Llega el renovado C63 en las
cuatro versiones de la carrocería, Berlina, Estate, Coupé y Cabrio. Con el
motor V8 biturbo de 4,0 litros disponible para las cuatro versiones de la
carrocería en dos rangos de potencia, 476 CV o 510 CV, comandando este
despliegue de potencia el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.
El diseño exterior
El exterior del nuevo C63
subraya la pertenencia a la familia de AMG con la calandra del radiador
específica de AMG, incluyendo lamas verticales en cromo de alto brillo. El
faldón delantero en diseño A-Wing busca acentuar la anchura del vehículo.
En la vista de lateral llaman
la atención, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas, pudiéndose elegir
entre dos diseños de llanta. El equipamiento de serie de los vehículos incluye
llantas aerodinámicas de 18 pulgadas y 10 radios en color gris tántalo y
pulidas a alto brillo. La versión S monta de serie una versión diferente de 19
pulgadas en diseño de radios dobles, asimismo en color gris tántalo y pulidas a
alto brillo, que puede adquirirse como opción para los modelos básicos de AMG.
En la zaga se observan dos
embellecedores modificados en las salidas dobles de escape, completados con un
nuevo difusor, en la versión S se añade una chapa de difusor adicional. El
diseño lateral del faldón trasero con Air Curtains buscar mejorar la conducción
del aire en la zaga.
El paquete aerodinámico AMG
disponible opcionalmente para el C 63 Coupé añade toques más deportivos. El
splitter frontal, el perfil aerodinámico con flap de Gurney integrado, los
faldones laterales más anchos, los flics en el parachoques trasero y el difusor
están ejecutados en negro de alto brillo.
Diseño interior
El equipamiento de serie
consta de tapizados negros en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA,
combinados con elementos de adorno en efecto lacado brillante negro/aluminio
claro.
Destacan como novedad opcional
en todas las versiones de la carrocería los elementos de adorno de madera de
roble antracita de poros abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así
como la combinación de aluminio para las puertas y madera de fresno negro de
poros abiertos para la consola central. También se ofrecen como hasta ahora los
elementos de adorno AMG en fibra de carbono/aluminio claro y los elementos de
adorno AMG en fibra de vidrio plata mate.
A la hora de configurar el
tapizado puede elegirse opcionalmente napa de color negro, de color negro con
detalles en gris, de color red pepper/negro, blanco platino pearl/negro y como
novedad, de color gris magma/negro con
costuras de adorno en color de contraste amarillo. Para la berlina y el Estate
se ofrece dentro del programa designo una combinación con pespunteado en rombos
en color marrón ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro.
Los asientos AMG Performance
son opcionales y pretenden una mejor sujeción lateral lo más posible cuando se
circula a gran velocidad. Como opción es posible adaptar los apoyos laterales
del asiento a la anatomía del ocupante. Estos asientos llevan los reposacabezas
integrados. Los asientos cuentan con climatización en tres niveles en
combinación con tapizado de cuero. En el cabrio se añade a estas
características la calefacción opcional integrada en el reposacabezas AIRSCARF.
Los asientos AMG Performance disponibles con todos los tapizados antes
mencionados.
En cuanto a los controles
incorpora el panel táctil con controlador, botones Touch Control integrados en
el volante, entrada de voz, siendo opcional el cuadro de instrumentos
completamente digital 12,3 pulgadas situado ante el conductor. Con tres estilos
de visualización específicos de AMG, «Clásico», «Deportivo» o «Supersport».
Con el el menú específico AMG
el conductor puede consultar informaciones adicionales centradas en la
deportividad como por ejemplo:
Warm-up: temperatura del
aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
Setup: estado actual de los
sistemas propulsión, tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape, ESP y
cambio
G-Force: indicación de las
fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de
las cifras máximas
RACETIMER: cronómetro manual
para medir los tiempos por vuelta y representación en color de las vueltas más
rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
Si se ha adquirido el equipo
opcional AMG TRACK PACE, el cuadro de instrumentos muestra en lugar del
«RACETIMER» el menú «AMG TRACK PACE», con visualización de circuitos de
carreras y los tiempos por sector y por vuelta
A esto se suma una vista
especifica AMG TRACK PACE en el Head-up-Display (HUD) opcional con una gráfica
del recorrido, las curvas, los puntos de frenado, las diferencias de velocidad
y los tiempos absolutos
EngineData: par motor/potencia
nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador
boost
La velocidad y la marcha
acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se indica
con una «M» amarilla y una recomendación para cambiar a una marcha superior al
alcanzar el límite de revoluciones.
La pantalla de serie tiene un
tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. Otra variante es la
pantalla de 10,25 pulgadas con una resolución de 1.920 x 720 píxeles, que se
incorpora de serie en combinación con COMAND Online.
