Los nuevos modelos
Mercedes-AMG C 63
Potentes motores V8, un
dinamismo de conducción fabuloso y un equipamiento específico inspirado en el
mundo del automovilismo, han impulsado los modelos tope de gama de la Clase C
de Mercedes-AMG a la cabeza de las listas de ventas.
El C 63 encarna a la
perfección la esencia de la marca de vehículos deportivos y de altas
prestaciones. Este modelo ofrece ahora un dinamismo aún más acusado y un
equipamiento interior más moderno con posibilidades ampliadas de
personalización en las cuatro versiones de la carrocería: berlina, Estate,
coupé y cabrio (consumo mixto de combustible: 10,4-9,9 l/100 km; emisiones de
CO2 en el ciclo mixto: 236-227 g/km)1. El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con
embrague húmedo para el arranque permite reacciones aún más. El motor V8
biturbo de 4,0 litros está disponible para las cuatro carrocerías en dos
niveles de potencia: 350 kW (476 CV) para el C 63 y 375 kW (510 CV) para el C
63 S. La aceleración del C 63 S Berlina y Coupé no finaliza hasta alcanzar la
cota de 290 km/h. Para fomentar el disfrute al volante se han definido nuevos
programas de conducción que otorgan un carácter único a su motor de ocho cilindros.
El sugestivo diseño es otro de los atributos del C 63. La calandra del radiador
específica de AMG subraya la identidad de la marca y acentúa su potente
presencia. El habitáculo se beneficia del puesto de conducción totalmente
digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva
generación de volantes AMG.
«La Clase C AMG es nuestra
serie más vendida. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de
la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la
oferta de vehículos de altas prestaciones de la Clase C. En la actualidad,
nuestros clientes pueden elegir entre doce modelos en la familia de la Clase C.
En el marco de la nueva reestilización hemos revalorizado de nuevo
considerablemente todas las versiones de esta serie», explica Tobias Moers,
Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. «Esto afecta a los
modelos 43, pero de modo muy especial también al AMG C 63. El dinamismo de
conducción mejorado y el expresivo diseño subrayan el carácter potente y
musculoso de este icono del automovilismo con tracción trasera.»
El impresionante dinamismo se
basa, entre otros, en el tren de rodaje mecánico AMG RIDE CONTROL con
propiedades optimizadas y amortiguación adaptativa regulable, en el diferencial
autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero que forma parte del
equipamiento de serie de todas las variantes del C 63 y en los apoyos dinámicos
del motor que incorpora el C 63 S.
El diseño exterior acentúa con
mayor énfasis la identidad de la marca
El exterior del nuevo C 63
subraya la pertenencia de los modelos de altas prestaciones a la familia de AMG
con la calandra del radiador específica de AMG, incluyendo lamas verticales en
cromo de alto brillo. El faldón delantero en diseño A-Wing acentúa aún más la
anchura del vehículo con la nueva forma del perfil transversal en las tomas de
aire exteriores.
En la vista de perfil llaman
la atención, aparte de los deportivos embellecedores laterales, las nuevas
llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La
especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría
de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire
alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los
responsables de desarrollo han logrado así la combinación perfecta de
aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, clave de las máximas
prestaciones y una mayor eficiencia.
Para el C 63 se puede elegir
entre dos diseños de llanta optimizados desde el punto de vista aerodinámico.
El equipamiento de serie incluye llantas aerodinámicas de 18 pulgadas y 10
radios en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. La versión S monta de
serie una versión diferente de 19 pulgadas en diseño de radios dobles, asimismo
en color gris tántalo y pulidas a alto brillo, que puede equiparse como opción
en los modelos C 63.
Nueva configuración de la
vista trasera
La zaga es también expresión
de potencia con sus dos embellecedores modificados en las salidas dobles de
escape, completados con un nuevo difusor de diseño más expresivo. En la versión
S se añade una lama de difusor adicional. El diseño lateral del faldón trasero
con Air Curtains mejora la conducción del aire en la zaga, al igual que el
perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero (Estate: spoiler del techo), pintado
del color del vehículo.
