El llamativo exterior del BMW
M8 Gran Coupé Concept combina los valores esenciales de BMW M con elegancia y
exclusividad para crear una forma innovadora y atractiva, y revela una faceta
nueva y emocionante de BMW M. Con el nuevo modelo, BMW Group anticipa el BMW
Serie 8 Gran Coupé y el BMW M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y
completarán la familia de la Serie 8 de BMW.
El BMW M8 Gran Coupé Concept
ilustra lo que significa la letra “M” en BMW con un estilo único, es decir,
“más”, más de todo. Además de excelencia dinámica, el BMW M8 Gran Coupé Concept
representa una nueva forma de exclusividad de la marca BMW que ofrece máxima
deportividad, extroversión y polarización.
“El BMW Serie 8 se convertirá
en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará elegancia y
deportividad incomparables”, afirma Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior
de Diseño de BMW Group. “El BMW M8 Gran Coupé Concept proporciona un anticipo
de la variante más seductora y exótica del nuevo BMW Serie 8”.
Símbolo de un concepto único
de exclusividad
El BMW M8 Gran Coupé Concept
es mucho más que simplemente un exclusivo deportivo de cuatro puertas.
Simboliza un concepto nuevo y único de la exclusividad. “El BMW M8 Gran Coupé
Concept se ha diseñado para no dejar indiferente y polarizar: debería
emocionar”, explica Domagoj Dukec, vicepresidente de Diseño de BMW M y BMW i.
“Con este coche queremos llegar a aquellas personas que buscan algo especial y
quieren destacar entre la multitud. BMW M saca sin duda la exclusividad de la
zona de confort". Como el anterior BMW Serie 8 Concept, el BMW M8 Gran
Coupé Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas
superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través
de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la
disposición gráfica de las superficies.
El frontal: una promesa de
extraordinario dinamismo que acelera el pulso
Con una figura cercana a la
carretera y una gran amplitud, el atractivo frontal del BMW M8 Gran Coupé
Concept promete a primera vista una experiencia de elevadas prestaciones. Las
poderosas superficies y los contornos precisos del capó anuncian el excepcional
rendimiento que esconden.
El rostro del nuevo BMW Serie
8 queda claro en el nuevo diseño del frontal del prototipo. Los contornos de la
parrilla del radiador se amplían a medida que descienden hacia la carretera y
subrayan así el bajo centro de gravedad del vehículo. Como ocurría en los
primeros coupés de BMW, los elementos de la parrilla están unidos por un marco
ininterrumpido que crea un conjunto único de gran tamaño. Los faros están
situados en una posición ligeramente más alta que la parrilla, lo que confiere
a esta la impresión de posición más baja y subraya la cercanía del vehículo al
asfalto. Por el contrario, el marco dorado añade un aire de exclusividad al
frontal. En los faros, la familiar tecnología de iluminación del coche carreras
de resistencia BMW M8 GTE ofrece una dinámica interpretación hexagonal del
frontal de cuatro ojos característico de BMW, elementos del deporte del motor
más moderno y exclusivos detalles interiores. Por su parte, las poderosas tomas
de aire de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) dirigen al aire allí
donde es necesario.
El lateral: la elegancia se
encuentra con la máxima precisión
También cuando se ve en la
distancia, las proporciones del BMW M8 Gran Coupé Concept irradian un carácter
dinámico. Una gran distancia entre ejes,
una capó alargado, la línea de techo fluida y la zaga corta generan una silueta
de coupé deportiva y elegante. Las superficies emocionales alcanzan el punto culminante
en las líneas de cintura del vehículo en torno a los pilares traseros. Aquí el
techo fluye hacia la zaga con aletas esculpidas con elegancia. Más abajo, los
voluminosos pasos de rueda crean una expresión visual de la potencia
transferida a través del eje trasero. Las suaves transiciones entre las
superficies transmiten cierta sensualidad, mientras el marcado estrechamiento
de las líneas de cintura del vehículo, junto con una gran anchura de vía,
aporta más definición y deportividad. Un vehículo BMW M en toda regla, el BMW
M8 Gran Coupé Concept tiene un techo de plástico reforzado con fibra de
carbono, que baja el centro de gravedad tanto visual como físicamente, y
retrovisores exteriores optimizados desde el punto de vista aerodinámico.
La pintura Salève Vert ofrece
un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, crea una
composición de superficies de gran eficacia y armoniza con el diseño de la
ventanilla en dorado, las branquias M, los frenos en dorado, las llantas y los
tubos de escape dobles M para dar al vehículo un nuevo aspecto que atrae todas
las miradas.
La zaga muestra una presencia
imponente
La zaga del BMW M8 Gran Coupé
Concept irradia dinamismo y el impacto visual propio de M, y la amplia anchura
de vía y los voluminosos pasos de rueda señalan a las extraordinarias
prestaciones del vehículo. Las líneas horizontales dividen la zaga con estilo,
permiten al área situada debajo del alerón trasero capturar más luz y añaden
aún más agilidad visual. En los bordes
exteriores, las luces traseras esculpidas y estilizadas con vidrio negro
subrayan la amplitud del vehículo en la carretera. Más abajo, el paragolpes
retoma el dinamismo del faldón delantero. El prominente difusor y dos tubos de
escape dobles M envían un mensaje claro de máximo rendimiento.
Un anticipo
El llamativo exterior del BMW
M8 Gran Coupé Concept combina los valores esenciales de BMW M con elegancia y
exclusividad para crear una forma innovadora y atractiva, y revela una faceta
nueva y emocionante de BMW M. Con el nuevo modelo, BMW Group anticipa el BMW
Serie 8 Gran Coupé y el BMW M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y
completarán la familia de la Serie 8 de BMW.
El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW,
MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del
mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios
financieros y de movilidad premium. Como
empresa global, el Grupo BMW opera 31 sedes de producción y ensamblaje en 14
países y tiene red de ventas en más de 140 países.
En 2017, el Grupo BMW vendió
más de 2.463.500 coches y 164.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes
de impuestos para el año 2016 fueron de aproximadamente 9,67 mil millones de
euros con ingresos de aproximadamente 94,16 mil millones de euros. A 31 de
diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía unos 124.729 empleados.
El éxito del Grupo BMW se ha
basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La
empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda
la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un
firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su
estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.