El volante AMG nos muestra un
diseño deportivo, estando acabado en napa de serie, cuenta además con una
sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio
en el volante están galvanizadas. El volante del C 63 S está equipado de serie
con un aro en napa/microfibra DINAMICA (opcional para C63).
Una novedad son los botones
Touch Control integrados. Con ellos es posible manejar las funciones del cuadro
de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la derecha)
mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. El
asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los
mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado
derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico, el
teléfono y para regular el sistema multimedia.
Opcionalmente pueden añadirse
mando giratorio redondo con visualizador integrado situado debajo del radio
derecho del volante, con este mando pueden seleccionarse directamente los
programas de conducción AMG. En el visualizador LCD en color integrado en el
mando giratorio se muestra el programa de conducción seleccionado.
Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
En el C63 se monta por primera
vez el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Un embrague húmedo para el arranque
sustituye al convertidor de par, esta decisión es justificada por los
ingenieros para ahorrar peso y mejora la respuesta.
En todos los programas de
conducción el arranque se realiza en primera, a fin de garantizar el dinamismo
en la conducción. Con el pulsador situado en la consola central puede
seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de
conducción elegido, los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del
volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa
automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor
máximo del limitador.
En función del motor es
posible elegir entre un máximo de seis programas: «Calzada resbaladiza»,
«Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual». Estos reglajes se pueden
seleccionar con un mando situado en la consola central.
El concepto genérico AMG
DYNAMICS engloba las funciones «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master»,
seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido. En función
del programa se adaptan los parámetros relevantes para la conducción como la
respuesta del motor y el tren de rodaje o los umbrales de regulación del ESP.
El modo «Master» implementado
en el programa de conducción RACE pretender dar una respuesta más rápida del
acelerador, el cambio o el diferencial autoblocante del eje trasero con
regulación electrónica.
Independientemente de los
programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras
en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje
preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema
de escape.
AMG TRACK PACE
Mercedes afirma que este
equipamiento es una especie de ingeniero virtual de carreras para el registro
de datos en circuitos cerrados. AMG TRACK PACE forma parte del equipamiento de
serie del C63 S (opcional para el C63), y es un componente del sistema de
infoentretenimiento opcional COMAND Online.
Si está activada esta función
durante la conducción en un circuito se registran más de 80 datos específicos
del vehículo diez veces por segundo. A ello hay que añadir los tiempos por
vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de
referencia.
El sistema permite además
registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej.,
0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo
desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud
posible, AMG TRACK PACE reconoce cuándo se abandona el recorrido o se toma un
atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores
instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de
las ruedas, número de revoluciones de la rueda).
Los datos se muestran en el
visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se
encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring
o Spa Francorchamps. También es posible registrar otros perfiles de circuito
propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y
actualizar online.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El tren de rodaje con
suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de
regulación electrónica se basa en el eje delantero de cuatro brazos y el eje
trasero multibrazo. El sistema de amortiguación adaptativo regulable se
incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento
completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada
rueda en función de la situación. La amortiguación se regula individualmente
para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la
calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El conductor selecciona
los tres modos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un
interruptor en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a
sus preferencias.
Diferencial autoblocante en el
eje trasero
Con objeto de mejorar la
tracción el C63 y el C63 S incorporan de serie un diferencial autoblocante con
regulación electrónica en el eje trasero, que reduce el resbalamiento en la
rueda interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno.
La dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica
electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Al circular a alta
velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma
progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza menor para
manejar el volante a baja velocidad. En los dos reglajes «Comfort» y «Sport»,
la servodirección está vinculada automáticamente al programa de conducción
seleccionado en cada caso.
El motor V8 biturbo
Las cuatro versiones de la
carrocería están disponibles en dos versiones, básica y modelo S. El motor AMG
V8 biturbo de 4,0 litros entrega 476 CV o 510 CV con un par motor máximo 650 ó
700 Nm respectivamente. El C 63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en
3,9 segundos y el C 63, en 4,0 segundos. La velocidad máxima del C 63 S alcanza
290 km/h mientras que en el C 63 se limita electrónicamente a 250 km/h.
El motor de ocho cilindros y
4,0 litros con sobrealimentación biturbo, cuenta con inyección directa guiada
de gasolina con inyectores piezoeléctricos de conmutación rápida, que hacen
posible configurar inyecciones múltiples reguladas en función de la demanda del
combustible a cada cilindro.
Un solo operario monta el
propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo
con el principio «One Man One Engine».
Sistema de escape con mariposa
variable
En el C63 se monta de serie un
sistema de escape AMG con mariposa variable que se regula en función del
programa de conducción, la potencia solicitada por el conductor y el régimen
del motor. Ambas versiones pueden encargarse como opción con un equipo de
escape «Performance» con tres mariposas de escape conmutables.
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