El coche de competición para
clientes de Audi Sport, todo un éxito de ventas
Madrid, 20 de marzo de 2018 –
Muy cerca de Neckarsulm, en las instalaciones de Audi Böllinger Höfe, en Heilbronn,
a mediados de marzo ha salido de la línea de montaje la unidad número 50 del
Audi R8 LMS GT4. El GT4 es todo un éxito de ventas mundial y se beneficia de
las sinergias en términos de desarrollo técnico y producción como ningún otro
modelo de la marca de los cuatro aros. Desde que se iniciaron las entregas el
15 de diciembre de 2017, el departamento de competición para clientes de Audi
Sport ha fabricado 50 unidades del coche de carreras. Y ya hay más pedidos
pendientes.
El sistema de transporte
autónomo desplaza un coche de competición entre los modelos de altas
prestaciones de calle, a través de la línea especial de producción en la que se
fabrica el Audi R8. Lo que podría parecer una preparación para un montaje
fotográfico es una rutina diaria en Audi Sport. El GT4 de carreras se fabrica
actualmente en las mismas instalaciones que el modelo de producción, y pasa por
los mismos 15 ciclos, desde el taller de carrocería hasta la estación de
inspección. Allí, los mismos empleados que evalúan la calidad del modelo de
serie son también responsables de inspeccionar el vehículo de competición.
Ambas versiones tienen un 60 por ciento de sus componentes en común. En
concreto, el parentesco es particularmente cercano en lo referido al chasis y
al grupo propulsor. El motor V10 de 5,2 litros y el cambio S tronic de doble
embrague con 7 velocidades son prácticamente idénticos en ambos modelos.
En términos de chasis, el
coche de competición se beneficia de los excelentes genes del vehículo de
calle. El 79 por ciento de su carrocería Audi Space Frame (ASF) está realizada
en aluminio, y el 13 por ciento es de polímero reforzado con fibra de carbono
(CFRP), lo que da como resultado una alta resistencia con un peso reducido.
Para la versión de carreras se añade un equipamiento adicional específico de
seguridad y asistencia, como la jaula antivuelco o el gato neumático. Los
empleados instalan estos sistemas en la fase de preproducción, antes de que el
coche llegue a la línea de montaje. El modelo de producción y el de carreras
también pasan por el mismo proceso de pintado. El GT4 recibe su color especial
plata Florett en el taller de pintura Edition.
“Estamos orgullosos del logro
que supone poder construir el vehículo de carreras y el de producción de una
forma tan próxima, lo que supone la máxima sinergia para la marca Audi Sport”,
declara Wolfgang Schanz, Director de Producción de Audi Sport GmbH. En la
actualidad, se fabrica un Audi R8 LMS GT4 al día. Chris Reinke, Director del
departamento de competición para clientes de Audi Sport, añade: “Nuestros
clientes se benefician directamente de estas ventajas. Ofrecemos el modelo
listo para competir a un precio inferior a los 200.000 euros. A cambio, los
equipos reciben un vehículo de carreras de calidad premium, como demuestra el
doblete del Audi R8 LMS GT4 del equipo Phoenix Racing en las pasadas 24 Horas
de Dubai, que tuvieron lugar en enero”.
El Audi R8 LMS GT4 competirá
esta temporada en distintas series y en carreras individuales en América, Asia,
Australia y Europa. Dos copas a medida suponen una atractiva oportunidad
adicional para los clientes del GT4: La Audi Sport R8 LMS Cup incluye una clase
para este vehículo; y la Audi Sport Seyffarth LMS Cup está dedicada en
exclusiva para este coche.
–Fin–
Información y fotos en las
websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en
https://www.audi-mediacenter.com
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y
motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100
mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países.
Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia)
y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2016, el Grupo Audi entregó
a sus clientes cerca de 1,868 millones de automóviles de la marca Audi, así
como 3.457 deportivos de la marca Lamborghini y 55.451 motocicletas de la marca
Ducati. En el ejercicio 2016, AUDI AG alcanzó una facturación de 59.300
millones de euros, con un beneficio operativo de 3.100 millones de euros. La
compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 88.000 trabajadores
aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos
productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.