Johng-Sik Choi, Presidente y
Consejero Delegado SsangYong Motor Company, ha desvelado el nuevo concept e-SIV en la 88ª edición del
Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El concept e-SIV cuyas iniciales
significan Electronic Smart Interface Vehicle, ofrece una autonomía NEDC de 450
kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que
entrega 61,5 kWh. El nuevo vehículo eléctrico de SsangYong, es el escaparate
tecnológico de la marca, a través del cual muestra los últimos avances en
diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el
fabricante coreano especialista en vehículos SUV y monovolúmenes, pretende
integrar en sus futuros modelos.
CONCEPTO TECNOLÓGICO
La aspiración de SsangYong ha
sido construir un automóvil con una "interfaz inteligente" que
integre perfectamente los últimos avances tecnológicos para convertirse en un
espacio de comunicación móvil. A través del reconocimiento de voz basado en el
aprendizaje automático, el comercio electrónico, Internet y la navegación
autónoma de vanguardia, SsangYong ha creado un concept car para las personas y
el futuro.
DISEÑO
El diseño del nuevo concept
eléctrico de SsangYong está inspirado en la filosofía "New horizon, smart
dynamism", que se inspira en el poder y el dinamismo de la naturaleza,
mostrando rasgos de los diseños de sus recientes lanzamientos, pero con un
enfoque futurista. El diseño coupé combina una forma exterior atractiva con la
facilidad de uso y practicidad característica de los modelos de la marca con la
finalidad de diferenciarlo de otros modelos EV. El e-SIV medirá 4,46 metros de
largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tendrá una distancia entre ejes de 2,67
metros.
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
La tecnología de conducción
autónoma aplicada al e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras.
Esta tecnología de conducción autónoma de nivel 2 reconoce al resto de
automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener
una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este
sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de
automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función
de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.
CONECTIVIDAD
Las funciones principales
relativas al automóvil conectado que se aplican al e-SIV constan de tres partes
destinadas a mejorar la seguridad y la comodidad del conductor y acompañantes:
En primer lugar, permite
cargar la batería del automóvil de forma remota, así como controlar el progreso
de carga a través de una aplicación de smartphone basada en la comunicación
LTE. Además, el sistema es capaz de gestionar la información de la estación de
carga en tiempo real, así como de predecir la autonomía en función de la
cantidad de carga de la batería, y en consecuencia seleccionar la ruta óptima
de conducción.
En segundo lugar, el servicio
telemático permite que varias funciones sean controladas remotamente. Estas
incluyen encender y apagar el vehículo, operar el climatizador, diagnosticar el
automóvil y supervisar la gestión del vehículo a través de la administración de
consumibles. Existe una función de manejo de emergencia en caso de un incidente
e incluso soporte de seguridad al conductor.
El tercer elemento es un
servicio de infoentretenimiento que crea funcionalidades personalizadas para el
usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado
en la nube. El sistema funciona a través de asociaciones para administrar la
música, la radio y la domótica del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.