· Nuevos motores de cuatro
cilindros, añadiendo el sistema 48 voltios (EQ Boost) para aumentar la
eficiencia.
· Rediseño exterior,
especialmente en el frontal y la zaga, junto con nuevas llantas de aleación y
nuevos colores
· Faros LED High Performance
con un nuevo diseño, ahora de serie, o bien faros MULTIBEAM LED con luz de
carretera ULTRA RANGE como opción
· Interior con puesto de
conducción digital (12,3 pulgadas), visualizador de medios de formato mayor
(10,25 pulgadas), nuevo volante multifunción con botones Touch Control.
· Posibilidad que incorporar
iluminación de ambiente en 64 colores y el sistema de confort ENERGIZING
· Sistema de sonido opcional
con nueve altavoces y una potencia de 225 vatios posicionado entre el sistema
de sonido estándar y el sistema de sonido surround Burmester
· Conducción más
personalizable gracias al nuevo tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con de
amortiguación regulable en tres etapas y dirección directa deportiva o bien
suspensión neumática
· Sistemas de asistencia a la
conducción de Mercedes-Benz con funciones que ya hemos visto en la Clase S
El nuevo C 200 con EQ Boost
La nueva Clase C sale a la
venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro
cilindros (M 264). El nuevo motor de gasolina se comercializa inicialmente con
una cilindrada de 1,5 litros en las versiones C 200 y el C 200 4MATIC. Al mismo
tiempo se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con
alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost).
La combinación del sistema de
48 voltios con EQ Boost busca reducir el consumo de combustible y a aumentar al
mismo la respuesta en la conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede
apoyar al motor de 184 CV con 14 CV adicionales hasta que el turbocompresor
haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. Al decelerar, el
alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería.
Otras ventajas son el modo de
planeo para optimizar el consumo de combustible. Con motor apagado y la
recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor mientras
el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. Al frenar se recupera energía al
activarse el corte de combustible en retención. Si la velocidad disminuye por
debajo de un valor mínimo se abre la cadena cinemática y se apaga el motor.
La sobrealimentación mediante
turbocompresor utiliza un sistema de doble entrada. Otra novedad a bordo es el
mando variable de las válvulas CAMTRONIC. Este dispositivo permite un reglaje
en dos etapas de la carrera de las válvulas de admisión.
Se han implementado medidas
para reducir la fricción en el interior del motor, esto incluye el
procedimiento CONICSHAPE patentado por Mercedes-Benz, denominado bruñido cónico
por los ingenieros de desarrollo. Como resultado del bruñido específico de las
camisas, la sección interior de los cilindros se amplía hacia abajo, con lo que
disminuye la fricción en el recubrimiento exterior de los pistones buscando
reducir el desgaste y el consumo.
La versión diésel C 220 d
Esta motorización presenta una
reducción de la cilindrada a algo menos de dos litros y lo que supone un peso
aproximadamente 16% menor en comparación con el modelo anterior. El nuevo motor
(OM 654) en el C 220d desarrolla 194 CV, cuenta con la inyección common rail de
cuarta generación con una presión de hasta 2.050 bares y una según Mercedes una
reducción de la fricción interna en un 25% aproximadamente.
Todos los componentes
relevantes para una reducción de las emisiones se montan directamente junto al
motor. Gracias a la disposición cercana al motor, el sistema de postratamiento
de gases de escape alcanza con rapidez la temperatura de servicio y funcionar
optimamente a bajas temperaturas en el exterior. El modelo ha sido certificado según
el estándar actual Euro 6d.
Mercedes-AMG C 43
La versión AMG C43, como en el
resto de carrocerías disponibles, esta equipado con el motor V6 de 3,0 litros
que desarrolla 390 CV, es decir, 23 CV más que el modelo anterior. El par motor
máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo
C 43 4MATIC Coupé tiene unas prestaciones en el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos,
el Cabrio lo hace en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica
al alcanzar los 250 km/h.
Tracción integral 4MATIC
En el C 200 está disponible
con la tracción integral permanente 4MATIC, con una asignación del 45% del par
al eje delantero y 55% al trasero. En cambio en los modelos Mercedes-AMG C 43,
la tracción integral forma parte del equipamiento de serie y se distingue por
una distribución del par con prioridad al eje trasero: 31% delante y 69%
detrás.
Conducción personalizada DYNAMIC BODY CONTROL
El tren de rodaje DYNAMIC BODY
CONTROL opcional está dotado de una regulación progresiva de la amortiguación
en el eje delantero y el trasero. Este sistema controla la característica de la
amortiguación en combinación con las propiedades del motor, del cambio y de la
dirección para cada una de las ruedas y lo hace en función de la situación de conducción,
la velocidad y el estado de la calzada.
Utilizando el interruptor
DYNAMIC SELECT es posible variar la configuración individual del tren de rodaje
en tres niveles. En los dos niveles «Sport» y «Sport+» se endurece la
amortiguación. El modo «Comfort» busca absorber mejor las irregularidades de la
calzada y mejora notablemente el confort de rodadura.
El tren de rodaje DYNAMIC BODY
CONTROL lleva aparejada una dirección directa deportiva. Esta dirección combina
una desmultiplicación variable en función del ángulo de la dirección con una
servoasistencia electromecánica dependiente de la velocidad para un manejo
suave y confortable.
Faros LED High Performance de
serie
En el frontal se observan los
elementos estéticos nuevos como el parachoques y la parrilla de efecto. Los
faros LED High Performance con un diseño renovado son ahora de serie. Además, y
por primera vez en esta serie, se ofrecen faros MULTIBEAM LED con luces de
carretera ULTRA RANGE.
La línea AMG Line refuerza los
aspectos deportivos del diseño. La AMG Line Exterior incluye, entre otros
elementos, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, un faldón
delantero específico AMG con geometría renovada, entradas de aire deportivas y
un elemento de adorno cromado.
También está disponible el
paquete Night formado por elementos de diseño negros. Entre los componentes se
incluyen, entre otros, elementos de adorno negros en el faldón delantero AMG y
el faldón trasero AMG, así como carcasas del espejo retrovisor exterior
pintadas en negro de alto brillo.
Se ha ampliado el muestrario
de pinturas, que incluye ahora los colores plata Mojave metalizado y, en
exclusiva para el coupé y el cabrio, gris grafito.
Puesto de conducción digital
El interior cuenta con
asientos integrales de diseño independiente, para la consola central se pueden
elegir nuevos materiales como madera de nogal marrón o de roble antracita;
además los nuevos colores de interior disponibles son el gris magma/negro.
La función de arranque
KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada
presenta ahora un diseño de efecto turbina. Otro elemento de nuevo diseño es la
llave del vehículo, elegible en tres variantes, negro con marco decorativo en
cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo o blanco con marco
decorativo en cromo mate.
En el cabrio la capota se
puede accionar desde el exterior pulsando las teclas «Abrir»/«Cerrar» en la
llave de contacto del vehículo.
Sistemas de asistencia
La Clase C utiliza los datos
de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.
Gracias a estos datos el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma
parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en
numerosas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo a partir de las
informaciones de los mapas. A ello se añaden como nuevas funciones del
asistente activo de dirección; entre otras, un asistente activo para cambio de
carril de funcionamiento intuitivo y el asistente activo de parada de
emergencia.
La nueva Clase C está equipada
de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función
de la situación este equipo puede evitar una colisión por alcance con vehículos
precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con
peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las
consecuencias de un accidente.
En julio de este año estará
disponible en el mercado en las versiones C200, C200 4MATIC, C220d y AMG C43
4MATIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.