Según el prestigioso estudio
que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la
reputación, Reputation Institute, BMW Group es la empresa con mejor reputación
del sector del automóvil para los consumidores españoles en el año 2018, y es
la única del sector del automóvil en el top ten de todas las empresas de
España.
Este informe, que identifica
cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una compañía, se
ha dado a conocer esta mañana. Dicha percepción se mide en función de siete
parámetros básicos en torno al desempeño corporativo y a la evaluación que los
consumidores hacen de la empresa, que son: Innovación, Oferta de Productos y Servicios,
Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.
El estudio también arroja la
foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español:
aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios,
tiene un comportamiento ético y responsable.
BMW Group sostiene un fuerte
compromiso con la innovación tecnológica y la
sostenibilidad. El éxito se ha basado siempre en planificación a largo
plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como
parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda
la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme
compromiso de preservar los recursos.
Reducción de emisiones y
sostenibilidad
El compromiso con la
sostenibilidad de BMW Group es patente: en 2017 se ha conseguido un nuevo
récord en la disminución de emisiones, siendo en la actualidad de 122 g/km de
CO2 (EU-28), lo que supone una reducción de un 42% en Europa desde 1995. Para
2020, se reducirá en un 50%. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de la
tecnología de BMW “EffcientDynamics” en el año 2007. En 2006, un año antes del
lanzamiento de”EfficientDynamics”, la media de emisiones de CO2 de la gama de
modelos de BMW era de 186 g/km.
Electrificación
Por otra parte, el compromiso
con la sostenibilidad se ejemplifica en que más de 200.000 vehículos
electrificados de BMW circulan por todo el mundo; sólo en 2017, BMW Group
vendió más de 100.000 y entre su portfolio es la única marca Premium que ofrece
movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas. A día de hoy, BMW Group vende en
España nueve modelos electrificados, repartidos entre las marcas BMW, BMW i,
MINI y BMW Motorrad. Todos los híbridos enchufables de BMW Group pueden llevar etiqueta
‘0 Emisiones’ garantizando el máximo nivel de sostenibilidad entre los
distintivos ambientales a nivel nacional.
El compromiso de BMW Group es
ofrecer 25 modelos electrificados en 2025, de los cuales, 12 serán 100%
eléctricos.
En 2018, BMW ha lanzado nuevas
versiones del BMW i3 y el primer BMW i8 Roadster, el deportivo híbrido
enchufable que goza de etiqueta ‘Cero emisiones’ gracias a su capacidad
eléctrica. BMW Group lanzó su primer prototipo eléctrico en 1972, en los JJ.OO
de Múnich. Desde entonces, diferentes prototipos de las marcas BMW y MINI han
servido como laboratorio de pruebas hasta la llegada del BMW i3 en 2013, el
primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de BMW, pensado desde el
inicio para la movilidad eléctrica y con un alto valor ecológico en toda la
cadena de valor. Se trata del único coche del mundo con certificación CO2 que
cubre toda la cadena completa.
Un factor que incide
favorablemente en ese balance consiste en que los procesos de producción en las
plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan
corriente eléctrica generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, lo que
significa que se trata de energía obtenida sin producir CO2.
Con unas bases tan asentadas
en referencia a la movilidad eléctrica, en el año 2019 llegará el primer MINI
100% eléctrico y en 2020, el primer BMW X3 100% eléctrico. En el año 2021
llegará el BMW iNEXT, que mostrará los siguientes avances en innovación y
conducción autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.