Nuevo diseño premium y
características tecnológicas avanzadas para la evolución del SUV de tamaño
medio más capaz.
El nuevo diseño exterior sigue
manteniéndose fiel a la auténtica esencia de Jeep y el interior se ha
actualizado con nuevos materiales, cómodos compartimentos portaobjetos y un
mayor volumen de carga trasero.
Una selección de tres sistemas
de tracción total y tecnología de desconexión del eje trasero.
Nuevo sistema UconnectTM de
cuarta generación con pantalla táctil capacitiva de alta definición de 17,8 cm
(7") o 21,3 cm (8,4") y tecnología Apple CarPlay y Android Auto.
Múltiples sistemas de
seguridad y protección, incluyendo Aviso de Colisión Frontal Plus con Frenado
de Emergencia de Peatones, Control de Crucero Adaptativo Plus, Aviso de Salida
de Carril Plus, Detector de Ángulo Muerto con Control de Cruce en la Parte
Trasera, cámara de visión trasera ParkView, Limitador de velocidad, Control de
frenada avanzado y ocho airbags de serie.
Disponible en Europa en los
niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland a partir de la
segunda mitad de 2018. La imparable versión Trailhawk complementará la gama
Cherokee a partir del próximo año.
Alcalá de Henares, 6 de
marzo de 2018.- Nuevo diseño y nuevos
contenidos de conectividad, seguridad y tecnología: estos son los pilares sobre
los que se basa el restyling del Jeep® Cherokee. Debutando hoy en primicia en
la región EMEA, la actualización del SUV de tamaño medio más capaz cuenta con
un nuevo y auténtico diseño premium que se mantiene fiel a la esencia de Jeep,
con tecnologías fáciles de usar que garantizan confort, conectividad y protección
adicional para todos los ocupantes.
El nuevo Jeep Cherokee luce
interiores más cómodos y funcionales, y ofrece una conducción y maniobrabilidad
excepcionales, cortesía de las suspensiones delanteras y traseras
independientes, con una capacidad todoterreno de referencia y una selección de
tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo Jeep Cherokee estará
disponible en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland,
y llegará a los concesionarios Jeep de toda Europa a partir de la segunda mitad
de este año. La gama del Cherokee se completará el próximo año con la
presentación de la imparable versión Trailhawk.
Auténtico diseño Jeep
El exterior del nuevo Jeep
Cherokee se ha renovado para ofrecer una apariencia nueva y moderna. Las
actualizaciones se han centrado principalmente en el frontal, que se
caracteriza por un distinguido aspecto que proyecta la personalidad premium de
la marca, pero se mantiene fiel al emblemático estilo Jeep. El nuevo diseño
exterior presenta un nuevo paragolpes y faros LED, luces diurnas de cruce (DRL)
LED y faros antiniebla LED rodeados de molduras brillantes.
El característico capó 'en
cascada' tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los
paragolpes delanteros, lo que contribuye a la apariencia distintiva del
Cherokee.
Del mismo modo, una nueva
apariencia más actual destaca en la nueva parte trasera del Jeep Cherokee con
detalles de diseño renovados que crean un flujo más armónico. Los nuevos
pilotos traseros del Cherokee siguen siendo parte integral de los elementos
gráficos de retroiluminación trasera, que incluyen una delgada y homogénea
franja LED que envuelve las luces de freno y los intermitentes individuales. El
nuevo y rediseñado portón, más ligero, incluye una barra de luces integrada con
un nuevo tirador de apertura situado en una posición más elevada para mayor
comodidad del usuario. Además, está disponible el portón trasero con apertura
manos libres que se activa mediante un movimiento de la pierna debajo del
paragolpes.
Los clientes también
apreciarán el nuevo depósito de combustible sin tapón. Por último, el Jeep
Cherokee seguirá ofreciendo el placer de la experiencia de conducción al aire
libre que solo Jeep puede garantizar, gracias al techo solar eléctrico de doble
panel CommandView. El CommandView se extiende desde el parabrisas hasta la
parte trasera del vehículo, lo que permite unas vistas perfectas tanto en
carretera como fuera de ella y está disponible como equipamiento opcional.
El interior del Jeep Cherokee
se renueva con un aire fresco y elegante, además de aumentar la comodidad y
funcionalidad gracias a compartimentos portaobjetos inteligentes y a las nuevas
características tecnológicas. Los interiores se caracterizan por un diseño
elegante, formas esculpidas a mano, materiales de alta calidad, cuidado
artesanal y atención por los detalles.
Los conductores y los
pasajeros apreciarán de inmediato los nuevos detalles sofisticados y elegantes,
como los acabados en color Piano Black y cromo satinado de la radio, las
salidas de ventilación y las inserciones de la palanca de cambios, creando así
un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento
eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de
cambios para facilitar su manejo. Todos los modelos equipados con el cambio
automático de nueve velocidades incorporan levas de cambio montadas en el
volante.
El panel de instrumentos
presenta una pantalla LED de transistor de películas finas (TFT) de 8,9 cm
(3,5") en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7") a todo
color. La pantalla en color de 17,8 cm (7") muestra información que el
conductor puede configurar fácilmente mientras conduce, incluyendo navegación
paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de
seguridad, Control de Crucero Adaptativo Plus, información de audio y
características específicas de Jeep, como el Selec-Terrain.
La consola central se ha
rediseñado para disponer de espacio adicional con la ampliación del espacio
portaobjetos frontal, perfecto para guardar smartphones y otros dispositivos
junto al puerto USB integral para un fácil acceso a los servicios conectados.
La capacidad de carga trasera
también se ha incrementado en más de 30 litros, ofreciendo un espacio de
almacenamiento adicional y práctico para guardar fácilmente el equipo para las
aventuras de cada día.
