• Motor V8 de 5.0 litros Supercharged que desarrolla 550CV y un
par máximo de 680Nm*.
• De 0-100km/h en 4.3 segundos (0-60mph en 4.1 segundos) con una
velocidad máxima de 283km/h (176mph)*.
• El paquete aerodinámico del SVR incluye paragolpes delantero y
trasero de nuevo diseño, faldones laterales más bajos y un alerón posterior que
mejoran el coeficiente aerodinámico, reduce la altura y añaden una mejor
estabilidad en altas velocidades.
• El chasis del SVR ha sido retocado y se han modificado los
amortiguadores y muelles delantero y trasero, que ahora son un 30% y 10% más
rígidos respectivamente.
• Equipado de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas,
ofrece opcionalmente, para mejorar el manejo y la tracción, llantas de 22” con
diferentes anchura delante como detrás.
• Para optimizar la tracción y la dinámica viene de serie con un
Diferencial Activo Electrónico Trasero (Rear Electronic Active Differential).
• Discos de freno mejorados delante y detrás de 395/396mm.
• El nuevo Jaguar SVR dispone de una Válvula Variable Activa en
los escapes que transmite un sonido poderoso, a la vez que mejora las prestaciones
y reduce la presión de salida de los gases. El conjunto es 6.6 kg más ligero.
• Asientos deportivos delanteros y trasero con un diseño en
rombos y el logo SVR marcado en relieve.
• Una nueva palanca del cambio Sports Shift Selector reemplaza al
selector rotativo y un volante SVR con
levas de cambio en aluminio.
• Tanto la caja de cambios Quickshift, como la dirección asistida
eléctrica, el sistema Adaptive Dynamics, el Reparto de Par en Curva (Torque
Vectoring), el Control Dinámico de Estabilidad y el sistema de tracción
total, han sido recalibrados.
• Disponible para pedido a partir de mayo de 2018 cuando se hagan
oficiales sus precios venta público. Los interesados pueden regístrese ahora en
www.jaguar.es para recibir la información tan pronto esta esté disponible.
El Jaguar F-PACE, World Car of
the Year y World Car Design of the Year
2017, incorpora el acabado SVR en su gama, lo que le convierte en el F-PACE más
rápido y potente de su corta historia, con un chasis y una aerodinámica
mejorados para satisfacer aún más, una conducción superior, en cualquier
situación.
Revisado por el departamento
de Special Vehicle Operations (SVO), con un aumento de potencia del 44%, el
F-PACE SVR con el motor V8 gasolina de 5.0 litros genera 550CV y 680Nm, lo que
le permite acelerar de 0 a 100km/h en 4,3 segundos (de 0-60mph en 4.1
segundos), alcanzado una velocidad máxima de 283km/h (176mph)*.
“El F-PACE SVR ofrece una
manejabilidad y una agilidad acordes con sus prestaciones. Todo, desde la
dirección hasta las suspensiones revisadas, han sido adaptadas especialmente
para nuestro SUV de altas prestaciones y el resultado es un vehículo que va más
allá de sus siglas F-PACE y SVR.” Mike Cross, Ingeniero Jefe, Integración del
Vehículo, Jaguar Land Rover
Las mejoras aerodinámicas
incluyen entradas de aire más grandes tanto en el frontal como tras los pasos
de ruedas, lo que reduce la presión sobre estas y refrigera mejor los frenos.
Además, unos faldones en los laterales rebajan la altura y optimizan la
estabilidad a alta velocidad. Asimismo, los pasos de las ruedas más anchos y
los faldones laterales le dan un aspecto más musculoso y muestran el poderoso
carácter del SVR.
También un exclusivo capó SVR
con entradas de aire que ayudan a expulsar el aire caliente del motor, ofrecen
la evidencia visual de las intenciones dinámicas de los SVR.
En la zona posterior, un
exclusivo alerón junto con un nuevo paragolpes,
integran los cuatro escapes con el sistema de Escapes Activos. El
paragolpes incorpora, además, unas ayudas aerodinámicas que permiten un flujo
del aire más limpio hacia la trasera del vehículo.