El paquete aerodinámico AMG
disponible opcionalmente para el C 63 Coupé añade toques más deportivos. El
expresivo splitter frontal, el perfil aerodinámico con flap de Gurney
integrado, los insertos más anchos en los faldones laterales, los flics en el
parachoques trasero y el expresivo inserto de difusor están ejecutados en negro
de alto brillo.
Nuevas molduras y
posibilidades de personalización para interior
El habitáculo subraya el
carácter dinámico del nuevo C 63 con numerosos detalles. El equipamiento de
serie consta de elementos clásicos-deportivos con tapizados negros en símil de
cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, combinados con molduras en efecto lacado
brillante negro/aluminio claro con rectificado longitudinal.
Destacan como novedad opcional
en todas las carrocería las molduras de madera de roble antracita de poros
abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de
aluminio con rectificado longitudinal para las puertas y madera de fresno negro
de poros abiertos para la consola central. También se ofrecen como hasta ahora
las molduras AMG en fibra de carbono/aluminio claro con rectificado
longitudinal y molduras AMG en fibra de vidrio plata mate.
A la hora de configurar el
tapizado puede elegirse opcionalmente napa de color negro, de color negro con
detalles en gris, de color red pepper/negro, blanco platino pearl/negro y, como
nueva opción, de color gris magma/negro con costuras de adorno en color de
contraste amarillo. Para la berlina y el Estate se ofrece dentro del programa
designo una combinación con pespunteado en rombos en color marrón
ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro.
Asientos Performance con
funciones ampliadas
Los asientos AMG Performance
opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del
asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se
circula a gran velocidad. Como opción es posible adaptar los apoyos laterales
del asiento de forma óptima a la anatomía del ocupante. Además, con sus
reposacabezas integrados, los asientos Performance confieren al habitáculo un
carácter deportivo y exclusivo. Los asientos no solo cuentan con calefacción,
sino también con climatización en tres niveles en combinación con tapizado de
cuero. En el cabrio se añade a estas características la calefacción opcional
integrada en el reposacabezas AIRSCARF. Los asientos AMG Performance están
disponibles con todos los tapizados.
Interior con innovador
concepto de manejo y visualizado
Panel táctil con controlador,
botones Touch Control integrados en el volante, entrada de voz. El concepto de
manejo del C 63 es tan versátil como flexible. Todas las opciones pretenden
hacer las tareas de manejo lo más confortables y rápidas posible en función de
la situación.
No menos variables son las
posibilidades de visualización de los datos en el cuadro de instrumentos
opcional completamente digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal situado
ante el conductor. Con tres estilos de visualización específicos de AMG
—«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma muy realista las
diferentes funciones del vehículo.
Numerosas informaciones
adicionales AMG
Con el menú específico AMG el
conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la
experiencia de conducción aún más deportiva:
Warm-up: temperatura del
aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
Setup: estado actual de los
sistemas propulsión, tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape, ESP®,
cambio
G-Force: indicación de las
fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de
las cifras máximas
RACETIMER: cronómetro manual
para medir los tiempos por vuelta y representación en color de las vueltas más
rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
Si se ha adquirido el equipo
opcional AMG TRACK PACE, el cuadro de instrumentos muestra en lugar del
«RACETIMER» el menú «AMG TRACK PACE», con visualización de circuitos de
carreras y los tiempos por sector y por vuelta
A esto se suma una vista
especifica AMG TRACK PACE en el Head-up-Display (HUD) opcional con una gráfica
del recorrido, las curvas, los puntos de frenado, las diferencias de velocidad
y los tiempos absolutos
EngineData: par motor/potencia
nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador
boost
La velocidad y la marcha
acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se indica
con una «M» amarilla y una recomendación para cambiar a una marcha superior al
alcanzar el límite de revoluciones, al estilo de la Fórmula 1.
Las indicaciones del
visualizador de medios central recrean con mayor realismo otras funciones del
vehículo, entre otros mediante representaciones animadas de los sistemas de
asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y sistemas de comunicación.
El visualizador de medios incorporado de serie tiene un tamaño de 17,8 cm (7
pulgadas) y una resolución de 960 x 540 píxeles. Otra variante es el
visualizador de medios de 26,0 cm (10,25 pulgadas) con una resolución de 1.920
x 720 píxeles, que se incorpora de serie en combinación con COMAND Online.
