lunes, 2 de abril de 2018

MERCEDES-AMG C63


Llega el renovado C63 en las cuatro versiones de la carrocería, Berlina, Estate, Coupé y Cabrio. Con el motor V8 biturbo de 4,0 litros disponible para las cuatro versiones de la carrocería en dos rangos de potencia, 476 CV o 510 CV, comandando este despliegue de potencia el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G.

El diseño exterior


El exterior del nuevo C63 subraya la pertenencia a la familia de AMG con la calandra del radiador específica de AMG, incluyendo lamas verticales en cromo de alto brillo. El faldón delantero en diseño A-Wing busca acentuar la anchura del vehículo.

En la vista de lateral llaman la atención, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas, pudiéndose elegir entre dos diseños de llanta. El equipamiento de serie de los vehículos incluye llantas aerodinámicas de 18 pulgadas y 10 radios en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. La versión S monta de serie una versión diferente de 19 pulgadas en diseño de radios dobles, asimismo en color gris tántalo y pulidas a alto brillo, que puede adquirirse como opción para los modelos básicos de AMG.




En la zaga se observan dos embellecedores modificados en las salidas dobles de escape, completados con un nuevo difusor, en la versión S se añade una chapa de difusor adicional. El diseño lateral del faldón trasero con Air Curtains buscar mejorar la conducción del aire en la zaga.

El paquete aerodinámico AMG disponible opcionalmente para el C 63 Coupé añade toques más deportivos. El splitter frontal, el perfil aerodinámico con flap de Gurney integrado, los faldones laterales más anchos, los flics en el parachoques trasero y el difusor están ejecutados en negro de alto brillo.

Diseño interior

El equipamiento de serie consta de tapizados negros en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, combinados con elementos de adorno en efecto lacado brillante negro/aluminio claro.

Destacan como novedad opcional en todas las versiones de la carrocería los elementos de adorno de madera de roble antracita de poros abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de aluminio para las puertas y madera de fresno negro de poros abiertos para la consola central. También se ofrecen como hasta ahora los elementos de adorno AMG en fibra de carbono/aluminio claro y los elementos de adorno AMG en fibra de vidrio plata mate.

A la hora de configurar el tapizado puede elegirse opcionalmente napa de color negro, de color negro con detalles en gris, de color red pepper/negro, blanco platino pearl/negro y como novedad,  de color gris magma/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo. Para la berlina y el Estate se ofrece dentro del programa designo una combinación con pespunteado en rombos en color marrón ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro.



Los asientos AMG Performance son opcionales y pretenden una mejor sujeción lateral lo más posible cuando se circula a gran velocidad. Como opción es posible adaptar los apoyos laterales del asiento a la anatomía del ocupante. Estos asientos llevan los reposacabezas integrados. Los asientos cuentan con climatización en tres niveles en combinación con tapizado de cuero. En el cabrio se añade a estas características la calefacción opcional integrada en el reposacabezas AIRSCARF. Los asientos AMG Performance disponibles con todos los tapizados antes mencionados.

En cuanto a los controles incorpora el panel táctil con controlador, botones Touch Control integrados en el volante, entrada de voz, siendo opcional el cuadro de instrumentos completamente digital 12,3 pulgadas situado ante el conductor. Con tres estilos de visualización específicos de AMG, «Clásico», «Deportivo» o «Supersport».

Con el el menú específico AMG el conductor puede consultar informaciones adicionales centradas en la deportividad como por ejemplo:

Warm-up: temperatura del aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
Setup: estado actual de los sistemas propulsión, tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape, ESP y cambio
G-Force: indicación de las fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de las cifras máximas
RACETIMER: cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta y representación en color de las vueltas más rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
Si se ha adquirido el equipo opcional AMG TRACK PACE, el cuadro de instrumentos muestra en lugar del «RACETIMER» el menú «AMG TRACK PACE», con visualización de circuitos de carreras y los tiempos por sector y por vuelta
A esto se suma una vista especifica AMG TRACK PACE en el Head-up-Display (HUD) opcional con una gráfica del recorrido, las curvas, los puntos de frenado, las diferencias de velocidad y los tiempos absolutos
EngineData: par motor/potencia nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador boost
La velocidad y la marcha acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se indica con una «M» amarilla y una recomendación para cambiar a una marcha superior al alcanzar el límite de revoluciones.

