyota es la marca con emisiones de CO2 más bajas de toda Europa, según la consultora JATO.



Toyota ha reducido en un 16% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de todos los vehículos vendidos por la marca en España entre los años 2012 y 2017. La continua evolución tecnológica y los esfuerzos por electrificar cada vez más modelos haciendo más accesible la tecnología híbrida eléctrica han conseguido que se alcancen unas emisiones de gases de efecto invernadero mínimas en toda su gama.

Durante el último año, Toyota ha rebajado en 5 gramos por kilómetro recorrido las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos vendidos, teniendo en cuenta las ventas de todos los segmentos en los que está presente la marca en España. Esto se traduce en un 4,5% menos que la media marcada en 2016. El descenso de las emisiones ha sido especialmente relevante en los vehículos comerciales ligeros, que han disminuido en un 6,57% el dióxido de carbono emitido, y en los turismos (-6%).

A cierre de 2017, la media de las emisiones de CO2 de los turismos nuevos vendidos por Toyota en España ha sido de 96 g/km, muy cerca de cumplir el objetivo de emisiones máximas permitidas por la Comisión Europea para el año 2021, fijadas en 95 gramos de media por fabricante.

Tendencia constante en la marca

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos nuevos que se vendieron en España a lo largo de 2017 crecieron por primera vez en diez años, según los datos recogidos por la patronal de los concesionarios Faconauto, a través de la consultora MSI. Toyota ha conseguido revertir esta tendencia del mercado, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero también en el último año gracias a la evolución constante de sus vehículos y a la amplia oferta de vehículos con tecnología híbrida.

Las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos de todas las marcas que se vendieron en España el año pasado fueron de 116 gramos por kilómetro recorrido, una cifra superior a la media de Toyota, que se sitúa en 106 gramos, incluyendo en el cómputo los vehículos comerciales ligeros.






Emisiones de CO2 medias por vehículo Toyota vendido en España 2012-2017



La marca con las emisiones de CO2 más bajas en Europa

A nivel europeo, Toyota ha sido en 2017 la marca menor emisiones de CO2, con solo 101,2 gramos por kilómetro recorrido, con una reducción de 2,7 g/km respecto a 2016, según un reciente estudio publicado por la consultora especializada en automoción JATO. Gracias a estos datos, la marca ha ascendido desde la tercera posición que ocupaba en 2016 hasta ocupar la primera plaza, convirtiendo a los vehículos de Toyota en los más respetuosos con el medio ambiente.

De forma similar a lo sucedido en España, la media de las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en Europa se ha incrementado de 117,8 g/km en 2016 a 118,1 g/km en 2017. La consultora atribuye estos resultados al descenso de las ventas de vehículos diésel y al incremento de las ventas de modelos SUV. La estrategia de popularización de vehículos electrificados híbridos de Toyota le ha permitido superar estos dos factores y posicionarse actualmente como la marca con menos emisiones de CO2 de toda Europa (más información).

Toyota, respetuosa con el medio ambiente

El compromiso de Toyota con el respeto y cuidado al medio ambiente es uno de sus pilares fundacionales. Es por ello que la compañía emprendió, a finales de 2015, el Toyota Environmental Challenge 2050 —Desafío Medioambiental Toyota 2050—, que consta de un conjunto de seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los 35 próximos años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

El primero de los retos fijados es conseguir que en el año 2050 los nuevos modelos emitan un 90% menos de CO2 que los que estaban a la venta en 2010. Para ello, Toyota seguirá investigando y desarrollando tecnologías cada vez más respetuosas con el planeta, hasta superar este objetivo y conseguir que sus clientes disfruten de la experiencia de la conducción al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.

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