Audi Sport lanza al mercado
norteamericano y canadiense el Audi RS 5 Sportback, que hace su debut en el
Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
En el ya conocido diseño
exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback observamos líneas más atléticas y una
distancia entre ejes más larga respecto a la versión coupé y cabrio, el capó
con “power dome” enfatizan el carácter deportivo. Los pasos de rueda de este
modelo están ensanchados en 15 mm.
En el frontal nos encontramos
una parrilla ancha y plana, tomas de aire más grandes con la trama en panal
típica de los modelos RS, y un spoiler delantero con las letras quattro
grabadas en aluminio mate. Además de en los grupos ópticos presenta elementos
de diseño adicionales en negro brillante para generar una imagen más ancha. En
la trasera se localiza un difusor RS específico, el sistema de escape RS con
salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero. El RS 5
Sportback monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y en opción puede
equipar llantas de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono
y Aluminio mate aumentan las posibilidades de personalización.
La versión norteamericana del
también monta el motor 2.9 TFSI V6 biturbo de 450cv, con un par máximo de 600
Nm disponible entre 1.900 a 5.000 rpm y una velocidad máxima de 280 km/h. Los
dos turbocompresores del 2.9 TFSI V6 generan una presión de 1.5 bar. Como en
todos los nuevos motores V6 y V8 de Audi, están montados en el centro de la V a
90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, por lo que el lado de
escape de las culatas queda en el interior, y el lado de admisión en el
exterior. El proceso de combustión según el ciclo B, con inyección directa
central, contribuye a un mayor nivel de eficiencia general.
La potencia del 2.9 TFSI se
transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial
central a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos de
cambio optimizados para una conducción más deportiva que la versión
convencional. La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en
una proporción 40:60, si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes, la
mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un
reparto que puede alcanzar hasta el 85 por ciento hacia el eje delantero y
hasta el 80 por ciento en el eje trasero. El diferencial deportivo opcional
distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.
La suspensión de cinco brazos
en los ejes delantero y trasero buscan combinar el confort con modos de
conducción deportivos. Con la suspensión RS estándar la altura de la carrocería
del RS 5 Sportback se reduce en siete milímetros respecto a la del Audi S5
Sportback. Como alternativa, Audi ofrece la suspensión deportiva RS plus con
Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS
específica. Los conductores pueden elegir los modos de conducción utilizando el
sistema Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.
El interior está acabado en
color negro y ofrece espacio para cinco ocupantes; el maletero cuenta con un
hueco de carga que mide exactamente un metro y tiene 480 litros de capacidad.
Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, que están divididos de serie
en una proporción 40:20:40, esta cifra aumenta hasta los 1.300 litros. El peso
total del Audi RS 5 Sportback es de 1.840 kg.
Continuando con el interior,
este puede equipar los asientos deportivos RS tapizados en cuero nappa fina con
costuras de trama de panal, y con el volante deportivo multifunción RS con su
parte inferior plana. Los emblemas RS están presentes en los asientos, en el
volante, en los umbrales de las puertas y en el selector de la palanca de
cambios. Incorpora un modo especial RS en la pantalla del Audi virtual cockpit
que proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par y las
fuerzas G.
Los elementos más destacados
de la versión RS incluyen las costuras de contraste en color rojo en el volante
y en la palanca de cambios, las protecciones en Alcántara en la zona de las
rodillas y los cinturones de seguridad y las alfombrillas ribeteadas con el
logo RS. Para el Audi RS 5, Audi Sport ofrece el verde Sonoma metálico como
color de carrocería exclusivo.
El Audi RS 5 Sportback estará
disponible en los concesionarios de los EE.UU. y de Canadá en la segunda mitad
de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.