La actualización del chasis
incluye unos amortiguadores delante y detrás que han ganado entre un 30 y 10
por ciento de rigidez respectivamente e incorporan unas barras estabilizadoras
que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5%.
Las nuevas llantas de aleación
ligera forjadas son de 21 pulgadas, opcionalmente de 22, son 25mm más anchas
detrás que delante para una mejor maniobrabilidad del SVR. Las llantas de 22
pulgadas son, asimismo, 2,4 kilos más ligeras delante y 1,7 kilos detrás y
están diseñadas para regular mejor el flujo del aire que llega a los frenos de
disco que son de 395mm delante y 396 detrás. Además, los discos de freno
ofrecen una avanzada construcción en dos piezas tanto delante como detrás que
ayudan a reducir el peso mientras que contribuyen a mejorar la agilidad del
SVR.
El F-PACE SVR también cuenta
con el sistema de Escapes Activos de Válvulas Variables de Jaguar. Esto
proporciona un sonido característico y este es otro de los factores que hay
detrás de la mayor capacidad de
rendimiento del SVR, ya que éste sistema activo permite un mayor flujo del gas.
El escape del SVR es 6.6 kg más ligero que los escapes estándar del F-PACE.
El SVR es el primer Jaguar
F-PACE en utilizar, en el eje trasero, el Diferencial Activo Electrónico (EAD).
Además, el F-PACE SVR dispone de un gran número de avanzadas tecnologías
especialmente calibradas para este modelo. El par bajo demanda del sistema de
cuatro ruedas motrices del Intelligent Driveline Dynamics (IDD) ha sido
optimizado para maximizar los beneficios del EAD, mientras que el software para
el sistema Adaptive Dynamics, la dirección asistida electrónica (EPAS) y el
modo Driving Dynamics se han rediseñado atendiendo a las especificaciones del
SVR. El modo Engaging Dynamic realiza los cambios de velocidad mucho más rápido
y con una respuesta más contundente, además, de mejorar la respuesta de la
dirección en cualquier tipo de situación.
Dentro del F-PACE SVR los
nuevos asientos Performance, de características deportivas y de perfil
estrecho, ofrecen un agarre y soporte
lateral mucho mejor y muestran un tapizado acabo en rombos con el logo SVR en
relieve. También, los asientos traseros gozan de un diseño único acorde con los
delanteros y con el carácter de un SUV deportivo, acentuado, además, por la
nueva palanca del cambio Sport Shift Selector. Para finalizar el carácter del
SVR se realza con un volante que incorpora unas prácticas levas de cambio en
aluminio.
Además, de todas las
prestaciones, el SVR mantiene toda la practicidad y versatilidad inherente a la
familia PACE con un maletero de 650 litros de espacio (con los asientos en
posición normal) que no se ve afectado por las mayores prestaciones. El SUV de
Jaguar mantiene conectados y entretenidos a todos sus pasajeros con un punto
WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos y está también, equipado con el avanzado
sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 10 pulgadas
en el salpicadero y de 12,3 HD en el lugar de los relojes tradicionales.
Cuatro colores interiores
ayudan a resaltar la fuerte personalidad deportiva: Red con Jet, Light Oyster
con Jet, Siena Tan con Jet y Jet con pespuntes Light Oyster.
Diseñado por los expertos del
mundo del todoterreno de Jaguar Land Rover, el F-PACE SVR dispone además de una
serie de avanzadas tecnologías para asegurar las mayores prestaciones en
cualquier circunstancia. Tracción Total con Intelligent Driveline Dynamics, el
All Surface Progress Control y el Adaptive Surface Response, aseguran que este
SUV de altas prestaciones podrá sortear cualquier circunstancia
independientemente del estado del tiempo.
Todos aquellos interesados
pueden dejar sus datos en www.jaguar.es seleccionando “Mantente informado” para
obtener más información o pulsar sobre el botón `Quiero Uno ´ para ser
contactados por el concesionario más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.