La pantalla de serie tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. Otra variante es la pantalla de 10,25 pulgadas con una resolución de 1.920 x 720 píxeles, que se incorpora de serie en combinación con COMAND Online.



El volante AMG nos muestra un diseño deportivo, estando acabado en napa de serie, cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas. El volante del C 63 S está equipado de serie con un aro en napa/microfibra DINAMICA (opcional para C63).

Una novedad son los botones Touch Control integrados. Con ellos es posible manejar las funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico, el teléfono y para regular el sistema multimedia.

Opcionalmente pueden añadirse mando giratorio redondo con visualizador integrado situado debajo del radio derecho del volante, con este mando pueden seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. En el visualizador LCD en color integrado en el mando giratorio se muestra el programa de conducción seleccionado.

Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G

En el C63 se monta por primera vez el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par, esta decisión es justificada por los ingenieros para ahorrar peso y mejora la respuesta.

En todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de garantizar el dinamismo en la conducción. Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido, los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.



En función del motor es posible elegir entre un máximo de seis programas: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual». Estos reglajes se pueden seleccionar con un mando situado en la consola central.

El concepto genérico AMG DYNAMICS engloba las funciones «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master», seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido. En función del programa se adaptan los parámetros relevantes para la conducción como la respuesta del motor y el tren de rodaje o los umbrales de regulación del ESP.

El modo «Master» implementado en el programa de conducción RACE pretender dar una respuesta más rápida del acelerador, el cambio o el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica.

Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.

AMG TRACK PACE

Mercedes afirma que este equipamiento es una especie de ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados. AMG TRACK PACE forma parte del equipamiento de serie del C63 S (opcional para el C63), y es un componente del sistema de infoentretenimiento opcional COMAND Online.



Si está activada esta función durante la conducción en un circuito se registran más de 80 datos específicos del vehículo diez veces por segundo. A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia.

El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, AMG TRACK PACE reconoce cuándo se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda).

Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring o Spa Francorchamps. También es posible registrar otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online.



Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable

El tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica se basa en el eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. El sistema de amortiguación adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El conductor selecciona los tres modos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un interruptor en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias.

Diferencial autoblocante en el eje trasero

Con objeto de mejorar la tracción el C63 y el C63 S incorporan de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, que reduce el resbalamiento en la rueda interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno.

La dirección paramétrica AMG

La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza menor para manejar el volante a baja velocidad. En los dos reglajes «Comfort» y «Sport», la servodirección está vinculada automáticamente al programa de conducción seleccionado en cada caso.

El motor V8 biturbo

Las cuatro versiones de la carrocería están disponibles en dos versiones, básica y modelo S. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 476 CV o 510 CV con un par motor máximo 650 ó 700 Nm respectivamente. El C 63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y el C 63, en 4,0 segundos. La velocidad máxima del C 63 S alcanza 290 km/h mientras que en el C 63 se limita electrónicamente a 250 km/h.



El motor de ocho cilindros y 4,0 litros con sobrealimentación biturbo, cuenta con inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos de conmutación rápida, que hacen posible configurar inyecciones múltiples reguladas en función de la demanda del combustible a cada cilindro.

Un solo operario monta el propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo con el principio «One Man  One Engine».

Sistema de escape con mariposa variable

En el C63 se monta de serie un sistema de escape AMG con mariposa variable que se regula en función del programa de conducción, la potencia solicitada por el conductor y el régimen del motor. Ambas versiones pueden encargarse como opción con un equipo de escape «Performance» con tres mariposas de escape conmutables.

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