Todo al alcance de la mano con
la nueva generación de volantes AMG
Un diseño extremadamente
deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un
manejo intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG de napa de
serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de
agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible
una conducción aún más deportiva con cambios de marcha manuales. El volante del
C 63 S está equipado de serie con un aro en napa/microfibra DINAMICA (opcional
para C 63). Como opción es posible encargar el volante AMG en otras
ejecuciones, como napa con moldura en lacado brillante negro, DINAMICA en toda
su extensión o DINAMICA con moldrua en fibra de carbono de alto brillo
Una novedad son los botones
Touch Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las
funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia
(a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del
dedo. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el TEMPOMAT se ajustan
mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los paneles de control
del lado derecho se encuentran los interruptores para activar el mando fónico y
el teléfono, para regular el volumen de reproducción de sonido, para
seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del sistema
multimedia.
Opcionalmente pueden añadirse
innovadores elementos adicionales al volante Performance. Se trata
concretamente de un mando giratorio redondo con visualizador integrado situado
debajo del radio derecho del volante, y de dos teclas visualizadoras en color en
alineación vertical por debajo del radio izquierdo.
Con el mando giratorio pueden
seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. En el visualizador
LCD en color integrado en el mando giratorio se muestra el programa de
conducción seleccionado.
Con las dos teclas
visualizadoras de configuración libre y con los interruptores adicionales es
posible manejar más funciones de AMG directamente desde el volante. De este
modo, el conductor puede dedicarse plenamente a la conducción dinámica y no
tiene que apartar las manos del volante. La función deseada se muestra mediante
un icono en el otro visualizador LCD, y el conductor confirma la función con el
pulsador correspondiente. De ese modo es posible definir individualmente las
dos funciones AMG preferidas para estos mandos y modificar los ajustes mediante
simple pulsación.
Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G
con transiciones más cortas
En el C 63 se monta ahora por
primera vez el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, adaptado específicamente por los
ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de
conducción dinámica. Un embrague húmedo para el arranque sustituye al
convertidor de par. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las
órdenes del conductor mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar
con rapidez y en los cambios de carga.
La reducción directa múltiple
permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una
experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción
«Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan
todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En
todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de
garantizar una experiencia de conducción dinámica.
Con el pulsador situado en la
consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio
se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan
a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha
seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del
motor alcanza el valor máximo del limitador.
Experiencias de conducción más
diferenciadas gracias a AMG DYNAMICS
En función del motor es
posible elegir entre un máximo de seis programas: «Calzada resbaladiza»,
«Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual». Estos reglajes se pueden
seleccionar con un interruptor situado en la consola central, y añaden el nuevo
atributo AMG DYNAMICS que permite un ajuste aún más diferenciado del
comportamiento de marcha del C 63 para adaptarse a todo tipo de exigencias y
circunstancias.
El concepto genérico AMG
DYNAMICS engloba las funciones de agilidad «Basic», «Advanced», «Pro» y
«Master», seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido.
En función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros
relevantes para la conducción como la respuesta del motor y el tren de rodaje o
los umbrales de regulación del ESP® de nuevo desarrollo.
El margen abarca desde un
enfoque centrado en la seguridad hasta un alto dinamismo. El modo «Master»
implementado en el programa de conducción RACE garantiza una agilidad ideal y
permite aprovechar al máximo el potencial dinámico del nuevo C 63, por ejemplo,
con una mayor velocidad de guiñada y una respuesta más rápida del acelerador,
el cambio o el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación
electrónica.
Independientemente de los
programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas visualizadoras
en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje
preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del
sistema de escape.
Registrador de datos para los
circuitos de carreras: AMG TRACK PACE
AMG TRACK PACE, el ingeniero
virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, ofrece al
usuario funciones ampliadas y más precisas. AMG TRACK PACE forma parte del
equipamiento de serie del C 63 S (opcional para el C 63), y es un componente
del sistema de infoentretenimiento opcional COMAND Online.