Prestaciones superiores en
carretera
La suspensión delantera
independiente con columnas McPherson y una suspensión trasera independiente
multilink absorben los obstáculos en la carretera y fuera de ella, además de
proporcionar un confort excelente a los ocupantes del vehículo. La suspensión
delantera proporciona 17 cm (6,7") de recorrido, mientras que la
suspensión trasera tiene 19,8 cm (7,8") de recorrido para una mejor
articulación. La cuna trasera aislada, el travesaño delantero de alta
resistencia y una rigidez torsional superior contribuyen a una conducción más
suave y silenciosa, y a la gran maniobrabilidad del nuevo Cherokee.
Capacidad 4x4 inigualable de
Jeep
Disponible con tracción
delantera o tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Cherokee ofrece una
selección de tres innovadores sistemas de tracción 4x4 que se han mejorado para
una capacidad off-road inigualable en todas las condiciones climáticas.
Jeep Active Drive I: el
sistema se ha rediseñado completamente. Los ingenieros de Jeep se propusieron
reducir el peso y mejorar la eficiencia del Módulo de Tracción Trasera (RDM) de
última generación, que es totalmente automático y conmuta sin problemas entre
dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad. Esto se traduce en una
reducción de peso de aproximadamente 8 kilos y en una reducción a la mitad del
par de arrastre del sistema de baja velocidad en beneficio del ahorro de
combustible. El Jeep Active Drive I, que no requiere de la intervención del
conductor, lleva a cabo correcciones para garantizar la estabilidad del
vehículo y mejora la respuesta tanto en condiciones de subviraje como de
sobreviraje.
Jeep Active Drive II: el
sistema se ha mejorado e incluye una unidad de transferencia de potencia (PTU)
de dos velocidades con gestión de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los
ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de
remolque a baja velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de
engranajes de 2,92:1 para mejorar la capacidad off-road, así como ratios de
ascenso excepcionales en caso de exigentes condiciones todoterreno. Este
sistema también incluye Hill-descent Control, que permite al Cherokee descender
de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar
el pedal del freno.
Jeep Active Drive Lock: el
Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive
II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la
reductora conectada, para superar obstáculos y para exigentes situaciones
todoterreno. Este sistema está disponible únicamente en el acabado Trailhawk,
disponible en los mercados europeos y fuera de Europa a partir del próximo año.
También se incluye el Selec-Speed Control, una función que permite que el
conductor seleccione una velocidad objetivo, que varía de 1 km/h a 9 km/h,
ideal para ascender por rocas, descender y moverse por pendientes extremas o
recorrer arroyos.
Selec-Terrain: todos los
sistemas de tracción 4x4 de Cherokee cuentan con el conocido sistema de control
de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud).
El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar
las aventuras todoterreno más duras.
Desconexión del eje trasero:
disponible en todos los sistemas de tracción 4x4, este dispositivo reduce la
pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4x4, en beneficio de la
eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta sin problemas
entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar constantemente el par y no
requiere de la intervención del conductor.
Tecnología fácil de usar con
sistemas Uconnect de cuarta generación
El nuevo Jeep Cherokee también
incluye los últimos sistemas UconnectTM, que proporcionan funciones de
comunicación, entretenimiento y navegación, además de innovaciones diseñadas
para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo de
los pasajeros.
Dependiendo del nivel de
acabado, el Jeep Cherokee se equipa con los sistemas UconnectTM de 12,7 cm
(5"), UconnectTM de 17,8 cm (7"), UconnectTM de 21,3 cm (8,4") y
UconnectTM NAV de 21,3 cm (8,4"), que incluyen potencia de procesamiento
mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran
gráficos de alta resolución. Estos sistemas permiten que el conductor controle
muchas funciones de a bordo, incluido el climatizador y el audio, directamente
a través de la pantalla del UconnectTM. Los modelos Jeep Cherokee equipados con
los sistemas UconnectTM 7.0, 8.4 u 8.4 NAV disponen de pantallas táctiles
capacitivas a todo color de alta definición e incluyen las funcionalidades
Apple CarPlay y Android Auto. El UconnectTM 5.0 con Bluetooth y comandos de voz
se incluye de serie en el equipamiento Sport.
Las funciones del nuevo
sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y
lectura de textos para una experiencia de conducción diaria confortable, segura
y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para
permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming
vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o
en el conector AUX.
El navegador del UconnectTM
con instrucciones paso a paso es de serie en el UconnectTM 8.4 NAV y cuenta con
un sistema para introducir el destino con la voz en un solo paso para que los
clientes Jeep puedan pronunciar fácilmente la dirección y navegar a cualquier
lugar.
Sistemas de seguridad y
protección
El Jeep Cherokee se ha
diseñado con una oferta completa de elementos de seguridad y protección. El
primer elemento de seguridad digno de mención es la plataforma Compact U.S.
Wide (CUS-wide), que proporciona una base sólida y está construida en un 65 %
con acero de alta resistencia. Además, los ingenieros han añadido
características de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Aviso de Colisión
Frontal Plus con Frenado de emergencia para peatones, el Aviso de Salida de
Carril Plus, el Control de Frenada Avanzado y el Limitador de velocidad, todo
de serie en toda la gama europea. Las características de seguridad adicionales
incluyen el sistema de ayuda al aparcamiento en línea/batería ParkSense,
Control de Crucero Adaptativo Plus, Control de Estabilidad Electrónico (ESC),
Mitigación Electrónica del Balanceo, Detector de Ángulo Muerto con Control de
Cruce en la Parte Trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de
cuadrícula dinámicas y ocho airbags de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.