Si está activada esta función,
durante la conducción en un circuito de carreras se registran más de 80 datos
específicos del vehículo (p. ej., velocidad, aceleración) diez veces por
segundo. A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la
diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Dado que algunos
elementos indicadores se encienden en verde o en rojo, el conductor puede
reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si
su actuación supera o no el mejor crono registrado.
Al finalizar las vueltas a la
pista, el conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia
al volante e introducir en su caso mejoras precisas. El sistema permite además
registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej.,
0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo
desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud
posible, AMG TRACK PACE reconoce incluso cuándo se abandona el recorrido o se
toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores
instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de
las ruedas, número de revoluciones de la rueda).
Los datos se muestran en el
visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se
encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como el Nürburgring
o Spa Francorchamps. También es posible registrar otros perfiles de circuito
propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar
online.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El tren de rodaje con
suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de
regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 63 dinamismo deportivo y el
confort característico de la marca para viajes largos. La base para ello son el
eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. Las características
cinemáticas y elastocinemáticas específicas de AMG con componentes de nuevo desarrollo
se traducen en una elevada rigidez de la caída de las ruedas al trazar curvas a
alta velocidad. La integración axial de los frenos en el eje delantero favorece
un comportamiento de marcha ágil y preciso.
El sistema de amortiguación
adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación
electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma
progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese
modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La
amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo
de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren
de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas
informaciones, como aceleración o velocidad de marcha.
El conductor selecciona los
tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+»
mediante un interruptor en la consola central, ajustando así la sensación de
conducción a sus preferencias particulares, desde altamente confortable hasta
deportivo.
Diferencial autoblocante en el
eje trasero: tracción ideal, también en los circuitos de competición
Con objeto de mejorar la
tracción y el dinamismo de conducción, el C 63 y el C 63 S incorporan de serie
un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, que
reduce el resbalamiento en la rueda interior de la curva sin necesidad de una
intervención en el freno. Como consecuencia, el aumento de la tracción permite
al conductor acelerar antes al salir de una curva. El vehículo reacciona con
mayor estabilidad en maniobras de frenado a alta velocidad. El diferencial
autoblocante mejora además la tracción al ponerse en marcha a vehículo parado.
La principal ventaja del diferencial autoblocante del eje trasero con
regulación electrónica es el control especialmente rápido y preciso. De ese
modo se desplaza hacia arriba el margen límite y mejoran una vez más las
propiedades de conducción en situaciones extremas.
Confirmación directa e
inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica
electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este equipo convence
con una respuesta precisa y auténtica. Al circular a alta velocidad disminuye la
asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas
velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para
manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el
vehículo a velocidades superiores. En los dos reglajes «Comfort» y «Sport», la
servodirección está vinculada automáticamente al programa de conducción
seleccionado en cada caso.
El único vehículo de este
segmento con motor V8 biturbo
Las cuatro versiones de la
carrocería están disponibles en dos ejecuciones, básica y modelo S. El
acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW
(510 CV), y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm. El C 63 S completa la
aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos; el C 63, en 4,0 segundos.
La velocidad máxima del C 63 S alcanza 290 km/h, en el C 63 se limita
electrónicamente a 250 km/h.
El motor V8 biturbo comparte
sus genes con el propulsor del Mercedes-AMG GT
El grupo de ocho cilindros y
4,0 litros con sobrealimentación biturbo ya se ofrece en numerosos vehículos
AMG de altas prestaciones. Un atributo característico del motor es la
disposición de los dos turbocompresores. Estos grupos no se montan en el
exterior de las bancadas, como es habitual, sino entre ellas, en el interior de
la V de los cilindros. Las principales ventajas de esta opción constructiva son
una estructura más compacta del motor y una respuesta ideal.
La inyección directa guiada de
gasolina asegura una combustión limpia y eficiente con un rendimiento
termodinámico elevado. Un juego de inyectores piezoeléctricos de conmutación
rápida hace posible configurar inyecciones múltiples reguladas en función de la
demanda para una asignación precisa del combustible a cada cilindro.
El sistema de refrigeración de
generosas dimensiones asegura el rendimiento del motor bajo condiciones
extremas de conducción, como por ejemplo en jornadas de conducción en circuitos
cerrados. Lo mismo puede decirse de la culata de flujo optimizado, fabricada en
una aleación especial resistente a muy altas temperaturas. El reglaje
progresivo de los árboles de levas de admisión y de escape mejora el desarrollo
de la potencia y la eficiencia. Esta técnica es la clave de una respuesta
excelente del motor, y optimiza los ciclos de admisión y escape en cada punto
de operación. Asimismo, la bomba de aceite con regulación variable contribuye
al bajo consumo de combustible.
Un solo operario monta el
propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo
con el principio «One Man ‑ One
Engine».
Sistema de escape con mariposa
variable para modular la sonoridad del motor
La sonoridad típica de los
motores V8 forma también parte importante de la vivencia de conducción de AMG.
En el C 63 se monta de serie un sistema de escape AMG con mariposa variable.
Este componente se regula de forma progresiva por medio de un diagrama
característico en función del programa de conducción, la potencia solicitada
por el conductor y el régimen del motor. La sonoridad del motor varía así entre
discreta (idónea para largos recorridos) y rotunda y emocional. Ambas versiones
pueden encargarse como opción con un equipo de escape «Performance» con tres
mariposas de escape conmutables. Esto otorga al conductor una mayor libertad de
configuración. En todos los casos, el equipo de escape está dimensionado para
cumplir los valores límite exigidos por la legislación con independencia de la
posición de la válvula.
C 63 S con apoyos dinámicos
del motor de serie
El C 63 S más potente está
equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos apoyos resuelven el conflicto de
objetivos entre confort y dinamismo de conducción y reducen las vibraciones de
la unidad motor/cambio. La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con
rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y al
comportamiento de marcha. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort,
pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea
mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más
rígidos. Si elige un estilo de conducción dinámico, el conductor se siente
mejor integrado en el vehículo, pues recibe una confirmación más directa del
contacto de las ruedas con la calzada, y también la dirección responde con
mayor espontaneidad. En líneas generales, se beneficia de una sensación de
conducción más precisa. La reducción a un mínimo de los movimientos de la masa
de los grupos de propulsión reduce la necesidad de corrección en el volante al
cambiar de dirección y en curvas.
Cura de bienestar en trayectos
largos: control de confort ENERGIZING
El control de confort
ENERGIZING opcional está disponible también para el nuevo C 63. Este sistema
interconecta diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso preciso de
las funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción,
ventilación), así como de los equipos de iluminación y reproducción de música.
En función del estado de ánimo o de las preferencias del cliente se asume un
ajuste especial de bienestar que mejora al mismo tiempo la capacidad de
rendimiento de los ocupantes.
esumen de datos técnicos
Mercedes-AMG C 63 S Berlina | Mercedes-AMG C 63 Berlina | |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia máxima | 375 kW(510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.500-5.000 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 9,9 l/100 km* | 9,9 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 227 g/km* | 227 g/km* |
Aceleración 0-100 km/h | 4,0 s | 4,1 s |
Velocidad máxima | 290 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
Mercedes-AMG C 63 S Estate | Mercedes-AMG C 63 Estate | |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 375 kW (510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.500-5.000 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 10,0 l/100 km* | 10,0 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 229 g/km* | 228 g/km* |
Aceleración 0-100 km/h | 4,1 s | 4,2 s |
Velocidad máxima | 280 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
Mercedes-AMG C 63 S Coupé | Mercedes-AMG C 63 Coupé | |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 375 kW(510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.500-5.000 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 10,1 l/100 km* | 10,1 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 230 g/km* | 230 g/km* |
Aceleración 0-100 km/h | 3,9 s | 4,0 s |
Velocidad máxima | 290 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
Mercedes-AMG C 63 S Cabrio | Mercedes-AMG C 63 Cabrio | |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia | 375 kW(510 CV) a 5.500-6.250 rpm | 350 kW (476 CV) a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.500-5.000 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 10,4 l/100 km* | 10,4 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 236 g/km* | 236 g/km* |
Aceleración 0-100 km/h | 4,1 s | 4,2 s |
Velocidad máxima | 280 km/h** | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores NEDC CO2 según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
** limitada electrónicamente
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